miércoles, 9 de octubre de 2013

Vinculan muertos de Puerto Plata a fuga de reos

Autoridades del Ministerio Público y carcelarias aseguraron que los dos hombres muertos a tiros eran cómplices de los cuatro reos que escaparon del Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe de Puerto Plata.Mientras que familiares de las víctimas niegan la versión y piden que el hecho sea investigado. Una de las víctimas, identificada como Emilio Pascual Jáquez, de 32 años, era el presidente del Sindicato de Motoconcho Parada la Llanada, en la parada Barrabás. La otra persona que cayó abatida respondía al nombre de Ambiórix Vargas Rodríguez (Alcapone).

La procuradora fiscal de ese distrito judicial, Alba Núñez, expresó que en las investigaciones se establece que Ambiórix Vargas, fue liberado en junio de este año, tras cumplir condena por asunto de drogas. En el caso de Pascual Jáquez, precisó que estuvo en prisión en el 2006.

En tanto que Yenni Hernández, directora del Centro de Corrección y Rehabilitación de Puerto Plata, dijo que a las 3:15 de la tarde del pasado lunes, Ambiórix Vargas, entró a las instalaciones del penal y desarmó a uno de los agentes penitenciarios, para ayudar a escapar a Leonardo Quiroz Díaz, de 32 años, condenado a 20 años; Francisco Aquino Colón, de 32, condenado a 30 años; Natanael Basilio Cruz, de 28, condenado a  5 años, y un nacional haitiano de nombre Max Peter, condenado a 15 años. Aseguró que todos los acontecimientos, fueron parte de un plan organizado por familiares de los reos fugados.

Según la Policía, Pascual Jáquez y Vargas Rodríguez fueron ultimados al momento en que los agentes se acercaban al lugar donde estaban en la comunidad de Barrabás, en Imbert. Mientras que Mercedes Jáquez, madre de Pascual, negó la versión de las autoridades y reclamó que se investigue a fondo.

Matan hombre a martillazos en comunidad de Santiago -

Un hombre fue asesinado a martillazos, en un aparente atraco en su residencia en la calle siete del Reparto Ogando de Gurabo.  

El hombre fue identificado como Pedro Luis Esteva Rodríguez, de 63 años, quien presenta golpes en la cabeza y otras partes del cuerpo ocasionados por desconocidos.

 Esteva Rodríguez vivía solo en su residencia.  El fiscal contra violencias físicas, Miguel Ramos, dijo profundizan las investigaciones.

El cuerpo de la víctima fue encontrado en una de las habitaciones.


Pasajero sin experiencia de vuelo aterriza avión en Inglaterra -

Un pasajero sin experiencia de vuelo logró aterrizar un avión ligero en un aeropuerto británico después que el piloto quedó incapacitado.

El avión, en que iban dos personas, emitió la señal de emergencia al aproximarse el martes por la noche al Aeropuerto Humberside, en el noreste de Inglaterra.

Instructores de vuelo establecieron comunicación con el pasajero y después de varios intentos el aparato aterrizó con seguridad, aunque con cierta dificultad. Algunos testigos dijeron que el avión tocó varias veces la pista y de la parte delantera salieron chispas.

Rob Murray, uno de los instructores de vuelo, dijo que el pasajero nunca había volado un avión y había hecho "una labor encomiable".

La policía informó el miércoles que el pasajero no resultó lesionado pero que el piloto falleció más tarde. No se dieron a conocer los nombre de ninguno de los que iban en el aparato.


Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...