viernes, 7 de junio de 2013

Hombre mata 6 personas en Santa Mónica

Las autoridades dijeron que un hombre armado con un fusil de asalto mató al menos a seis personas en Santa Mónica antes de que la policía lo abatiera durante un tiroteo en la librería de la universidad de Santa Mónica.
La jefe de policía de Santa Mónica Jacqueline Seabrooks dijo el viernes a reporteros que el incidente comenzó en una casa de ciudad costera.

Añadió que continuó mientras el hombre, vestido todo de negro, se abrió pasó a la universidad de Santa Mónica.

Seabrooks dijo que mató a dos personas en la casa, a dos más mientras avanzaba hacia el campus y otros dos dentro del campus.

Señaló que fue muerto a tiros por la policía en la librería del campus.


Barbarella pone su acento en el grupo Local Súper Héroes

El cuarteto dominicano de música electrónica Local SúperHéroes se une a los artistas que integran la cartelera de Barbarella 2013.El festival electro-pop, que dará inicio al Verano Presidente 2013, incluye a este conjunto de Djs locales, los cuales se han convertido en toda una sensación dentro del cosmos musical electrónico dominicano. Se trata de la segunda ocasión que “Los Local” forman parte de este evento, luego de su gran acogida durante su participación en 2012 ante 15 mil fanáticos. 

“Los Local Súper Heroes se han convertido en la apuesta de la escena electrónica. Hablamos de cuatro jóvenes talentosos que el año pasado nos brindaron un performance mágico y este año estamos seguros se superarán”, explica Pablo Pou, productor del evento.

Los Local Super Héroes, propuesta local del festival, está integrado por Joseant Hidalgo, Omar Andino, Dav Motta y Conrad Wittkop, cuatro jóvenes músicos que iniciaron su carrera en conjunto hace dos años, casi por casualidad, durante una presentación en un bonche electrónico local en la cual se suponía tocarían de manera independiente y en solitario. Durante una cena previa al evento, Pablo Pou, productor de dicho espectáculo, les  sugirió tocar juntos, como una especie de experimento que desencadenó en la creación del grupo electro pop de mayor sensación actualmente.

“Desde que tocamos juntos la primera vez nos sentimos sumamente cómodos creando música. La química que sentimos es única. Nuestra forma de trabajar surge de manera espontánea. Es como si nos comunicáramos a través de la misma música, con resultados maravillosos”, comunicó ayer Omar Andino en una nota enviada a esta redacción. - See more at: http://www.elcaribe.com.do/2013/06/07/barbarella-pone-acento-grupo-local-super-heroes#sthash.EIqRgeiJ.dpuf

Rescatan menor era explotada sexualmente en bar de SDE

Una menor de edad, la cual era explotada sexualmente en un establecimiento comercial, fue rescatada este viernes por las autoridades en un amplio operativo encabezado por la magistrada Olga Diná Llaverías, procuradora fiscal titular de Santo Domingo.
El Ministerio Público dijo que la menor, cuyo nombre se omite por razones legales, era ofrecida en el bar Ruta 47, ubicado en la calle 2da. Del ensanche Isabelita, Santo Domingo Este.

La entidad pública explicó a través de un comunicado que investiga las circunstancias en el que la joven rescatada llegó al centro de expendio de bebidas alcohólicas.

Durante el operativo fue apresado el propietario del establecimiento, Kilvio Ismael Álvarez Núñez, así como también Francis Ismael Medina y Valentina Cava Ramos.

Indicó que durante el operativo realizado en la madrugada de hoy, ocupó 2.6 gramos de un polvo blanco, presumiblemente cocaína.

“Las autoridades del Ministerio Publico no vamos a desmayar en torno cuanto tenga que ver con la trata, sobretodo dirigida a la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes”, aseguró Diná Llaverías.

La procuradora fiscal resaltó que están haciendo un levantamiento en toda la Provincia de Santo Domingo, para al igual que en el bar Ruta 45, rescatar a las menores que sean explotadas sexualmente.

