viernes, 2 de agosto de 2013

Partículas de tormenta de arena llegan esta tarde al país

El territorio dominicano estará afectado  los próximos días de partículas de una tormenta de arena proveniente del Sahara, en África, que se desplaza por la zona del Caribe, de acuerdo a pronósticos.   

El fenómeno, que penetró hoy a las Antillas Mayores, mantendrá el panorama climático del país brumoso durante tres a cinco días, lo que se reflejará en un cielo grisáceo, el cual podrá observarse principalmente en las zonas este y sureste.  

En su pronosticó de hoy, la Oficina Nacional de Meteorología señaló que la situación incrementará las temperaturas, de por sí ya calurosas.    

“Para las próximas 24 a 48 horas, se espera que continúe el calor a nivel nacional y se genere una disminución en la actividad de lluvias, debido a la incursión de polvo del Sahara a nuestro territorio”  

 Mientras que los neumólogos están alertando a la población a tomar medidas de precaución porque podrían aumentar las enfermedades respiratorias, como  las crisis asmáticas y procesos gripales. Entre las recomendaciones está no exponerse al sol directamente en horas de 11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.   
 Hay que aclarar a la población que el polvo que afectará al país es imperceptible y solo se sentirá un intenso calor combinado con humedad.   
 La última tormenta de arena en afectar la zona del Caribe ocurrió en el año 2003

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...