miércoles, 14 de octubre de 2015

Abel Martínez se reunió con el presidente Danilo Medina a las ocho de la mañana


El presidente de la Cámara de Diputados se reunió este miércoles temprano en la mañana con el presidente Danilo Medina en su despacho del Palacio Nacional. Tras la reunión Abel Martínez  dijo que conversó con el jefe de Estado sobre política y el Presupuesto Nacional.
Dijo que su precandidatura  va muy bien y que  trabaja para convertirse en el candidato a alcalde de Santiago por el Partido de la Liberación Dominicana. 
Martínez considera que siendo alcalde, la ciudad de  Santiago puede convertirse en una demarcación más limpia y segura.
Respecto al caso haitiano, el presidente de la Cámara de Diputados consideró que Haití estará jugando con la República Dominicana, por lo que dijo no ve ninguna esperanza de que los problemas puedan solucionarse.
Se recuerda que recientemente Abel Martínez decidió buscar la candidatura a la alcaldía por Santiago, a pesar de que su compañero de partido, Ramón Rodríguez lleva un tiempo largo en busca de ese mismo propósito.
Según trascendió, Martínez fue llamado por el presidente Medina y el tema central de la conversación giró en torno al tema político.
Al ser entrevistado por los periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional el legislador por la provincia de Santiago rehusó ampliar los detalles sobre ese aspecto de la conversación con el mandatario.

Onda tropical sobre Puerto Rico provocará chubascos en algunas regiones de RD




La Oficina Nacional de Meteorología informó que se esperan chubascos y tronadas principalmente en la tarde hasta primeras horas de la noche en algunas provincias provocados por una onda tropical localizada al sur de Puerto Rico.
Estas localidades son Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Peravia, Azua, Barahona, Elías Piña y Dajabón.
La onda tropical se está moviendo hacia el oeste sobre las costas sur del territorio dominicano durante el día de hoy, pero no producirá precipitaciones significativas, debido a condiciones desfavorables en niveles medios.
Meteorología informa que las temperaturas permanecerán calurosas en el día como consecuencia de la radiación solar.
Mientras que para mañana la onda se habrá alejado completamente, por lo tanto, las precipitaciones dependerán del ciclo diurno y los efectos locales propios de la isla, esperándose algunos chubascos y posibles tronadas en la tarde hasta primeras horas de la noche hacia la región noreste y la cordillera Central.
Pronósticos locales
Para el Distrito Nacional y los municipios Santo Domingo Norte, Este y Oeste el cielo estará medio nublado en ocasiones con chubascos y posibles tronadas en la tarde.
La temperatura máxima estará entre  31ºC  y 33ºC  y la mínima entre 22ºC y 24ºC.

TSS comienza a devolver más de 301 millones a afiliados a la Seguridad Social

TSS comienza a devolver más de 301 millones a afiliados a la Seguridad Social

La Tesorería de la Seguridad Social anunció  que a partir de esta tarde iniciarán la devolución de 301 millones 749 mil nueve pesos a afiliados que cotizan a la Seguridad Social.
De esos recursos, 134 millones 306 mil 184 pesos corresponden a afiliados que cotizaron al Seguro Familiar de Salud, a través de una de un empleador y excedieron el tope de cotización equivalente a diez salarios mínimos nacionales, beneficiando así a siete mil 875 trabajadores y tres mil 519 empleadores.
Mientras que  167 millones 442 mil 824 pesos serán entregados a 23 mil 699 trabajadores por conceptos de cápita pagadas por cuentas de dependientes adicionales y no dispensados a las ARS, considerados los pagos realizados hasta el 30 de mayo de 2015.
Los detalles fueron dados por el tesorero de la Seguridad Social, Henry Sadhalá y la directora de la Dirección de Información y Defensa del Afiliado (DIDA), Nélsida Marmolejos.
Explicaron que en el caso de los empleadores la devolución se realizará mediante un crédito a las notificaciones de pago de la próxima factura emitida por al TSS. Mientras que a los trabajadores el dinero les será depositado en cuentas propias a nombre de cada uno de ellos en el Banco de Reservas.
Especificaron que cuando el monto sea menor de 200 pesos la devolución se hará a través de un cheque disponible en las oficinas de la TSS.
 La TSS tiene habilitada una consulta en la página tss.gov.do donde cada trabajador puede consultar el monto que le corresponde utilizando su número de cédula. 

Abel Martínez: Haití está jugando con la República Dominicana




El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, aseveró este miércoles que luego de la reunión binacional celebrada ayer en Barahona, entre los mandatarios, Danilo Medina y Michel Martelly, quedó demostrado que Haití sigue jugando con República Dominicana. 

Lo importante es nosotros mantenernos en el canal de diálogo pero también sabiendo y entendiendo que Haití está jugando con la República Dominicana, faltándonos el respeto y tomando decisiones y medidas que no están basadas en la prudencia y la lógica ni en las relaciones que deben existir entre dos países supuestamente hermanos”, expresó. 