En otro orden, informó que el operativo se extendió hasta el municipio de Boca Chica, donde apoyados por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) se incautaron importantes porciones de un vegetal, presumiblemente marihuana y otros tipos de drogas.

“De los operativos  realizados, 20 allanamientos dieron resultados  positivos”, agregó.


Desmantelan fábrica de dinero falso y ocupan más de un millón

El Ministerio Público en coordinación con la Dirección Central de Inteligencia Delictiva (DINTEL) del a Policía Nacional, apresó a tres personas y desmanteló una  fábrica de dinero falso en el sector Los Rieles, de San Francisco de Macorís.



Los detenidos son Juan Miguel Giménez, alias Kelin el colombiano, Pedro Eddy Guzmán Paredes y un mensajero del Poder Judicial identificado como Carlos Coste Ortiz, quienes fueron sorprendidos mientras fabricaban más de un millón pesos y dólares.

Durante el allanamiento, que estuvo al frente de fiscal Adalberto Díaz Salomón, ocupadas las maquinas impresoras, mesas, teléfonos celulares y varias de las herramientas que eran usadas por la banda para fabricar el dinero.

“Se lo ocupó todo, impresora, un programa de aplicación para los billetes, el horno, se le ocupó alrededor de más de un millón y pico de pesos en papeletas de mil y dos mil y una cantidad indeterminada de dólares con una falsificación muy bien hecha”, dijo el general Olivense de la Comandancia Nordeste de San Francisco.

Manifestó que Kelin el colombiano y Guzmán Paredes son reincidentes, y que ya habían sido sometido por ese mismo hecho.

Se mostró confiado en que con todos los equipos y todos los elementos que ocuparon, sería “difícil” no poder lograr sacar “este tipo de elemento de la calles”.


Gobierno congela los precios de todos los combustibles

El Ministerio de Industria y Comercio informó este viernes que los precios de todos los combustibles se mantendrán sin variación para semana que va del 08 al 14 de Junio.

La gasolina premium costará RD$249.70 y la regular RD$229.70, ambas se mantendrán inalterables.

El gasoil premium será despachado a RD$210.20 y el regular a RD$203.50, ambos precios se mantienen invariables.

El avtur será vendido a RD$154.10, mantiene su precio, al igual que el kerosene que continuará vendiéndose a RD$193.00.

El fuel oil seguirá costando RD$138.40 por galón, manteniendo el mismo precio.

Mientras que el GLP continuará a RD$96.78. El gas natural seguirá a RD$30.50 por metro cúbico, ambos mantienen el mismo precio.


Kurdas afirma que se siente decepcionada de la Justicia

Sandra Kurdas denunció ayer que la despojaron de la protección que le fue otorgada cuando regresó al país desde Estados Unidos. A través de su cuenta de Twitter señaló que hace “responsable a la corte de cualquier cosa que me pase a mí”.

Dijo que regresó al país por la protección y garantías que le ofreció la Fiscalía del Distrito Nacional.

“Regresé a Rep. Dom. hace un mes por protección y garantías que me ofreció la fiscal Yeni Berenice. Ahora la justicia me la ha quitado”, dice uno de los tuits.
“Me siento muy decepcionada de la justicia. Siento que me ha fallado. Ahora estoy sin protección y con mayor peligro que antes”, agregó.

A través del mismo medio, Kurdas, quien está en proceso de divorcio con el empresario, Frank Jorge Elías, su presento agresor, señaló que es falsa la información de que ella negó durante una audiencias que fuera golpeada por éste.

“Leer esas noticias que están circulando es una prueba más de que yo tenía razón. Siguen las manipulaciones y amenazas. Ahora va a ser mayor”, escribió.
De igual modo, dijo que las acciones para intimidarla no rendirán fruto y que no dejará el país. “Pensé que tendría más miedo ahora y que me iría de nuevo a Florida, pero siento que mi lugar está aquí con mis hijos y mis nietos”, sostuvo.
Jorge Elías fue favorecido con libertad tras ser enviado a prisión por tres meses como medida de coerción luego de que Kurdas se querellera en su contra por violencia de género. La prisión fue variada por una garantía económica de RD$2 millones.

