domingo, 15 de julio de 2012

Dictan coerción a dos por la muerte de abogado


El Juzgado de Atención Permanente de Distrito envió a prisión por un año y tres meses, como medida de coerción,  a dos de los implicados en el asesinato del abogado José Antonio Evangelista Pimentel, ocurrido el 11 de abril en el parqueo de la plaza comercial ATH, ubicada en la avenida 27 de Febrero.
El juez Alejandro Vargas impuso a Franklin Domingo Mota Santa, alias El Bory, un año de prisión preventiva, y a Víctor Manuel de la Cruz Montero, conocido como Kinkon tres meses. Ambos fueron enviados a la cárcel de Najayo.



Mientras, el tercer implicado en el crimen, el teniente coronel retirado de la Policía Julio César García Mateo, sigue detenido y está siendo investigado por el caso.

La Policía desmantela banda que clonaba tarjetas de crédito


El Departamento de Investigación de Crimines y Delitos de Alta Tecnología (DICAT) de la Policía desmanteló un laboratorio clandestino donde integrantes de una supuesta banda compuesta por dos dominicanos, un venezolano y una holandesa, se dedicaban a clonar tarjetas de crédito y débito.
Los detenidos son los dominicanos Alexander Santana Feliz y Serman Lemashter López Díaz, el venezolano Gustavo Adolfo Montilla, y la holandesa Brigitti Nicolier Hensen, a quienes se les ocuparon dos jeepetas Toyota Runner; una pistola Glock, calibre 9 milímetros, serial FPA021; 63 tarjetas, tres computadoras tipo laptop, una magnetizadora, tres teclados alterados con Key Logger, un CD Room externo, cinco celulares BB, una memoria externa, entre otros equipos electrónicos.

El allanamiento se realizó en el residencial Villas San Isidro, Santo Domingo Este. El arresto de los integrantes de la banda se materializó mediante la orden 10425-ME-2012.

La Policía informó que el grupo era perseguido desde hace varias semanas ante denuncias presentadas por varias personas ante el DICAT.

La institución advirtió que personal del DICAT mantiene de manera constante el monitoreo de cajeros y zonas vulnerables, para prevenir estafas en perjuicio del sistema financiero nacional y sus clientes.

Matan suizo supuestamente por tener amorío con menores


 Desconocidos mataron de un balazo a un nacional suizo en la comunidad el Cercado, del distrito municipal San Francisco Vicentillo, en el Seibo.

La víctima fue identificada como Stahli Roland Euge, de unos 61 años,  quien al momento del incidente, ocurrido este viernes en la noche, se encontraba en su residencia, ubicada en el kilómetro 2 de la carretera el Cercado-Manchado.

Para cometer el hecho, los malhechores aparentemente rompieron y penetraron por la ventana del baño que da acceso a la habitación del occiso. Allí revisaron todas las gavetas, cargaron con la cartera de la víctima y un celular del cual se realizaron varias llamadas telefónicas.

Las personas que supuestamente fueron contactadas por el celular informaron a elCaribe que los individuos manifestaron: “lo deje mal herido y desangrándose. Eso es para que respete y no coja mujeres ajenas y menores’’. Fue luego de estas llamadas que se encontró el cadáver del hombre.

Según Teresa Aquino, médico legista  de la provincia El Seibo, el extranjero murió a consecuencia de una hemorragia causada por herida de arma de fuego, a nivel de la pierna derecha con entrada y salida.

Por el caso hay cinco personas detenidas para fines de investigación incluyendo una menor de edad, la cual testigos dicen que sostenía una relación amorosa con la víctima.

El cuerpo sin vida del suizo fue llevado a la morgue del hospital Dr. Teófilo Hernández de El Seibo y posteriormente trasladado al Dr. Antonio Musa, de San Pedro de Macorís.

PN ocupa a profesor celular de la joven asesinada en Villa Altagracia



La Policía Nacional ocupó en manos del profesor Junior  Darío Reyes el celular de la joven Leonora Fría asesinada brutalmente en Villa Altagracia.
De acuerdo a las investigaciones, Reyes supuestamente dijo que le había comprado el celular a un hombre solo identificado como Marinito y que las indagaciones dieron como resultado que el mismo día del asesinato de la joven éste estaba guardando prisión, por lo que la familia asegura de la víctima asegura Junior  Darío Reyes oculta algo.

Dijeron que la jueza de la Villa Altagracia que conoce el caso tiene la intención de soltar a Reyes, ya que mañana domingo se cumplen las 48 horas de su apresamiento.