 Estas afirmaciones fueron realizadas por el parlamentario desde el Palacio Nacional, a su salida de una reunión que sostuvo con el presidente Danilo Medina, para abordar temas referentes al presupuesto nacional.

Desmantelan estudio fotográfico falsificaba documentos de identidad



Santiago.- Agentes del Departamento de Servicios Secretos de la Policía, desmantelaron un centro de falsificación de documentos de identidad que funcionaba en un estudio fotográfico, ubicado próximo a la oficina de Obras Públicas de esta ciudad.
En el operativo comandado por el Coronel Nin y el Ministerio Público fue apresado el propietario de Fotoestudio Peña y un ciudadano haitiano a quien le imprimían un carnet del Plan Nacional de Regularización cuando llegaron los agentes.
En el allanamiento fueron ocupados discos duros, impresoras, máquinas de hacer carnets y otros equipos que se utilizaban en la elaboración de licencias de conducir, cedulas de identidad, carnets para regularizar extranjeros, entre otros.
El fiscal Andrés Mena quien participó en la operación dijo que en el lugar funcionaba una especie de consulado clandestino, ya que se le otorgaban documentos a personas que se encuentran en el país de forma ilegal.
El caso será investigado a profundidad para determinar si hay más personas involucrada en esta actividad ilícita.

PN se incauta de más de 8 millones de cigarrillos

Parte del decomiso.



La Policía Nacional informó ayer que decomisó ocho millones 750 mil unidades de cigarrillos valorados en RD$87,500,000 que entraron al país contrabandeados a través de la frontera.La incautación se produjo durante un allanamiento que realizó esa institución junto al Ministerio Público en una empresa de almacenaje ubicada en la calle Hatuey en el Distrito Nacional. Durante el registro se requisaron los contenedores Nos. 40-07 y 20-03, propiedad del señor Arnold Rodney Garry, en donde se encontraron los cigarrillos.

La información dada a conocer por la Policía Nacional indica que la mercancía ocupada fue entregada a miembros de la Dirección General de Aduanas (DGA) para ser destruida posteriormente. Mientras que el dueño de la mercancía fue puesto a disposición de la Justicia para que responda por los cargos que se le imputan. - 



Avanzan trabajos en el elevado de Cienfuegos

Avanzan en el elevado.



Santiago. La construcción del elevado en la entrada al sector Cienfuegos en la avenida Mirador Yaque avanza a ritmo acelerado.Se espera que la obra esté lista antes de diciembre de este año. Actualmente las empresas contratistas trabajan en la terminación de la colocación de las últimas vigas en el tramo que conecta la circunvalación con la avenida Estrella Sadhalá. En otros puntos colocan ya algunas barandas de protección en los espacios donde han concluido con las vigas. 

En la medida que avanzan los trabajos, mejora la circulación del tránsito en los puntos habilitados. La construcción del elevado en la entrada de Cienfuegos está a cargo de las empresas Odebrech y Estrella. La obra permitirá conectar el anillo desde el sur hacia el noroeste. Junto a la Circunvalación Norte fue de las obras prometidas por el presidente Danilo Medina para Santiago.

Ausencia de agentes de la AMET en los semáforos mejora el tránsito

Los agentes se mantienen en las intersecciones.




SANTO DOMINGO. El retiro de los agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) de los semáforos que funcionan en las avenidas y calles del Distrito Nacional está mejorando el tránsito, afirmaron choferes y conductores.
En el polígono central donde se forman grandes encapotamientos, desde hace varios días el flujo vehicular es más ligero, excepto en las llamadas horas pico. Siguen los inconvenientes en las intersecciones porque muchos conductores aunque ven que no tienen espacio para avanzar atraviesan sus vehículos, alegando que el semáforo les da luz verde, lo que crea un caos porque los de las calles perpendiculares tampoco pueden cruzar.
Esa escena se origina con frecuencia en la avenida Abraham Lincoln con Víctor Garrido Puello, Paseo de los Locutores, entre otras vías.
En la avenida Abraham Lincoln con Gustavo Mejía Ricart, casi siempre se formaba un gran tapón en las primeras horas de la mañana y la tarde, pero ayer a la 1:00 de la tarde los conductores se desplazaron sin los acostumbrados tapones.
Los agentes de AMET estuvieron en las intersecciones, pero no debajo de los semáforos a la espera de intervenir solo en casos de emergencias, por si falla la energía eléctrica o se dañan los semáforos.
Sin embargo, en las calles Gustavo Mejía Ricart y José Amado Soler, esquina Winston Churchill los semáforos estaban intermitentes con luz amarilla y o había AMET en ninguna de las dos intersecciones.
“He sentido una gran mejoría porque los AMET a veces ocasionan tapones porque ellos les dan paso por preferencia a aun carril y eso ocasiona acumulamiento de carros”, dijo Noel Alexander Mejía, chofer de la ruta John F. Kennedy.
Otros choferes como Francisco Lapaix dijo que se está trabajando bien, porque es equitativo el tránsito cuando se deja a los semáforos trabajar porque los Amet solo le daban paso aun solo lado prácticamente.
Mientras que Juan Santos, afirmó que ahora hay menos tapones porque “a los agentes los que les gusta es entaponar las calles no saben dirigir el tránsito”.
Sin embargo para Franklin Ramírez los tapones se siguen formando dice que es un fracaso los AMET dirigiendo el tránsito, pero asegura que no ha sentido ninguna mejoría , luego de las disposiciones de las autoridades.
De igual modo se expresó Leoncio Henríquez: “Sería una buena ventaja si ellos dejan que los semáforos trabajen porque supuestamente para eso lo ponen , verdad?