El tribunal

Además de la garantía económica, la Tercera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación prohibió al imputado acercarse a menos de 500 metros de los lugares frecuentados por su esposa. Ordenaron a cualquier institución pública que brinde este servicio ofrecer orientación a la familia cuando lo requieran.

La sala, además, dispuso que el imputado presentara a Kurdas un informe de carácter financiero sobre la gestión de los bienes comunes de la empresa, negocios, comercio o actividad lucrativa común. Se le prohibió enajenar, disponer, ocultar o trasladar bienes propios de la señora Kurdas o comunes entre ellos y si ese fuera el caso, la corte también ordena al acusado reponer a Kurdas los bienes destruidos u ocultados.

El tribunal dictó medidas conservatorias respecto de la posesión de los bienes comunes y ordenaron al empresario cubrir los gastos del  tratamiento médico  que se requiera en el proceso. 

El juzgado puntualizó que en la especie solo se registra una agresión física y cuestionó que con más de 30 años de convivencia matrimonial la parte querellante no aportara ningún testimonio que sustentara esas violencias y presiones psicológicas a las que supuestamente ha estado sometida.
Kurdas salió del país luego de la agresión de su esposo.

Hombre mata a su mujer a puñaladas

La Policía persigue a un hombre que mató a su esposa e hirió a su hija en un hecho ocurrido ayer en Juan Dolio, al este de la capital. Vicenta Arias, de 40 años, falleció a consecuencia de múltiples heridas de arma blanca en distintas partes del cuerpo, ocasionadas por su concubino Andrés de los Santos (Maleno), de 50 años, quien huyó del lugar tan pronto cometió el hecho. La Policía presume que se trata de un hecho vinculado a motivos pasionales.

El incidente violento se registró alrededor de las 2:00 de la madrugada, supuestamente en medio de una discusión, donde, además, resultó herida la joven Cristina Mieses Arias, de 18 años.

El reporte preliminar del caso refiere que la pareja se enfrascó en una discusión, debido a que la señora Vicenta le comunicó a su pareja que ya no quería seguir la relación marital con él.

Se dijo que en esas circunstancias, Andrés de los Santos tomó un cuchillo y propinó múltiples puñaladas a su pareja sentimental, las cuales le provocaron la muerte. La joven Cristina fue herida cuando trató de interceder para defender a su madre. Aunque no se informó a cual centro médico fue llevada, se dijo que se recupera de las heridas.

La Policía informó que  sus agentes activan la localización del autor del crimen, para apresarlo y someterlo a la Justicia, a través del Ministerio Público.

De acuerdo a las estadísticas, la mayoría de los feminicidios que se registran en el país son perpetrados por hombres celosos o despechados porque se resisten a separarse de sus compañeras. En algunos casos, los homicidios ocurren después de que las víctimas han denunciado las agresiones y amenazas a que son sometidas por sus parejas.

Tormenta Andrea avanza por costa de EEUU

Luego de llevar lluvias, ventiscas y hasta tornados a partes de la Florida, la tormenta tropical Andrea se movía el viernes vigorosamente hacia la costa de Georgia y las Carolinas.

La primera tormenta con nombre de la temporada del Atlántico comenzó a perder fuerza el jueves, y sus vientos máximos sostenidos eran de 75 kph (45 mph) la mañana del viernes.

Ben Nelson, del Servicio Meteorológico Nacional en Jacksonville, dijo que Andrea se movía "a un paso bastante rápido" y que podría perder sus características tropicales en cuestión de horas.

Sin embargo, los meteorólogos advirtieron que aun así podría causar inundaciones aisladas y aumento en la marea en los próximos dos días.

En Cuba, fuertes lluvias asociadas con el meteoro azotaron la parte occidental de la isla los últimos días, lo que elevó el nivel de los ríos y dañó cultivos. Por lo menos 30 poblados quedaron incomunicados por las inundaciones y más de 2.600 personas se refugiaron de las crecidas en casas de familiares o en albergues, reportó el jueves el periódico Granma.