Leonora Martínez Frías, conocida como Evelin, de 31 años, fue encontrada en su vivienda el pasado 15 de junio amordazada, brutalmente golpeada y con signos de violación.

Residía en la casa número cuatro, de la calle Nidia Pérez, del sector Primaveral de Villa Altagracia.

Su asesino dejó escrito en un cuaderno colocado al lado del cadáver que la mató “por traicionera”. Escribió también, que “el ser humano está sometido a una gran cantidad de riesgos físicos, eléctricos, mecánicos  y al bullicio”.

Martínez Frías era graduada de la carrera de Mercadeo y dejó en la orfandad a dos niños de cuatro meses de nacidos y nueve años.

Por lo menos 19 muertos en choque de tren en Sudáfrica


Por lo menos 19 personas murieron y otras 24 sufrieron heridas el viernes en el choque de un tren con un camión colmado de trabajadores en Mpumalanga, una provincia del este de Sudáfrica.
El portavoz gubernamental Thulani Sibuyi describió una escena de cabezas y extremidades separadas de cadáveres.

El accidente ocurrió cuando un camión que llevaba a trabajadores agrícolas se cruzó en las vías del tren, dijo el vocero del servicio de emergencia Jeffrey Wicks.

La cifra final de muertes no ha sido establecida.

"Hay cadáveres esparcidos. Es difícil contarlos para establecer una cifra definitiva", dijo el portavoz provincial Joseph Mabuza.

Sibuyi, a su vez, dijo que el dueño del camión era interrogado por la policía.

Accidentes de tránsito con altos saldos de muertes son comunes en Sudáfrica, y son causados a menudo por choferes negligentes o malas condiciones de carreteras y cales.

En el 2010, un hombre que transportaba 14 niños a una escuela evadió barreras en un cruce ferroviario cerca de Ciudad del Cabo y un tren chocó contra el vehículo, matando a 10 de los niños. El chofer fue convicto de asesinato por la muerte de los estudiantes y de intento de asesinato de los cuatro niños que sobrevivieron. Fue sentenciado a 20 años de prisión. Funcionarios de transporte elogiaron la severa sentencia, diciendo que pudiera ayudar a prevenir acciones negligentes al timón.

Capturan en México prófugo buscado hace 24 años en EEUU


La policía mexicana arrestó en la localidad turística de Cancún a uno de los hombres más buscados por las autoridades en Estados Unidos, quien permaneció prófugo durante 24 años.
Vincent Legrend Walters es buscado en San Diego, California, y está acusado de asesinar en 1988 a una mujer secuestrada como parte de una operación que involucraba estupefacientes. También enfrenta cargos de armas y drogas y está en la lista del Cuerpo de Agentes Armados de Estados Unidos sobre los 15 fugitivos más buscados.

Ese Cuerpo informó el sábado que Walters estuvo viviendo en Cancún bajo el nombre de Oscar Rivera y trabajaba en el aeropuerto internacional de la localidad. Agregó que el sospechoso fue arrestado el viernes y se le trasladó a la ciudad de México para esperar su proceso de extradición.

Un funcionario en el aeropuerto de Cancún, que sólo podía dar información en el anonimato, indicó que Walters no era empleado de la terminal, sino que trabajó unos 10 años para un centro turístico en la venta de paquetes de tiempos compartidos para vacacionar. Según el funcionario, Walters daba información en un local del aeropuerto.

El personal externo en este tipo de locales normalmente no está sujeto a las mismas revisiones de seguridad que los empleados del aeropuerto.

El complejo hotelero para el que Walters trabajaba está en Puerto Morelos, justo al sur de Cancún, informó el funcionario del aeropuerto.

Aunque Walters usaba otro nombre, el Cuerpo indicó que "él fanfarroneaba, diciendo que un era fugitivo de San Diego y que era buscado" por las autoridades estadounidenses.

Se presume que en 1988 Walters compró químicos para producción de metanfetaminas a agentes antinarcóticos de la DEA encubiertos. Un socio entregó la droga terminada a un distribuidor local para que la guardara. Sin embargo, el distribuidor se la entregó a otro hombre.

Cuando Walters quiso recuperar la droga, secuestró al distribuidor que había guardado las metanfetaminas, a su amigo y a la novia de éste, y ofreció los rehenes a cambio de recuperar los narcóticos. Dos de los cautivos fueron liberados.

La tercera persona, la novia, murió tras ser amordazada con un harapo mojado con químicos. Martin, hermano de Walters, fue sentenciado por secuestro y asesinato y cumple una sentencia de 25 años de prisión.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...