domingo, 7 de abril de 2013

Autoridades sacan cadáveres de los pilotos accidentados en show aéreo


Después de alrededor de una hora y 30 minutos buscando a los pilotos que se accidentaron esta tarde durante el Show Aéreo, las autoridades confirmaron que sus cadáveres fueron sacados del mar Caribe.

Los pilotos fueron identificados como Rafael Eduardo Sánchez y Carlos Manuel Guerrero, de 27 y 25 años, respectivamente.

El accidente ocurrió cerca de las 3:00 de la tarde, y fue después de las 4:30 que las autoridades confirmaron la muerte de los jóvenes.  En todo ese tiempo las operaciones de rescate para hallar a las víctimas no cesaron.

Los informes señalan que el ala derecha de la aeronave, una Pillán matrícula 1807, chocó con el mar mientras hacía una maniobra, hundiéndose rápidamente.

La aeronave que cayó era de la Fuerza Aérea Dominicana y ambos pilotos eran dominicanos. Las maniobras que realizaban daban inicio al espectáculo, para la entrada de pilotos extranjeros.

Luego del accidente, el evento se mantuvo suspendido durante la búsqueda, hasta que cerca de las 5:00 de la tarde, la parte organizadora anunció su cancelación.

Se enfrentan cristianos y policías en Egipto


 Varios centenares de cristianos se enfrentaron el domingo a la policía y una turba les lanzó piedras frente a la principal catedral de la iglesia ortodoxa copta de El Cairo, tras el funeral de cuatro cristianos muertos por la violencia sectaria durante el fin de semana.

Los enfrentamientos del domingo comenzaron tras un tiroteo frente a la catedral. El funeral se transformó rápidamente en una manifestación contra el presidente Mohammed Morsi y su partido de la Hermandad Musulmana.

La policía lanzó gases lacrimógenos para dispersar a los cristianos, que a su vez pelearon con un grupo de hombres no identificados que les arrojaron piedras.

Los cristianos, que denunciaron a Morsi, le gritaron "!Váyase!" y "Este es nuestro país, no nos iremos".

Los cristianos coptos suman el 10% de los 90 millones de habitantes de Egipto y desde hace tiempo han denunciado que son discriminados.

Los cuatro cristianos, además de un musulmán, murieron el sábado en una aldea al norte de El Cairo.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...