jueves, 12 de septiembre de 2013

Huracán Humberto mantiene fortaleza, pero no representa peligro para el país

El huracán Humberto que se ubica a unos 705 kilómetros al noroeste de las Islas de Cabo Verde, con vientos máximos de 140 kilómetros por hora y se mueve hacia el norte a unos 22 kilómetros por hora.
Por su posición, distancia y desplazamiento no ofrece peligro para la República Dominicana, de acuerdo con los pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Para este día el organismo prevé aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza en horas de la tarde y primeras horas de la noche.

Esto es debido a la combinación de la humedad e inestabilidad generada por una vaguada localizada sobre Haití con los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico).

Mañana viernes se acercará una vaguada en superficie la cual provocará un incremento en las precipitaciones con tronadas hacia las regiones noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.

Meteorología vigila una zona de aguaceros con tormentas asociada a un sistema de baja presión ubicado a unos 880 kilómetros al este de las Antillas Menores con un bajo potencial (10%) para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Onamet informó también sobre un amplio campo nuboso cerca de la costa oeste de la península de Yucatán que se muestra mejor organizado en las últimas horas con altas posibilidades (60%) para desarrollarse en los siguientes días.    

El malecón de Santo Domingo, lugar de compra y venta de sexo -

Muchos visitan el malecón de Santo Domingo en busca de recreación, pero el esplendor del lugar se ve manchado por vagos, indigentes y trabajadores sexuales.El Malecón de Santo Domingo es muy conocido y visitado por sus plazas, restaurantes, hoteles, centros de diversión y recreación, que hacen del lugar una ideal opción para visitar. Pero no todo es “color de rosa”, pues en la zona se observan vagos acostados en los bancos sin importar la hora.

Además, los vendedores ambulantes se colocan en algunas aceras para ofertar sus productos, lo cual obstaculiza el paso de los peatones.

Según explicaron visitantes frecuentes, el malecón no cuenta con la debida seguridad en el día y en algunas zonas la vigilancia es nula, situación que beneficia a los delincuentes.

En otro orden, la Plaza Montesinos es el lugar perfecto que algunos utilizan para vender, y no precisamente productos, sino más bien sus cuerpos. Allí, mujeres, hombres y hasta niños ofrecen servicios sexuales a cambio de dinero.

Dicha plaza es frecuentada, tanto por turistas, como por dominicanos que buscan placeres sexuales, como es el caso del exnuncio apostólico, Jósef Wesolowski, “Jusepe”, como era conocido. El religioso supuestamente frecuentaba este lugar para contratar los servicios sexuales de menores de edad.

En horas de la tarde se observa a jóvenes y adultos bañándose en la playa, haciendo ejercicio y recreándose. Pero entrada la noche comienzan a llegar niños con edad de entre 11 y 18 años, que se pasean por toda la zona en busca de clientes, explicaron testigos.

Agregaron que las prostitutas aprovechan las cuevas y zonas oscuras del malecón para realizar diversos actos sexuales sin ser vistas.

“Aquí hace falta protección, tanto para el ciudadano, como para los extranjeros, porque la ola delincuencial en esta zona es muy grande. El que viene a recrearse y no conoce cómo es esto (refiriéndose a Plaza de Montesinos) puede ser objeto de robos”, explicó Roberto Trejo, visitante recurrente de la zona.

Otro lugar conocido es la llamada “Bolita del Mundo”, donde las faldas cortas, zapatos altos y maquillajes extravagantes no faltan en las servidoras sexuales que se encuentran a todas horas ofreciendo sus servicios al mejor postor.

Los visitantes hicieron un llamado al Ministerio de Turismo, Politur, Policía Nacional y al Ministerio de Cultura para que se unan y hagan un plan de trabajo que elimine las acciones delincuenciales y brinden ayuda a los niños y los indigentes que hay en la zona.

Zonas oscuras son sinónimo de atracos

Personas que visitan con frecuencia el malecón, en horas de la noche, explicaron que se necesita más iluminación en algunas zonas y, con carácter de urgencia, más vigilancia. La oscuridad es aprovechada por malhechores que asaltan a las personas que van en busca de diversión.

Además dijeron que Politur solo se pasea por las zonas y son pocos agentes, por lo que demandaron más atención de las autoridades.

Muere anciana que fue violada por un menor

La anciana de 96 años que fue  violada  la semana pasada por un menor de edad,  en el barrio Blanco, de San Pedro de Macorís, murió ayer jueves por los trastornos causados por el hecho.
Parientes y vecinos de Martha Hernández, quien tuvo que ser hospitalizada tras el hecho, pidieron a las autoridades  una exhaustiva investigación.

Denunciaron que el menor que cometió la violación lo había intentado en otras ocasiones y que luego de ser apresado fue puesto en libertad por insuficiencia de pruebas.

El cadáver de Hernández es velado en la funeraria municipal del pueblo. Será sepultado en el Cementerio El Tamarindo del Barrio Blanco.


Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...