Las 5 de la mañana EDT del viernes (0900 GMT), el Centro Nacional de Huracanes, en Miami, dijo que Andrea estaba cerca de 50 kilómetros (30 millas) al noreste de Savannah, Georgia, luego de haber tocado tierra un día antes en Florida. Andrea se movía con dirección noreste a 44 kph (28 mph).

En las Carolinas, la mayor amenaza derivada de Andrea era la lluvia, ya que se prevé que arroje 15 centímetros (6 pulgadas), dijo el SMN.


Admítelo...

cuando en un momento dado admites en tu corazón alguna cosa, como expresar tu amor a alguien que en verdad quieres, ese sentimiento comienza a vivir contigo, se encarna en ti; de igual manera, cuando rechazas algo y en tu corazón te niegas a aceptarlo, ese sentimiento de disgusto también pasa a formar parte de ti. Así, aquello a lo que abres o cierras tu corazón, inevitablemente queda registrado y siendo parte de tu pensar y sentir. Nuestro Señor Jesús dijo: “El hombre bueno del buen tesoro de su corazón saca lo bueno y el hombre malo del mal tesoro de su corazón saca lo malo”. Un carácter ácido es el resultado de un alma intoxicada, pero un corazón puro es la identidad de un alma habitada por Dios. 

Joven asesinada vino de Maryland a vivir con sus padres

Decenas de policías  iniciaron ayer un rastreo por diferentes puntos de la capital para dar con los responsables de la muerte de la estudiante Helen Pérez, de 18 años.Helen, quien fue ultimada de un disparo en el corazón, cursaba el tercer año del bachillerato, en el liceo Fidel Ferrer, del ensanche La Fe, en el Distrito Nacional. Se supo que hace poco tiempo que la joven vino de Maryland, Estados Unidos, porque quería vivir junto a sus padres, quienes ayer estaban tan impactados con la noticia que apenas podían creerlo.

Su muerte se produjo cuando regresaba a su casa de ese centro educativo y unos individuos la sorprendieron a ella y a otros cinco compañeros, dos de los cuales también resultaron heridos de bala, aunque están fuera de peligro.

Los vecinos cuentan que aproximadamente a las 8:00 de la noche escucharon al menos cuatro disparos y que luego vieron correr, asustados, al grupo de estudiantes que en ese momento ignoraban que una bala había impactado el corazón de Helen.

La joven fue llevada a un centro de salud próximo al lugar donde fue herida, pero los médicos no pudieron salvarla.

Las circunstancias en que se produjo el hecho son investigadas por un equipo de agentes que ayer inspeccionaban vehículos, interrogaban personas y comerciantes de la calle Ramón Cáceres, donde cayó herida Helen.

“Mi hermana no era de nada. A veces la invitaba al cine, pero ni eso quería”, expresó su hermano, Jancarlo Pérez, con dolor reflejado en la cara, mientras esperaba el cadáver en el Instituto de Patología Forense, desde donde fue trasladado hacia un club del ensanche Kennedy, para ser velada.

Los heridos son John Hansel Terrero Mateo, de 18 años, y Juan Carlos Tejada Villar, de 22. Hasta ayer, la Policía había interrogado a más de 15 personas, en busca de alguna pista que permita apresar a los autores, quienes, supuestamente, se trasladaban en un carro marca Toyota Corolla. En el ensanche La Fe no hay un destacamento y aunque los residentes observan patrullajes regulares, exigen una dotación permanente.

PN apresa al hombre que atracó a Castellanos

La Policía informó ayer que apresó a un hombre  señalado como la persona que asaltó a la comunicador a Socorro Castellanos. Al hombre le ocuparon la motocicleta que utilizó para cometer el asalto, de acuerdo con el vocero de la institución, Máximo Báez Aybar.

