miércoles, 25 de abril de 2012

Nace una niña pakistaní con una extremidad en la espalda


Bebe5Ext1Apr25
Una niña nacida con una extremidad adicional en la espalda descansa en una cuna de un hospital de Multan, Pakistán. Los doctores se plantean una posible intervención quirúrgica para eliminar la extremidad.
Ver más...
Bebe5Ext2Apr25
Bebe5Ext3Apr25

Supremo de EEUU cuestiona los argumentos contra la ley de Arizona


El Gobierno de EE.UU. encontró hoy dificultades para defender ante el Tribunal Supremo sus argumentos en contra de la polémica ley de inmigración de Arizona, que fueron cuestionados por los jueces más conservadores.
La máxima instancia judicial del país celebró hoy una audiencia sobre este caso, en el que se dirime si es o no constitucional la ley conocida como SB1070, que convierte en delincuentes a los inmigrantes sin papeles en ese estado.
Aunque la audiencia repasó las cuatro cláusulas que han sido bloqueadas por los tribunales de menor instancia, los jueces centraron su atención en la que permite que la policía verifique el estatus migratorio de toda persona que sea detenida por alguna otra infracción y sobre la que albergue una "sospecha razonable" de que es indocumentada.
El abogado del Gobierno de Obama ante el Supremo, Donald Virilli, argumentó que sólo el Gobierno federal tiene potestad para hacer cumplir las leyes de inmigración.
Pero la mayoría de los jueces conservadores, entre ellos el presidente del Tribunal Supremo, John Roberts, y el juez Antonin Scalia, mostraron cercanía con la posición de Arizona de que la SB1070 sólo busca complementar las tareas migratorias del Gobierno federal y deja en sus manos las deportaciones.
Para Roberts, la oposición del Gobierno de Washington a la SB1070 puede indicar que "simplemente no quiere saber quién está acá ilegalmente o no".
"¿El estado no tiene poder de cerrar sus fronteras a gente que no tiene derecho de estar allí? ¿Qué significa la soberanía, si no puedes defender tus fronteras?... un estado puede vigilar sus fronteras" según reconoce la Constitución, argumentó Scalia.
La jueza Sonia Sotomayor, la única latina en el Supremo, también acribilló a preguntas a ambas partes en el caso pero, alegando confusión, dejó entrever que Virilli no había logrado persuadirlos.
El argumento del Gobierno "no está vendido bien", observó Sotomayor.
Por su lado, el abogado de Arizona, Paul Clement, dijo que el Gobierno federal no ha hecho lo suficiente para controlar la inmigración ilegal y que estados como Arizona tienen derecho a asumir tareas migratorias.
Pero Verilli argumentó, entre otras cosas, que la SB1070 no sólo puede conducir a encarcelamientos masivos, sino que puede afectar las relaciones bilaterales con México.
Señaló que entre el 60 % y el 70 % de las personas deportadas de EE.UU. lo son a México, país con el que el Gobierno estadounidense busca una estrecha cooperación.
"¿Tenemos que aplicar nuestras leyes de una manera que satisfaga a México?", preguntó entonces de manera retórica Scalia, en uno de sus intercambios con Verilli.
En su dictamen el Supremo puede reafirmar la ley, revocarla o dejar en pie sólo algunas de sus partes.
Sólo ocho de los nueve magistrados participaron en la audiencia ya que la juez Elena Kagan se apartó en diciembre pasado del caso porque cuando era abogada del Gobierno ante el Tribunal Supremo tuvo vinculación con la SB1070.
Al salir de la audiencia, la gobernadora de Arizona, Jan Brewer, se mostró optimista de que ganará el caso y no descartó que la ley estatal abra la puerta al encarcelamiento masivo de los cerca de 400.000 indocumentados que se calcula viven en su estado.
Además de Brewer, la audiencia contó con la asistencia de funcionarios de alto rango de la Casa Blanca, el autor de la SB1070 y ahora exsenador estatal republicano, Russell Pearce, y Kris Kobach, artífice de leyes contra la inmigración ilegal y prominente asesor del precandidato presidencial republicano Mitt Romney.
En paralelo, miles de activistas a lo largo de la zona de la frontera sur de EE.UU. y también en las escalinatas del edificio del tribunal en Washington realizaron vigilias y protestas para exigir la revocación de la ley.
Partidarios de la SB1070 también se manifestaron frente al Tribunal Supremo, aunque eran menos que los movilizados para pedir que se acabe con ella.
Como parte de una "guerra de desgaste" contra los indocumentados, la SB1070 ha servido de modelo para leyes similares en Alabama, Georgia, Indiana, Carolina del Sur y Utah, que también afrontan demandas y han sido bloqueadas.
Se prevé que el Tribunal Supremo emita su dictamen hacia finales de junio próximo, cinco meses antes de los comicios generales del próximo 6 de noviembre, en los que Obama se juega la reelección.

