lunes, 28 de marzo de 2011

Buscan en El Bronx cobra venenosa que escapó del zoológico

a mordedura de este tipo de serpiente, originaria de África, es letal, ya que su veneno puede matar a una persona en menos de 15 minutos, según los expertos citados en los medios locales.

NUEVA YORK.- Una cobra egipcia muy venenosa que escapó del zoológico del barrio de El Bronx el pasado viernes es buscada este lunes por las autoridades neoyorquinas.

El escape del reptil obligó al cierre de una parte de esas instalaciones, informó la sociedad encargada de gestionar ese recinto.

Además, diversos medios de comunicación como el diario New York Post publican hoy que la desaparición del reptil ha causado una gran alerta entre los visitantes del zoológico neoyorquino durante el fin de semana, pues algunos dijeron que no habían sido avisados.

En la página web de ese recinto, sin embargo, señalan que cerraron el mismo viernes la zona de reptiles cuando se apercibieron de que una cobra egipcia joven faltaba en su habitáculo.

Las autoridades del zoológico han advertido que la serpiente, que mide un poco más de50 centímetros y tiene la cabeza negra, buscará probablemente “un lugar cerrado para esconderse”, ya que a esos animales no les gustan los espacios abiertos.

“Esperamos que esté en algún lugar no público y aislado dentro del mismo edificio”, señaló el zoológico mediante un comunicado de prensa, en el que indica que han tomado “todas las medidas necesarias” para garantizar la seguridad de los visitantes y que también han colocado un anuncio al respecto en las taquillas de venta de entradas.

El director del zoológico, Jim Breheny, señaló en un comunicado que cuando la cobra “tenga hambre o sed, empezará a moverse por el edificio. Cuando eso ocurra, será el mejor momento para capturarla”.

La mordedura de este tipo de serpiente, originaria de África, es letal, ya que su veneno puede matar a una persona en menos de 15 minutos, según los expertos citados en los medios locales.

También advierten que causa la destrucción de los tejidos, la parálisis y la muerte por insuficiencia respiratoria.

Dice país requiere más oportunidades de empleos

BAYAGUANA.- El aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana, ingeniero Rhadamés Segura, afirmó en esta localidad que el país requiere de un gobierno que dé más oportunidades de empleos y que haga florecer la esperanza en la mayoría de los dominicanos.

Segura sostuvo que desde el gobierno dedicará esfuerzos a la implementación de programas que mejoren la creación de empleos que fortalezcan la educación y garanticen mayor seguridad para los dominicanos.

Rhadamés Segura habló en un encuentro donde dejó juramentado su equipo de campaña en Chirino, Bayaguana de la provincia Monte Plata con la presencia de cientos de dirigentes y miembros del partido morado.

El ingeniero Rhadames Segura dijo estar convencido que en su gobierno la prioridad será implementar programas para erradicar el hambre que sufren muchas familias dominicanas.

Expresó que de alcanzar la presidencia ampliará los planes de ayudas del Gobierno expresada en el Plan Social de la Presidencia, en la tarjeta de Solidaridad, en el Inespre, en los Comedores Económicos y en el seguro Senasa.

"No puede haber justicia si hay hambre, no puede haber educación si hay también hambre, no puede haber desarrollo allí donde hay hambre, no puede haber progreso donde hay hambre, entonces tenemos que matar el hambre al pueblo dominicano" indicó.

Califico como importante que el gobierno ofrezca incentivos a los pequeños y medianos productores como los de Monte Plata

Indicó que con esta medida permitirá incrementar significativamente la producción de alimentos para el bienestar de las familias de escasos recursos económicos del país.

La actividad fue celebrada ante docenas de miembros de la organización en el Distrito Municipal Chirino, del municipio de Bayaguana, lugar que dejó conformado su equipo de trabajo político el cual será coordinado por Balbarin Pimentel.

En su discurso se comprometió a "ejercer un gobierno compartido, en el que todos tendremos la oportunidad de llevar una vida digna y decorosa a través de un empleo digno y de una serie de facilidades sociales para la familia dominicana".

En el encuentro también se comprometió gestionar ante el presidente Leonel Fernández la construcción de la carretera y el acueducto del Distrito Municipal de Chirino.

De igual forma, en un emotivo discurso el dirigente político expresó que las raciones alimenticias que están llegando a esta demarcación no están alcanzando para los residentes de este Distrito Municipal , por lo que gestionara con el primer mandatario un puesto de raciones de alimenticias.

El aspirante presidencial estuvo acompañado por Franklin Beltre Cabral, encargado de organización a nivel nacional del proyecto Segura Presidente y Antonio Herrera director operativo, entre otros dirigentes de su candidatura.

Con este tipo de actividades, dijo que procura un acercamiento con los dirigentes medios y de base de la organización morada, a los que explica las líneas programáticas que orientaran su administración.

Juzgado conoce medida de coerción contra chofer autobús accidentado

SANTO DOMINGO NORTE.- El Juzgado de Paz de Santo Domingo Norte conoce la solicitud de medida de coerción contra Rufino Ramírez Vargas, el chofer que conducía el autobús en el que murieron siete menores de edad tras un accidente.


El ambiente es tenso y hay mucha gente en los alrededores del lugar.

La Policía Nacional ha tenido que rodear el área, dispusieron patrullas y cerraron la calle.

Los familiares se apostaron fuera del tribunal con pancartas en donde exigen justicia por las muertes.

A pesar del ambiente tenso, hay silencio y tranquilidad.

Los familiares de las víctimas gritaron "asesino" y "drogadicto" cuando Rufino entraba al juzgado, y pidieron que se le condene a 30 años de prisión.


Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...