viernes, 8 de febrero de 2019

Guaidó no descarta autorizar intervención de EEUU en Venezuela de ser necesario


El líder opositor Juan Guaidó no descartó, en una entrevista con AFP, autorizar una intervención militar de Estados Unidos o una fuerza extranjera en Venezuela, de ser necesario, para que el gobernante Nicolás Maduro cese de usurpar el poder.
"Nosotros haremos todo lo posible. Esto es un tema obviamente muy polémico, pero haciendo uso de nuestra soberanía, el ejercicio de nuestras competencias, haremos lo necesario", respondió Guaidó a la pregunta de si haría uso de las facultades como jefe del Parlamento y presidente encargado para autorizar eventualmente una intervención militar.


Una mujer de EE.UU. se sometió a una liposucción en Perú y salió con una nariz nueva

Mariela, una mujer estadounidense de 41 años, se sometió a una liposucción en Perú hace más de veinte años, pero el doctor le realizó una rinoplastia, según explica en un video publicado este martes en YouTube.
En la grabación la mujer explica que, tras sufrir ‘bullying’ en la escuela, viajó cuando tenía 19 años a este país latinoamericano para visitar a sus familiares y decidió hacerse una reducción de estómago. Según su relato, el doctor —que asegura que era muy famoso— le dijo que sería una intervención sencilla, así que la operó al día siguiente. Sin embargo, cuando despertó descubrió que tenía un vendaje en la nariz y el médico le dijo que “le había hecho un favor”.
Mariela, que asegura que estaba satisfecha con su nariz, se sometió recientemente a una nueva operación para recuperar su aspecto antes de la negligencia médica.

El Gobierno de Maduro dice que obstáculos en puente fronterizo no son nuevos



El Gobierno de Nicolás Maduro dijo este viernes que los obstáculos que se encuentran en el puente Tienditas, que conectan a Venezuela y Colombia y uno de los centros de acopio de la ayuda humanitaria que ha solicitado la oposición, no son nuevos, al recordar que la infraestructura no ha sido inaugurada.
“Hay unas rejas soldadas por el Gobierno colombiano. (…) Están
colocadas hace aproximadamente 2 años por los menos, y del lado de acá, del lado venezolano hay tres contenedores que tendrán allí no sé cuánta cantidad de meses”, dijo el llamado “protector” del estado de Táchira, Freddy Bernal, al canal privado Globovisión.
Bernal, que ejerce este cargo creado por Maduro luego de que la
Gobernación de ese estado pasara a manos de la oposición, indicó que las rejas que se encuentran en el puente fueron soldadas luego de que las relaciones se tensaran entre el Gobierno venezolano y el del expresidente colombiano Juan Manuel Santos.
Además recordó que Tienditas todavía no ha sido inaugurado y que por tanto “no puede estar cerrado sencillamente lo que nunca se ha abierto”.
El también dirigente oficialista dijo que la llegada de camiones
a Cúcuta con la ayuda humanitaria, que ha pedido la oposición en
medio de la escasez de alimentos y medicinas que hay en Venezuela, es un “show mediático”.
Asimismo, señaló que el “comercio” en el puente Internacional
Simón Bolívar, la principal vía terrestre entre ambos países,
funciona con “normalidad”.
“Solo en la noche de ayer por la aduana internacional del puente
(…) pasaron 34 gandolas (camiones) con insumos, repuestos y otros materiales”, aseguró al tiempo que señaló que la frontera está “en absoluta tranquilidad. La Fuerza Armada Nacional está en los puestos fronterizos con el mandato constitucional”.
El pasado miércoles, el diputado opositor Franklyn Duarte
denunció que el Ejército venezolano mantiene bloqueado el puente fronterizo de Tienditas.
La denuncia la realizó en medio de la negativa del Gobierno a
aceptar la ayuda humanitaria que ha solicitado el jefe del
Parlamento, Juan Guaidó – quien se proclamó presidente encargado por considerar que Maduro “usurpa” el poder tras ganar unos comicios tachados de fraudulentos-, para su país donde escasean alimentos y medicinas.
El Gobierno de Maduro argumenta que Venezuela no necesita
“limosnas”, pero Guaidó ha dicho hoy que si el Gobierno se sigue
oponiendo a que ingresen estas donaciones hechas por Estados Unidos y Colombia, una red de voluntarios irá a las fronteras para abrir ese “canal humanitario”. EFE

Dictan 30 años de prisión contra sacerdote que mató a monaguillo

El Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo condenó este viernes a 30 años de prisión al sacerdote Elvin Taveras Durán por la muerte del monaguillo Fernelis Carrión.
Durante la audiencia el Ministerio Público presentó varios testigos, como parte de las pruebas para demostrar la alegada culpabilidad del religioso en el asesinato del adolescente de 16 años.
También fue sentenciado al pago de 1 millón de pesos a favor de los familiares del menor.
Taveras Durán cumplirá la sentencia en El Centro de Rehabilitación y Corrección Najayo-Hombres.
Hoy durante la audiencia del juicio de fondo, se presentaron varios testigos, como parte de las pruebas que posee el Ministerio Público para desmostar la culpabilidad del religioso en el asesinato de Fernelis Carrión Saviñón, de 16 años.
De acuerdo a Victor Saviñón, tío del adolescente, el sacerdote confesó el crimen delante del tribunal y pidió perdón, tanto para los familiares del joven como a la Iglesia Católica
Previo a ser trasladado a la sala de audiencias, Taveras Durán pidió que oren por él.
El hecho de la siguiente manera: un taxista a quien le dicen “El Cojo” y que era vecino de Fernelis, lo trasladó hacia la casa del sacerdote, eran cerca de las 10:45 de la mañana cuando el religioso recibió al joven en el portón de su casa.
El adolescente tenía en su celular dos videos teniendo sexo con el sacerdote, también algunas fotografías. El sacerdote le prometió la suma de RD$180,000 al joven para que borrara el material, pero cuando lo hizo, solo le entregó RD$4,000. Por ese motivo, plantea la investigación, se originó una discusión acalorada y luego un forcejeo.
El padre Elvin Taveras tomó un martillo que tenía en su habitación y golpeó a Fernelis en la cabeza dejándolo aturdido. Luego tomó un arma blanca con la que le produjo varias heridas, entre ellas el degollamiento. Introdujo el cuerpo en su carro y lo llevó a un solar baldío en la carretera Guerra-Bayaguana, donde abandonó el cuerpo, todo esto de acuerdo a lo establecido en los expedientes.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...