viernes, 4 de diciembre de 2015

Lanzan operativo “Paz en Navidad” con 15 mil policías y mil 200 militares

Lanzan operativo “Paz en Navidad” con 15 mil policías y mil 200 militares

El jefe de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes, puso en marcha el operativo “Paz en Navidad: sistema de intervenciones preventivas”, con el cual 15 mil agentes  policiales y mil 200 militares que saldrán a las calles al patrullaje mixto, que durará hasta el 10 de enero de 2016.
Durante el acto, realizado en la explanada frontal de palacio de la Policía Nacional, Peguero Paredes indicó que los patrullajes se realizarán en todo el territorio nacional, con énfasis en las zonas comerciales, residenciales y de esparcimiento.
 “Tenemos el compromiso de que estas fiestas de Navidad y Año Nuevo sean las mejores de todas las épocas. Garantizamos que haremos todo lo posible para que la ciudadanía se mantenga en paz y pueda disfrutar con sus seres queridos” afirmó.
Agregó que el reforzamiento del patrullaje está acompañado de un proceso de monitoreo constante por parte de todos los directores regionales, centrales y departamentales, dirigidos desde la jefatura de la Policía, donde cada día deberán rendir un informe de las actividades desplegadas.
Una vez concluido el acto fueron despachados los agentes policiales a las diferentes provincias y municipios donde desarrollarán sus labores.

La Corominas inaugura un local

La Corominas inaugura un local



La clínica Corominas inauguró un moderno edificio que ocupa más de tres mil metros cuadrados, con una inversión superior a los 220 millones de pesos, que le permitirá añadir 79 nuevas habitaciones al complejo de asistencia médica de ese centro.
El presidente del Consejo de Directores, Juan Ramírez, en las palabras centrales ofreció amplios detalles de los servicios que ofrecerá, que incluye un área de cuidados intensivos con unas 16 camas.
En el marco de las celebraciones del 62 aniversario del centro asistencial privado, Ramírez expresó que se han enfocado en ampliar su infraestructura de servicios con innovación tecnológica, todo diseñado de acuerdo a las normas actuales del Ministerio de Salud Pública, el Ayuntamiento y Obras Públicas.
“Con este aporte de nuestra institución a los servicios de salud de la región, ofrecemos a la población la oportunidad de recibir un servicio eficiente, humanizado y confortable, contribuyendo con el desarrollo de la región”, expresó Ramírez.
El ejecutivo indicó que hay planes para construir en breve plazo un parqueo con capacidad para unos 500 vehículos en las proximidades de su complejo.  

Apresan a tres personas con armas de fuego y más de 300 municiones

apresado

SANTIAGO,- Tres jóvenes, entre ellos un adolescente, fueron apresados ayer con un revolver ilegal, una pistola y un bulto que contenía en su interior joyas y más de 300 municiones de diferentes calibres, que sustrajeron de una residencia que se encontraba sola el municipio de Janico.
Los nombrados Winston Fernández Báez, de 21 años,  Endry Hernández  Mariñez, de 19, y un menor de 17, hijo de Miledis Mariñe, fueron apresados en la calle Principal del paraje Caraverna, del distrito municipal de Juncalito, del citado municipio.
La detención se produjo tras dársele seguimiento a la denuncia presentada en la Coordinación de Denuncias y Querellas de la Fiscalía, de esta ciudad, por Miguel Ángel Rodríguez Batista, propietario de la vivienda, hecho que se produjo el pasado 29 de noviembre.
El revólver  S&W, calibre 3.57, No. CAE6628, con seis capsulas le fue ocupado a Fernández Báez, que portaba de manera ilegal, en tanto que a Hernández Mariñez se le ocupó la pistola Browning, calibre 9 milímetros, serie 245PV14062, propiedad de Ramón Roberto Rodríguez, sustraída en dicha vivienda.
En cuanto a las municiones, se trata dos cajas de cartuchos, calibre 12 milímetros, marcas Remington y Estate; tres cajas de tiros calibre 22, marcas Stinger y Mini Mag; treinta  capsulas calibre 9mm; seis capsulas calibre 38, y un cargador calibre 22, con ocho capsulas.

