domingo, 24 de junio de 2012

Organizaciones celebran Cumbre del Pueblo Dominicano Rio Ozama +20


Un conjunto de organizaciones sociales celebraron este sábado la Cumbre del Pueblo Dominicano Rio Ozama +20, en procura de llamar la atención de la sociedad sobre los problemas que enfrenta la nación y que dificultan el desarrollo sostenible.

En el encuentro se discutieron los principales temas que se trataron en la cumbre oficial de las Naciones Unidas Rio + 20 en Brasil.

Representantes de las organizaciones convocantes de la  Cumbre Rio Ozama + 20 dejaron al desnudo una serie de problemas que padecen las comunidades ubicadas a ambas márgenes del rio Ozama y que historiadamente han sido ignorados por las autoridades.

Uno de estos problemas es el desalojo de más de 40 mil familias, algunas por motivo de los fenómenos naturales y otras por la construcción del Metro Santo Domingo.

Otro tema de preocupación es la necesidad de una Ley de Reforma Agraria para garantizar la soberanía alimentaria.

La cumbre del pueblo Río Ozama +20  se realizó en el Centro Bonó, y su objetivo es promover mayores niveles de conciencia sobre los temas discutidos en la cumbre oficial de las Naciones Unidas Rio + 20 en Brasil, y socializar las propuestas alternativas de los diferentes sectores.

Los temas tratados en el evento contienen propuestas económicas hasta llegar a las megas minerías, economía verde y su impacto en la sociedad dominicana, la soberanía Alimentaria y el derecho al hábitat, entre otros.

Entre los participantes se encontraban Santos Carvajal representando a la Red de Organizaciones Comunitarias, Fátima Lorenzo de Articulación Nacional Campesina y la diputada Guadalupe Valdéz.

Otras de las organizaciones convocantes fueron Ciudad Alternativa y Copadeba.

La PN profundiza investigación de robo de RD$2.5 MM a mensajero


El jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, reveló este sábado que profundiza las investigaciones en torno al asalto a un mensajero en una sucursal del Banco de Reservas al que le sustrajeron dos millones y medio de pesos.
Dijo que existe discrepancia en lo que denuncia el mensajero Saturnino Morillo Boció y lo que muestran las cámaras de seguridad del establecimiento.

No obstante, se negó a adelantar una opinión en torno al caso,  para no entorpecer la investigación que dijo encabezan altos oficiales de esa institución.

“No quiero adelantar nada, tenemos al mensajero,  a quien estamos investigando porque hay algunas diferencias en lo que  él dice y lo que muestran las cámara de seguridad apostadas en las afueras del banco”, señaló Polanco.

El jefe policial habló en estos términos tras recibir unas llaves de la Liga Deportiva Mercedes, en el marco de su 44 aniversario.

El mensajero Morrillo Boció  denunció que unos asaltantes le robaron el dinero y lograron pese a que realizó varios disparos que rebotaron del vehículo, porque, según él, tenía los cristales blindados.

El hombre trabaja para la agencia de cambio SCT. Morillo tiene la cédula 001-0146720-7 que, según la Policía, corresponde a un civil.

DNCD mata “narcotraficante” en Guachupita



La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), informó este sábado que un hombre que supuestamente  estuvo preso en cuatro ocasiones por narcotráfico fue muerto a tiros en el sector de Guachupita, luego de que alegadamente encabezó junto a otros individuos una agresión a balazos contra un equipo de la institución.
Dijo que los agentes de la DNCD realizaban un operativo en dicho sector  y tuvieron un intercambio de disparos con el occiso, quien supuestamente  utilizó una pistola que portaba de manera ilegal, a quien además, se le ocupó drogas, una balanza y un radio de comunicación.

La entidad indicó a través de un comunicado del portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, que el supuesto narco es el nombrado Humberto Martínez De los Santos, alias “Bombo”, de 39 años, a quien se le ocupó la pistola marca Hungary-FEG, serie No. G24858.

El supuesto intercambio de disparos se produjo en un callejón de la Avenida Francisco del Rosario Sánchez del sector Guachupita, en el Distrito Nacional, lugar a donde los miembros de la DNCD acudieron a intervenir un punto de venta de drogas que operaba el hoy occiso.

Lebrón explicó  que al verse agredidos de esa manera, los miembros de la DNCD se vieron en la necesidad de repeler dicha agresión originándose un intercambio de disparos por entre unos callejones de ese sector por los que los agresores emprendieron la huida

Resaltó que al “narcotraficante poseía  un bulto de color negro que contenía en su interior dos porciones grandes de un material rocoso, presumiblemente crack, con un peso de 106 gramos y una porción grande de marihuana con un peso aproximado de 118 gramos

Agregó Lebrón que al culminar la refriega, los agentes de la DNCD prestaron auxilio a la víctima y lo trasladaron inmediatamente al Hospital Luis Eduardo Ayba (Morgan), en el sector María Auxiliadora, donde falleció el mismo en momentos que recibía atenciones médicas.        

Menor mató otra por motivos pasionales


La Policía Nacional informó este sábado que apresó a una adolescente de 15 años que mató a otra de 16 al enfrascarse en una riña en el sector Maquiteria, Santo Domingo Este, por alegados problemas pasionales.

Dijo que la menor detenida, cuya identidad se hace reserva, mató a Indira Massiel Correa Feliz, a consecuencia de una puñalada en el abdomen, en medio de un incidente violento ocurrido en la calle Interior A, de Maquiteria.

La Policía precisó que Correa Feliz murió mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Darío Contreras, donde fue llevada por amigos para tratar de salvarle la vida. La menor muerta era hija de la señora Idekis Correa Ramírez.

De acuerdo con una nota de prensa, la Policía informó que la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), asumió las pesquisas del caso, para establecer las circunstancias en que se produjeron los hechos.

Mientras que la menor detenida será remitida en las próximas horas por ante la jurisdicción de Niños, Niñas y Adolescentes, para su sometimiento.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...