lunes, 23 de mayo de 2016

Policía dice médico fue ultimado en intento de atraco

El médico Orlando de la Rosa Jacobo murió en momentos en que cuatro hombres intentaron atracarlo en el sector Alma Rosa II, en Santo Domingo Este, según la Policía Nacional.El caso del galeno, de 34 años de edad, toma este nuevo giro luego de las informaciones divulgadas ayer por la Policía, las cuales revelaron que el sábado apresaron un hombre de 26 años de edad, identificado como Salvador Junior Reyes Muñoz (Pití), quien durante un interrogatorio admitió su participación en el crimen en compañía de Jonathan Arias Ulloa, además de otros dos sujetos nombrados como Junior (El Venao) y “El Enviado”, quienes están siendo perseguidos por las autoridades.

El informe policial indica que al ser investigado, Jonathan dijo que el día del suceso, él y sus cómplices se disponían a realizar un robo en una residencia ubicada en la calle Club de Leones, en Alma Rosa, pero que no pudieron materializarlo debido a que en el patio de la casa había un perro que comenzó a ladrar y por eso se retiraron. El grupo de los supuestos delincuentes andaba a bordo de una yipeta marca Zuzuki Grand Vitara, verde oscuro, la cual es propiedad de “El Enviado” y cuando se disponían a retirarse del lugar, vieron un carro Toyota Lexus el cual estaba encendido y en cuyo interior se encontraba el Médico Orlando hablando por teléfono.

Pasaron despacio por el lado del carro del médico y vieron que en la mano con la cual éste sostenía el celular, tenía un “guillo de oro” y procedieron a girar más adelante y acercarse donde el médico estaba estacionado. Jonathan se desmontó con una pistola en la mano, con la que le tocó del lado del chofer, haciéndole señas para que bajara el cristal.

En ese momento, el médico, quien además era oficial de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), trató de sacar su arma de reglamento, y al ver la acción, Jonathan le realizó varios disparos y huyó del lugar con los otros tres hombres. Al escuchar los disparos, Ginett Marte, quien era la mujer con quien el médico estaba hablando por teléfono, salió de su edificio y lo encontró muerto dentro del carro.

Las investigaciones de la Policía Nacional indican que los cuatro implicados en el crimen del médico han sido señalados como los autores de otros hechos delincuenciales, como el asalto perpetrado en la Plaza Mónaco, en Santo Domingo Este.

Deuda millonaria espera a nuevo alcalde de Santiago

Junto al cúmulo de basura que se empieza a aglomerar en barrios y avenidas, la gestión que encabezará Abel Martínez heredará una deuda de 640 millones de pesos y varias obras inconclusas.Tan solo con las empresas recolectoras de basura, el presidente de la comisión de finanzas del concejo edilicio, el regidor Domingo Ureña, dijo que los compromisos superan entre 60 y 90 millones de pesos. Parte de esa deuda está repartida entre Urbaluz y Conwaste, dos de las empresas contratadas por la actual gestión municipal que encabeza el alcalde Gilberto Serulle, tras rescindir el contrato con Urbaser y Esensa.

Domingo Ureña explica que una gran parte de la deuda se le debe a contratistas y que algunos de estos datan desde la gestión de José Enrique Sued.

El 22 de mayo del 2012, el juez Samuel Guzmán de la Segunda Sala Civil, de este distrito judicial, condenó a la alcaldía de Santiago al pago de 28 millones de pesos a favor de la empresa Hoyo de Lima Industrial.

La decisión fue tomada luego que los abogados del cabildo local, no comparecieron al proceso tras varios meses de conciliación que al parecer fue burlada.

La deuda, contraída durante la gestión de José Enrique Sued, fue por 34 millones, pero que solo pudieron demandar por 28 millones, debido a que la actual administración se negaba a reconocer la deuda.

Otro de los problemas que deberá enfrentar la gestión que encabezará Abel Martínez, es la cantidad de obras de relevancia que llevan años paralizadas como la estación central del cuerpo de bomberos que inició Sued en la avenida 27 de Febrero y que se cumplen seis años sin que ni siquiera se le pusiera la mano.

Igualmente, quedará pendiente, el parque ecológico que bordea el sector El Ensueño y el barrio Los Pepines, que llevan un largo tiempo detenidas. La inversión municipal sería de aproximadamente 250 millones de pesos. Las obras de infraestructura del parque empiezan a ser arropadas por la hierba y los desperdicios. 
Reconoce problemas
El pasado jueves, el alcalde Gilberto Serulle reconoció que dejaría a la nueva administración municipal una situación económica no muy halagüeña y anunció un conjunto de medidas que incluyen el despido de decenas de empleados para ajustar la nómina. “Quisiera dejar con la menor cantidad de deudas esta institución, aunque con relación a períodos anteriores, no será la más óptima, debido a que tuvimos que manejarnos con presupuestos deficitarios”, apuntó Serulle.

Dominicana Claritssa Molina logra ganar "Nuestra Belleza Latina"


Viene de ser Miss República Dominicana Universo, y ahora Claritssa Molina se ha convertido en Nuestra Belleza Latina. La clave: la perseverancia.
“Gracias al público que votó, porque esta corona es de ustedes, no es solamente mía… Gracias de corazón, hicimos historia (risas)”, expresó emocionada Molina tras llevarse la corona el domingo por la noche en el certamen que organiza la cadena Univisión.