Encuentran muerto con un disparo a vigilante de la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos


escena-del-crimen
Santiago.-Un vigilante que prestaba servicio en la sucursal de la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos en el municipio de Tamboril fue hallado muerto con un impacto de arma de fuego. Su cuerpo fue hallado frente a la entidad.
Rafael Marte Sirí, de 58 años,  residía en la comunidad de Pontezuela.
Hasta el momento, las autoridades tratan de determinar cómo ocurró el hecho. El cuerpo presenta un disparo en el costado izquierdo.
Su muerte ocurrió la noche del jueves, según informaron testigos del caso.

Senasa afiliará 70 mil estudiantes de la UASD que no tienen seguro médico

Senasa afiliará 70 mil estudiantes de la UASD que no tienen seguro médico

El Seguro Nacional de Salud (Senasa) afiliará al régimen subsidiado a unos 70 mil estudiantes activos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) que en los actuales momentos no cuentan con seguro médico, como forma de ofrecerles protección a ellos y sus familiares.
Para ello fue firmado ayer un convenio entre ambas instituciones, rubricado entre el director ejecutivo de Senasa, Chanel Rosa Chupany, y el rector de la UASD, doctor Iván Grullón Fernández.
Los estudiantes entre  16 y 18 años serán afiliados como dependientes del núcleo familiar; los de 19 y 21 años como dependientes o titulares y los que tienen una edad de 21 años en adelante entrarán afiliados como titulares.
Tras la firma, realizado en el  Salón del Consejo Universitario de la Universidad Estatal,  Rosa Chupany expresó que más que un acuerdo entre ambas instituciones se está estableciendo un mecanismo de protección social a favor de los estudiantes, ya que no solo beneficiará a los bachilleres sino también a sus familiares directos.
Asimismo Grullón Fernández agradeció  la confianza depositada  en la Primada de América para poner en marcha un plan de tan envergadura y puso a disposición de Senasa   el servicio profesional y capacidad de esa institución académica  para la realización jornadas de capacitación especializada, dirigida al personal  de la aseguradora estatal.
  Mediante el acuerdo Senasa se compromete a ofertar   capacitación  al  personal  docente  y  administrativo  universitario,  en  todo  lo  relacionado  a  la  seguridad    social  y  el  ámbito  de  salud; promover la  prevención  y  la salud  de  calidad para  toda  la  población universitaria y asumirá los gastos que conllevará el proceso de afiliación de los estudiantes de la Uasd y sus familiares.
De su lado la Uasd se compromete a colaborar  con  el  Senasa  a  través  de  los  recursos  humanos y  materiales  de  la  institución   en  la  Sede  Central,  Centros  y  Sub- Centros y a la  realización   de  jornadas  de  capacitación  especializadas  para  el  personal de esa institución.
 En el acto estuvieron presentes los directores  de Bienestar Estudiantil,  maestro Isaías  Martínez;  de Convenios, maestro Expedito De los Santos; la doctora Clara Benedicto, de Cooperación Nacional e Internacional;  de Labo-UASD, licenciada Rita Solís, profesores y estudiantes.

Bajan precios gasoil y otros combustibles; gasolinas, GLP y el gas natural sin variación

Bajan precios gasoil y otros combustibles; gasolinas, GLP y el gas natural  sin variación


El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) dispuso rebajas de hasta RD$ 3.00 en los precios de los combustibles, con excepción de las gasolinas, Gas Licuado de Petróleo (GLP) y Gas Natural que se mantendrán invariables.
Para la semana del 5 al 11 de diciembre, la Gasolina Premium costará RD$185.40 y la Regular costará RD$167.90, mantendrán sus mismos precios.
Mientras que el  Gasoil Óptimo costará RD$146.20, para una baja de RD$1.80. El Gasoil Regular se venderá a RD$133.40, para una reducción de RD$3.00.
El Avtur será despachado a RD$95.00, para una rebaja de RD$1.60; el Kerosene será vendido a RD$118.40, para una rebaja de RD$1.70. El Fuel Oil costará RD$71.48, para una rebaja de RD$1.46.
En tanto que el GLP costará RD$81.00, mantendrá el mismo precio y el Gas Natural (GNL – GNC) costará RD$25.58, mantendrá el mismo precio.
La tasa de cambio utilizada para el cálculo de todos los combustibles fue de RD$45.46, según sondeo realizado por el Banco Central de la República Dominicana.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...