jueves, 10 de mayo de 2012

Matan a italiano durante un atraco en La Romana

El extranjero Humberto Pigozzo, de 69 años, fue asesinado de un disparo cuando aparentemente se resistió a un atraco.El vocero de la regional Este de la Policía Nacional, Rubén García, detalló que el hecho ocurrió la tarde del pasado martes en la ciudad de La Romana, en la calle Gregorio Luperón, frente al salón Dorca, donde estaba la novia del extranjero.

Pigozzo falleció mientras era trasladado a un centro médico privado donde, de acuerdo con las informaciones, presentaba heridas de bala en el hemitórax izquierdo. 

Los desconocidos que le atracaron se desplazaban en una motocicleta, según contaron los testigos.

La novia del occiso, Yissel  Santana Reyes (Ingrid), narró que no pudo ver a los asesinos porque se encontraba de espaldas cuando escuchó el disparo. La joven reside en el municipio de Villa Hermosa, de La Romana. Los atracadores se llevaron 14 mil pesos que Pigozzo tenía en los bolsillos, un celular Iphone, un brazalete y un reloj. La Policía investiga el hecho.

Condenan a 20 años a violador de hijastras

Un tribunal de la provincia Santo Domingo condenó a 20 años de reclusión a un hombre que violó y embarazó a sus hijastras de 14 y 12 años. Los jueces del Primer Tribunal Colegiado de la referida demarcación impusieron la pena en contra de F.E., quien también estaba acusado de abusar de su hijo de cinco años. 

El Ministerio Público presentó al tribunal los elementos probatorios suficientes para comprobar la responsabilidad penal del acusado, quien deberá cumplir su condena en la cárcel del kilómetro 15 de Azua.

Durante el proceso quedó demostrado que el acusado utilizaba un cuchillo para amenazar  a las niñas mientras las violaba, hecho ocurrido en momentos en que la madre de las menores estuviera dormida.

Las constantes violaciones a  las que eran sometidas las dos menores y su hermanito se registraban en un sector del municipio Santo Domingo Este. 

En las últimas semanas, varios hombres han sido condenados por ser encontrados culpables de incesto y violaciones sexuales a terceros fuera del ámbito familiar.

Matan a hijo de jefe de seguridad del BC



Desconocidos mataron anoche al segundo tenientede la Policía Nacional Daniel Orlando Peña, de 24 años, hijo del jefe de seguridad del Banco Central, coronel Alexis Peña, quien también se desempeñó como miembro de la escolta del presidente Leonel Fernández.
El hecho ocurrió pasadas las 10:00 de la noche en la calle Fantino Falco del ensanche Naco. Según el legista, el hombre recibió un balazo en la región molar derecha (en la cara) que tuvo salida por la nuca. No obstante, se encontraron cinco casquillos en la escena del crimen.
Al lugar se presentó, pasadas las 11:00 PM, un contingente encabezado por el mayor general José Armando Polanco Gómez. La Policía ordenó un operativo amplio por todo el sector, además de barrios del distrito y la provincia Santo Domingo.
Según versiones extraoficiales, el joven segundo teniente, portador de la cédula 223-0025316-2, visitaba a su novia que vive en uno de los condominios del sector, detuvo su vehículo Honda Accord blanco, otro auto lo interceptó y sólo se escucharon las detonaciones.
En la escena del crimen, el padre de la víctima lucía desesperado y lloraba, mientras cerca del lugar se escuchaba el lamento de la novia, que en el momento no pudo ser identificada.

El jefe de la Policía impartió instrucciones para que se desplegaran todas las fuerzas policiales posibles en parqueos y áreas que pudiesen servir de escondite. 

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...