Más de 88 mil maestros están hábiles para votar en las elecciones de la Asociación Dominicana de Profesores

Sede de la Asociación Dominicana de Profesores.


SANTO DOMINGO. Unos 88,804 profesores y profesoras están hábiles para elegir hoy las nuevas autoridades de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).
La Comisión Nacional Organizadora del certamen informó que todo está coordinado con la Junta Central Electoral, para que se pueda sufragar de manera electrónica en los 205 centros de votación que funcionarán a nivel nacional.
Además del presidente de la ADP, en el proceso se elegirán 2,511 dirigentes de ese gremio, entre los que se incluyen 21 miembros de su Comité Ejecutivo Nacional.
Los aspirantes a dirigir el gremio son Xiomara Guante, Eduardo Hidalgo, actual presidente; Altagracia Turbí, Ángel Ramírez y Minier Pérez.
Xiomara Guante, quien pertenece a la corriente José Francisco Peña Gómez, ha pactado recibir el respaldo de las corrientes magisteriales Juan Pablo Duarte, representada por el profesor Juan Núñez y el Espacio Magisterial Narciso González.
Eduardo Hidalgo, quien representa a la corriente Eugenio María de Hostos, acude aliado a las corrientes Salomé Ureña, Emilio Proud’Homme y Eladio Peña de la Rosa.
Mientras que Altagracia Turbí, Ángel Ramírez y Minier Pérez están respaldados por las corrientes independientes Urania Montás, Octavio Ramírez Duval y Pedro Mir respectivamente.
Las elecciones que se desarrollarán en horario de 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m., en 324 colegios, los cuales contarán cada uno con un técnico de la Junta Central Electoral.
Gilberto Almonte, presidente de la Comisión Electoral, dijo que entre las novedades que ofrece el voto electrónico que se implementará, está la rapidez con que los maestros y maestras podrán ejercerlo, estimando que el mismo se hará en menos de un minuto.
Almonte reveló que aunque no han decidido si ofrecerán los datos parciales o de todo el proceso, los mismos estarán computados en menos una hora después de que sean cerrados los colegios.
Dijo que históricamente vota entre un 70% y un 80% de los maestros y maestras, pero que en esta ocasión esperan superar esas cifras.
Consideró que las facilidades que las facilidades que se ofrecen a los maestros en esta jornada podría ser un factor que contribuya a una mayor concurrencia de maestros.
Recordó a los docentes que al ejerciendo el voto cumplen con el compromiso de fortalecer a ese gremio.

En noviembre estarán conformadas las juntas electorales en todo el país

La JCE está trabajando en la conformación de las juntas.


SANTO DOMINGO. En noviembre próximo, la Junta Central Electoral (JCE) habrá concluido la reestructuración de las juntas electorales de todo el país, cuyo proceso había sido paralizado en junio pasado por las negociaciones políticas entre los partidos.
La información la dio a conocer ayer el presidente del organismo electoral, Roberto Rosario, tras sostener una reunión con el candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader.
“Ese tema estaba detenido, porque habíamos dicho que cuando se conformaron esas juntas, se hicieron en momentos en que algunos partidos que hoy están en el escenario no habían sido tomados en cuenta y que nosotros queríamos que fuera lo más plural posible”, explicó.
Manifestó que como JCE se han propuesto en este mes cerrar el capítulo de la reestructuración de las juntas y por ende informar del tema al candidato del PRM.
“La Junta lo que está tratando es que haya el mayor equilibrio posible en esos órganos que, a su vez, son los que manejan la conformación de los colegios electorales, es simplemente una acción abierta, transparente y democrática, es nuestro deber que todos nos sintamos incluidos en la organización del proceso electoral”, refirió.
Indicó que, además, aprovechó el encuentro para comunicarle sobre una campaña de la JCE que se avecina para promocionar y difundir todas las medidas adoptadas para incrementar el número de empadronados en el exterior. NC

    Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

    La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...