martes, 2 de febrero de 2016

Hollande insta a Obama a levantar el embargo a Cuba



El presidente de Francia, François Hollande, instó a su homólogo estadounidense, Barack Obama, a “ir hasta el final” para acabar con ese “vestigio de la Guerra Fría” que es el embargo comercial sobre Cuba.En una declaración a la prensa junto al líder cubano, Raúl Castro, tras haberse reunido con él en el Palacio del Elíseo, Hollande consideró que pese a los “progresos” realizados por Estados Unidos, todavía queda por “eliminar” el bloqueo.

“Obama, que ha hecho numerosos gestos, debe, como él mismo ha dicho, ir hasta el final y permitir que este vestigio de la Guerra Fría termine”, dijo Hollande.

Para el mandatario, Francia “siempre ha estado convencida de la necesidad de levantar el embargo pese a las tensiones internacionales” y recordó que ése fue el mensaje que trasladó a las autoridades cubanas al viajar a ese país en mayo pasado.

Tras la intervención de Hollande, Castro, en visita de Estado a Francia hasta mañana, agradeció al presidente galo su mensaje contra el embargo y por ejercer un “papel de liderazgo” en las relaciones entre la isla y la Unión Europea (UE).

“Francia es un importante socio para Cuba. Somos dos naciones con realidades históricas y culturales diferentes (...), pero nuestras relaciones son de amistad”, expresó Castro.

El líder cubano enfatizó que se ha abierto “una nueva etapa” en las relaciones económicas entre ambos países, especialmente tras el reciente acuerdo con el Club de París para reestructurar una deuda de 11,100 millones de dólares (de los cuales más de 4,000 millones correspondían a Francia) en cesación de pagos desde 1986.
Los acreedores condonaron el pasado 12 de diciembre 8,500 millones de dólares correspondientes a intereses y la isla se comprometió a pagar los 2,600 millones de dólares restantes en un plazo de 18 años.

Para Castro, con el acuerdo suscrito ayer con Francia ambos países destinarán 231 millones de dólares adeudados a un fondo franco-cubano que servirá para financiar proyectos de desarrollo en la isla.

Este año van 549 casos de dengue; Salud investiga muertes de 6 niños



La Dirección General de Epidemiología dio a conocer que en lo que va de año se han detectado 549 casos de dengue, de los cuales probablemente hayan muerto seis niños menores de cinco años.De acuerdo con el boletín epidemiológico No. 2, vigente del 10 al 16 de este mes, se han notificado seis muertes sospechosas en niños menores de cinco años de edad, las cuales están pendientes de discusión por parte del Comité de Auditoría Clínica. Las provincias de residencia de los fallecidos son: Peravia (2), Santo Domingo (3) y el Distrito Nacional (1).

Igualmente la publicación señala que “el número de casos probables de dengue por fecha de inicio de síntomas reportados en las últimas cuatro semanas es 1,341 casos, lo que aún representa un exceso de 69.4% en relación a los últimos 5 años”.

El boletín revela que 11 provincias tienen una tasa de incidencia acumulada por encima de la nacional (142): Hermanas Mirabal (422), María Trinidad Sánchez (405), Santiago Rodríguez (317), Barahona (234), Peravia (229), Puerto Plata (197), Duarte (185), San José de Ocoa (184), Santo Domingo (172), Azua (166) y Santiago (149).

El boletín precisa que hasta el día 16 se habían comprobado 549 casos de dengue, 18 de cólera, 43 de malaria y 14 de leptospirosis. Sin embargo, para la misma fecha del año pasado se había notificado 445 casos de dengue, 42 de cólera, 26 de malaria y 21 de leptospirosis.

El boletín precisa que a la semana del día 16 se había confirmado 17 casos autóctonos de malaria, de los que 14 residen en la provincia de Santo Domingo (10 de Santo Domingo Este y 4 del Oeste).

Las comunidades afectadas en Santo Domingo son Los Tres Brazos (6), Vietnam (2), Invivienda (1), San Luis (1), Manoguayabo (1), Hato Nuevo (1) y San Miguel (2). Los otros tres residen en la provincia La Altagracia, específicamente en las comunidades Arena Gorda (2) y El Cortecito (1).

¡Anhela amarte!

Israel, por el gran amor que te tengo te llevé de la mano como a un niño, te enseñé a caminar, te di de comer y te ayudé en tus problemas; pero no te diste cuenta de todos estos cuidados. (Oseas 11:3-4)Tal como su pueblo, amado al extremo, somos sostenidos por Dios continuamente; su fidelidad es una constante que rellena nuestra existencia para que podamos tener calidad de vida y logremos sobresalir en medio de ambientes hostiles y circunstancias adversas. Pero como lo extraordinario se hace común con la norma, hacemos de la fidelidad divina una cualidad invisible y rutinaria. La costumbre hace ley, y las leyes mal aplicadas promueven las malas costumbres.

Abre tus ojos, la fidelidad requiere reciprocidad, la nobleza, lealtad, la misericordia, sinceridad y la inteligencia, bondad. Dios no sólo busca bendecirte, Él anhela amarte profundamente, no te conformes con alimentarte de sus dádivas cuando puedes saborear su corazón. Tu tesoro lo encontrarás al buscar su rostro, no su mano!

Mueren 4 personas calcinadas al incendiarse yipeta en que iban

Cuatro personas murieron calcinadas al incendiarse la yipeta en que se desplazaban , tras impactar con un muro en el elevado a la entrada de la ciudad en la autopista Duarte.
El hecho, en que murieron dos hombres y dos mujeres aún sin identificar, ocurrió la 1:40 de la madrugada del martes.

Las víctimas se desplazaban en la yipteta BMW X6, color negro, modelo 2014.

Los cuerpos que fueron llevados al Instituto de Ciencias Forenses en el cementerio de El Ingenio.

Otros cinco vehículos resultaron impactados.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...