PN investiga agresión a tiros de supuesto delincuente menor de edad


ArmaFuego2
Santiago.- La policía investiga las causas en que un supuesto delincuente, menor de edad, perteneciente a la banda de "Los Meneítos", fue atacado a tiros ayer en el sector de Cienfuegos, resultando con múltiples heridas.
El adolescente, que ha sido sometido en varias ocasiones a la justicia por robo y atraco a mano armada,  es hijo de Maritza Méndez, residente en la calle 5 No.16 del barrio La Unión, del referido sector y está interno en el hospital Doctor Arturo Grullón, de esta ciudad.
La Policía responsabilizó de la agresión a unos tales "Edgar" y "El Cacú", también delincuentes, que andan fuertemente armados, a quienes se les exhortó ponerse en manos de las autoridades para  los fines legales correspondientes.
En la escena del hecho la Policía Científica levantó tres casquillos de pistola calibre 9mm.
PN apresa hombre con inversor y dos baterías
En otro hecho, la Policía apresó ayer a un hombre con  un inversor de un kilo y dos baterías que había robado en el sector de Gurabo, de esta ciudad.
Juan Carlos Beltre Morales, de 28 años, residente en dicho sector, cometió el robo en la casa # 4 ubicada en la calle 5, residencial La Diana, por lo que será sometido a la justicia.

Construcción de la carretera que unirá al Cibao con el Sur costará US$293 millones


El presidente Leonel Fernández dejó iniciados los trabajos de construcción de la carretera  que va desde el cruce Piedra Blanca, provincia Monseñor Nouel, con la Autopista Duarte, hasta el cruce de San José de Ocoa, en la carretera Sánchez, en el Sur del país.
La carretera, que comunicará el Cibao con el Sur, será construida a un costo de 293 millones de dólares y pasará por las comunidades de Juan Adrián, hasta llegar al municipio de Rancho Arriba y Sabana Larga, en San José de Ocoa, y otras comunidades de ambas provincias que se beneficiarán con esa importante vía, según informó el ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa.
Tendrá una longitud de 83 kilómetros con dos carriles, uno hacia el norte y otro hacia el sur, con una velocidad de diseño entre 40 a 60 kilómetros por hora, revestida con hormigón asfaltico tipo pavimento.
Además, contará con  15 nuevos puentes y se rehabilitarán otros ocho que ya existen en la vía, pero que están deteriorados. También,  se construirán 210 nuevas alcantarillas.
Tras el acto, el mandatario realizó un recorrido de supervisión por los puntos neurálgicos de la carretera.
También visitó a la señora María Miledys Arias, una ama de casa que había construido una casita en el mismo centro de una cañada y que debe ser demolida porque afecta el proceso de construcción de los puentes que harán entre Ocoa y Sabana Larga. Le entregó un cheque de 250 mil pesos para que pueda mudarse a otro lugar.
Durante su visita a Ocoa Fernández también dejó inaugurados una escuela y un muro de contención para contener las crecidas del rio de esa comunidad.
El ministro de Obras Públicos dijo que el valor total de la obra asciende a uno 293 millones de dólares y que será ejecutada en un período de dos años.
Es una carretera de montaña que ha sido diseñada con todas las técnicas de la ingeniería moderna, al igual que las de Constanza y Jarabacoa, para que no sea afectada por el agua que baja de las montañas.
El recorrido actual para unir la zona norte con el Sur, pasando por la ciudad de Santo Domingo, representa 159 kilómetros, pero con la nueva obra la distancia se reducirá a 83, lo que representa una reducción de 76 kilómetros.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...