lunes, 1 de julio de 2013

Muren dos al chocar sus motos en la autopista Duarte

Dos jóvenes murieron este domingo y un tercero resultó gravemente herido al chocar las dos motocicletas en las que viajaban en la carretera Montecristi - La Guajaca, en la autopista Duarte.
Una de las víctimas es Manuel Cruz, alias Albaniel, de 35 años de edad, empleado del senado de la República, y residente en el sector Los Médicos de Montecristi.  

El segundo de los fallecidos es Claudio José Ramos Ureña, de 32 años, quien conducía una de las motocicletas. Mientras que José Báez, de 34 años, quien le acompañaba, resultó con las dos piernas amputadas.

Leonel, el símbolo de la modernidad que se resiste al Twitter -


El Twitter es definido por muchos como la red social del siglo XXI que ha seducido más de 200 millones de personas a nivel mundial, entre los que se cuentan al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, y el papa Francisco, entre miles de celebridades en el planeta en especial del mundo artístico, deportivo y político.

Sin embargo, la magia de enviar mensajes en 140 caracteres no ha logrado hechizar al expresidente Leonel Fernández, herramienta por la que su esposa, la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, ha exhibido gran debilidad.

En el 1995, cuando Fernández llegó al escenario político se promovió bajo el sello de la modernidad y la tecnología de la información y la comunicación, y a ese concepto ha sido asociada su figura política en casi 20 años que lleva en el escenario público.

Aunque no es usuario de las redes sociales, la presencia de Fernández ha sido permanente en esos medios de comunicación, incluso los movimientos de protestas que se han escenificado en el país en su contra, han sido convocados básicamente por las redes.

Igualmente, las acusaciones de corrupción de Guillermo Moreno contra Fernández se han debatido ampliamente en el Twitter y Facebook.

En ese sentido, ha llamado la atención de analistas el hecho de la gran cantidad de opiniones negativos sobre la figura del expresidente que salen a relucir en las redes sociales con el simple hecho de citar su nombre.

Pero, ¿por qué Leonel Fernández
no usa el Twitter?
La “ausencia” del tres veces presidente de la República no es el producto del desconocimiento de la importancia, el alcance e influencia del Twitter en la opinión pública, analizó el politólogo Freddy Ángel Castro.

“La ausencia se explica en la no sobreexposición, en este momento, al debate político. Una sobreexposición al debate que implican las redes sociales, donde te responden y tú contestas.

Para él en este momento no es una opción política”, apuntó. Agregó además, que para Fernández mantenerse en las redes de manera proactiva pudiera implicar una distracción para el Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Opinar sobre temas del Gobierno es contradictorio para él porque obviamente ha habido acciones de este Gobierno que lo contradicen y contradicen lo que fue la política anterior, y en ese sentido el no va a llevar un conflicto interno al plano nacional”, analizó el presidente del grupo Gobierno y Democracia.

Castro consideró que Fernández en este momento no tiene necesidad de exponerse a través de las redes dado que es conocido a nivel nacional.

“Se trata de un diseño de política de comunicación que tiene que ver con el manejo de la opinión pública nacional que está adoptando”, agregó.

Refirió que el perfil que siempre maneja Fernández es de mucha cautela al momento de emitir opiniones en el país o dar entrevistas en los medios de comunicación.

Variaría cuando se acerque el 2016
Freddy Argel Castro afirmó que Fernández variará la estrategia cuando se acerque la contienda electoral del 2016 y cree que incursionará en la ciberpolítica de manera directa.

“Yo estoy seguro que ese tipo de acción política va a cambiar sobre todo cuando él decida activarse de cara a la lucha por la candidatura presidencial de su partido”, apuntó.

El analista agregó que no se puede descartar que Fernández vuelva a buscar la nominación presidencial por su partido debido a que es un político activo. “Él (Leonel) está ahora en bajo perfil, pero se va a activar en las redes y en la política para recuperar el espacio perdido” subrayó. l

En el país y el extranjero, políticos están en la red

Figuras de la política internacional y nacional hacen uso activo del Twitter. El presidente Danilo Medina desde la pasada campaña se hizo sentir a través de la red social, aunque desde el Gobierno ha sido menos activo. Igualmente, la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández y los dirigentes del PRD Hipólito Mejía y Miguel Vargas.

A nivel internacional sobresalen el fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez y Barack Obama. En los últimos tiempos incursionaron el expresidente Bill Clinton y su esposa y exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, de quien se dice aspira a la candidatura presidencial Demócrata para el 2016. - See more at: http://www.elcaribe.com.do/2013/07/01/leonel-simbolo-modernidad-que-resiste-twitter#sthash.iJLJXd2H.dpuf

Piénselo bien

San pablo recomienda que no nos conformemos a las corrientes de pensamiento de los hombres de este siglo, corrientes vehementes, que arrastran los débiles linderos de las nuevas generaciones.   

Son tan necias como peligrosas, cuando nos piden ejercer el respeto, lo que buscan es patentizar como correcta una condición que nunca lo fue, ni siquiera fue el asomo de un pensamiento social, sino un transeúnte de la mente, porque sólo se asoma como una propuesta para sellar lo que otros creyeron y decidieron conveniente. 