A través de su cuenta de Twitter, identificó al detenido como Winter Encarnación (a) Dando, de 25 años, quien fue  identificado por Castellanos como el hombre que le robó. Báez Aybar precisó que el supuesto delincuente fue apresado en el sector Los Guandules, del Distrito Nacional, luego de una ardua labor de inteligencia.


Tony Parker y los Spurs se roban el show

Tony Parker encestó un milagroso disparo justo cuando vencía el reloj de los 24 segundos que selló anoche la victoria (92-88) de los Spurs de San Antonio sobre los Heat de Miami en el primer partido de la Serie Final de la NBA de 2013. Parker estuvo a punto de perder el balón por el costado derecho de la cancha a tal punto de poner las dos rodillas en el tabloncillo, pero se las arregló para burlar la marca de LeBron James, Chris Bosh y Dwayne Wade.

Los árbitros revisaron una y otra vez la jugada, pero decidieron validar el canasto que puso el partido 92-88, tal y como terminó, con apenas 5.2 segundos para el final del cuarto y último tiempo reglamentario. Después Wade falló la última jugada debajo del tablero.

El segundo partido de la final se jugará el domingo en la misma sede, el American Airlines Arena de la ciudad de Miami. Parker terminó con 21 puntos y seis asistencias, mientras Tim Duncan, quien encestó dos disparos libres claves, facturó 20 unidades y 14 rebotes. EnmanuelGinóbili ayudó con 13 puntos en 30 minutos saliendo desde el banco.

Los Heat fueron encabezados por LeBron James, quien completó su décimo triple doble en postemporada al encestar 18 puntos, tomó 18 rebotes y otorgó 10 asistencias. Wade facturó 17 y Allen agregó otros 13 desde la banca. El partido fue uno parejo de principio a fin, tanto que ningún equipo tomó una ventaja en cifras dobles y no se decidió hasta los segundos finales.

Después de estar abajo desde el primero parcial, San Antonio tomó el control del encuentro a los 7:00 minutos del cuarto período cuando Kawhi Leonard anotó un jumper corto que puso la pizarra 79-78. Desde entonces los Spurs nunca perdieron el liderato.

Danny Green por poco y pasa de héroe a villano cuando primero anotó un canasto de tres que puso el juego 88-81 con 2:13 por jugar, pero luego de una preciosa canasta de LeBron (88-83), el joven escolta de San Antonio le dio una falta a Allen al tomar un triple con 1:28 en el reloj. Allen encestó los tres lances libres y descontó 88-86 con 1:28 para el final. Luego vino Duncan y el milagroso disparo de Parker.
Parker es uno de los mejores
Tony Parker probó su condición como uno de los mejores jugadores en el “clutch” en la NBA, al tiempo de ser uno de los más subestimados, cuando condujo a San Antonio a ganar el primer juego de la Final.

Parker anotó el canasto decisivo del partido, pese a una buena defensa de LeBron James, quien tuvo la responsabilidad de marcarlo en los momentos finales del partido, en una clara muestra de la polivalencia del jugador de Miami.
Ahora, con esa victoria de San Antonio ante Miami, la serie luce nivelada, por cuanto los Spurs le robaron la ventaja de localía al Heat.
Histórico triple doble de LeBron James
De acuerdo con Elias Sports Bureau, LeBron James es el tercer jugador en registrar triple dobles consecutivos en Serie Final (tuvo uno en el quinto juego en 2012). Los otros son Wilt Chamberlain en 1967 ( 14 y 16 de abril) y Magic Johnson en el 1984 (3 y 6 de junio).  Fue el tercer triple doble para LeBron en esta instancia, pasando al segundo lugar en la lista detrás de Johnson, quien tuvo ocho partidos de ese tipo en finales de liga. Walt Frazier, Bob Cousy, Bill Russell, Larry Bird y Chamberlain hicieron dos cada uno.
182 partidos
Los rosters de los Heat y Spurs suman 182 partidos de Final y cuatro premios de MVP (Duncan, Wade, Parker y James).
215 naciones
Según la NBA, los aficionados seguirán esta final en 215 países y 47 idiomas a través de TV, PC, móviles y tablets.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...