Back to Back

Clarissa es la segunda dominicana que se lleva este cetro de forma consecutiva, tras la victoria de su compatriota Francisca Lachapel en el 2015.

Entrevistada por el presentador Jomari Goyso, la beldad dijo que no se imaginaba que el destino tenía guardado ese premio para ella. “No, te lo juro que no. Cuando a mí me contactaron en abril dije que no podía, y en mayo iba al Miss República y luego al Mis Universo”, contó.

En definitiva, no tenía planes de volver al evento por segunda ocasión consecutiva, ya que en el 2015 también estuvo en la final de Nuestra Belleza Latina. Pero una vacante le permitió entrar este año a la competencia cuando creía que ya no había tiempo.

“El corazón me dijo Clari tienes que volver”, resaltó.

“El destino me tenía esto guardado. No era el Miss Universo, sino la corona de Nuestra Belleza Latina para representar a todos los latinos por todo lo alto, y decirle a toda esa gente que está ahí sentada en su casa, viendo televisión, que hay que trabajar, luchar, hay que perseverar y hacer las cosas bien", expresó.

Unión familiar

Sostuvo que sus padres han sido el motor para continuar luchando por sus sueños, especialmente con el apoyo de su progenitora. “La situación ahora mismo no está fácil. La corono es solo el objeto, lo que hay detrás de la corona es lo más importante: estabilidad, ayudar a mi familia, ser la voz de muchas organizaciones, colaborar con muchas personas, ayudar”, destacó.

Pero una de las cosas más importantes que pudo lograr con su participación en Nuestra Belleza Latina fue unir a sus padres. ”No pensé que tenía ese poder, pero sí en el corazón yo pensaba que algún día quizás iba a poder unirlos y que ellos celebraran la fiesta en paz, pero no sabía de qué manera iba a ser”, agregó.

Dijo que no tiene palabras para agradecer al público por todo el apoyo que le dieron y que no los va a defraudar. “Voy a poner todo de mi parte para representarlos por todo lo alto, yo sé que ellos creyeron en mí y yo se lo agradezco, porque no es fácil creer en una persona que está detrás de una pantalla… Gracias por votar por mí, por creer en mí y darme este compromiso que lo voy a asumir como toda una latina”, declaró la bella Molina.  

Rosario dice juntas son autónomas




El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, aseguró ayer que ese organismo, como ente rector, no ha intervenido en ninguna de las decisiones de las juntas municipales y subrayó que estas han actuado con autonomía.

El funcionario electoral dijo que han enviado técnicos cuando son solicitados previamente para cooperar. 

Las juntas electorales han sido escenario de manifestaciones de grupos que, incluso, han llegado a pedir la celebración de nuevas elecciones en ciertas demarcaciones bajo el alegato de que hubo irregularidades en el proceso.

“En cada caso han actuado con mucho valor y conforme su conciencia y en altísimo porcentaje no sólo contaron, sino que recontaron y todo igual”, escribió el funcionario electoral en su cuenta de Twitter. 

Rosario citó como ejemplo la junta municipal de Santiago, y dijo que su presidente, Jaime Thomas, y los otros miembros y suplentes “no son gente pusilánime”. 

“Ellos actúan con total independencia”, agregó.

A través de la misma red social, Rosario se refirió a la decisión del Tribunal Superior Electoral (TSE) que ordena recontar de forma manual los votos válidos y nulos de la candidata a diputada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en el municipio de Miches, Raquel Dolores Cuevas. Dicho tribunal también ordenó volver a contar los votos al aspirante a alcalde de Las Matas de Santa Cruz, José Ramón Estévez, quien apeló los resultados alegando que la diferencia de votos entre él y el candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM) era solo de 21 votos.

“Se cumplió sentencia TSE en La Mata de Santa Cruz, se contaron los nulos y el que estaba ganando por 21 ganó por 23”, subrayó el presidente de la JCE. 
De igual forma, dijo que en Laguna Salada, Valverde Mao, se contaban “votos pendientes” desde la mañana (de ayer) con presencia de los candidatos y delegados del PRM y el PLD.

A la luz de la Ley Electoral, a las juntas electorales es a quien corresponde “verificar el cómputo de la votación efectuada en cada elección, a la vista de las relaciones formuladas por los colegios electorales y de conformidad con las disposiciones que al efecto establece en otro lugar la presente ley”. 

La última información respecto de los resultados de las votaciones de la que se tiene constancia es la emitida el viernes en la noche por la JCE en el boletín 10, según el cual falta por computar el 4.51 % de los colegios electorales en el nivel presidencial o A. En el nivel municipal (B) sólo restaría por completar el cómputo en 11 municipios del total de 152 en todo el territorio y en el nivel congresual o C sólo se ha completado el cómputo en 17 provincias, del total de 32. Sin embargo, en las 15 provincias restantes, cabe resaltar que la media del nivel de avance del cómputo electoral está por encima del 80 %.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...