Cuando mentes pequeñas heredan grandes intereses, aplastan y ridiculizan nuestros más recios valores.  La vida es como una carrera donde correr no es todo, tampoco llegar, tiene mucho que ver con llegar bien, haciéndolo bien, pero ante todo haciendo el bien.

Mueren 19 bomberos en incendio en Arizona

Diecinueve bomberos murieron el domingo mientras combatían un incendio que se desplaza rápidamente en Arizona, informó un funcionario estatal de silvicultura.

Los bomberos se vieron rodeados por el incendio cerca del poblado de Yarnell, en el centro de Arizona, informó el portavoz Art Morrison. Tuvieron que instalar sus refugios contra fuego.

Horas antes el domingo, el incendio obligó a evacuar 50 viviendas en varias comunidades a unos 136 kilómetros (85 millas) al noroeste de Phoenix. Más tarde, la oficina del alguacil del condado de Yavapai amplió los desalojos para incluir a más residentes de Yarnell.

Morrison dijo que numerosas viviendas en la comunidad de Glenisle se quemaron. Dijo que no se habían reportado otros heridos ni muertos en el área.

Unos 200 bomberos estaban combatiendo el incendio, que forzó además a cerrar partes de la Ruta 89 en el estado.

Mike Reichling, portavoz del departamento forestal estatal, le dijo al diario The Arizona Republic que han pedido ayuda al gobierno federal para combatir el incendio.

Roxie Glover, portavoz del Hospital Comunitario Wickenburg, dijo que se le informó al hospital que debía esperar más víctimas.

Por la tarde, la policía del condado Yavapai expandió las evacuaciones para incluir a residentes en el área del Valle Peeples y el pueblo de Yarnell.

La Cruz Roja abrió un albergue en el Yavapai College en Prescott, dijo la oficina del alguacil.

El incendio comenzó el viernes y ganó fuerza el domingo, en medio de altas temperaturas, baja humedad y vientos.

Unos 200 bomberos estaban combatiendo el siniestro y están en camino otros 130, además de más agua y helicópteros especializados que lanzarán retardantes al fuego.

En otro incendio en Arizona, un siniestro de 0,8 hectáreas que comenzó en un depósito de motocicletas y se extendió a un parque de casas remolque en la comunidad de Rye, en el condado Gila, destruyó cinco viviendas. El área está más de 210 kilómetros (130 millas) al este de Yarnell.

El director de Salud y Emergencias del condado Gila, Michael O'Driscoll, dijo que nadie resultó lesionado en Rye.


Homosexuales piden que cese la discriminación

La caravana del Día del Orgullo Gay contó con delegaciones de varias provincias del país y varios países del exterior.

“Bienvenido Sr. embajador”, esa frase, impresa en pancartas, exhibieron ayer los homosexuales del país durante el desfile, por varias avenidas de la Capital, de la séptima versión del Día Internacional del Orgullo Gay.

La frase muestra el regocijo del sector con la nominación de James Brewster, activista gay, como representante del gobierno de los Estados Unidos en el país.

Los homosexuales exigieron el cese de las acciones discriminatorias, la incitación al odio y la división social que afirman han manifestado en los últimos días algunos líderes religiosos. En ese sentido, exigieron de las autoridades que tomen medidas para evitar que eso siga ocurriendo en el país porque es deber del Estado garantizar que se cumpla la libertad de expresión en el país.

“El ejercicio de la libertad, según la Constitución, está sujeto al respeto al honor y la dignidad humana, cosa que ha sido violada en detrimento de los y las homosexuales en los últimos días de manera reiterada por algunos líderes religiosos, sin que haya sanción alguna”, señalan.

La caravana del orgullo Gay 2013 partió de la avenida del Puerto a las 4:30 p.m.  y recorrió las avenidas George Washington, Máximo Gómez, 27 de Febrero, Duarte, Las Américas, Venezuela, y la calle Arz. Meriño de la Zona Colonial. La actividad terminó el recorrido en la Puerta de las Reales, en la Atarazana, con un concierto que fue protagonizado por varios artistas.

El Torito declara a Edenorte “enemiga del pueblo”

El popular merenguero Héctor Acosta -El Torito-  denunció a través de su cuenta de Twitter que Edenorte se “llevó” los  cables del tendido eléctrico de su residencia, ubicada en el Residencial Las Delicias, de Bonao.
Por tal razón El Torito declaró a la empresa distribuidora de electricidad “enemiga público”.

"Son unos abusadores con la casa cerrada, y sin consumo de energía eléctrica,  me envían una factura de 24 mil pesos, estando mi esposa en estado de gestación en Estados Unidos, y yo de gira por Canadá", se quejó el artista.

Acosta indicó que para completar el daño, sólo falta que Edenorte se lleve los cables a lo interno de su residencia familiar y que la deje completamente a oscuras.  

El Torito se enteró del corte de la electricidad y de la facturación por informaciones de sus vecinos.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...