sábado, 9 de junio de 2012

Temen desalojen a niños de una casa albergue

Niños del Hogar Emiliano Tardiff de la Fundación Inmaculada Concepción podrían quedar en las calles por la amenaza de desalojo de la casa que perteneció a José Almonte Peña (Joselito.com).Almonte Peña quien cumplió una condena en los Estados Unidos por narcotráfico se presentó con una notificación de un juez de la Instrucción  que presuntamente le devuelve la propiedad ubicada en el sector Arroyo Hondo Arriba.  La orden deberá ser ejecutada el próximo viernes.

Tras ser extraditado y condenado, parte de los bienes de Joselito.com, quien además de empresario se desenvolvió en el mundo de la música como bachatero, fueron donados.

El hogar fue entregado por la Procuraduría General de la República a dicho hogar, que atiende a niños huérfanos, y fue convertida en una casa albergue.

El documento mostrado expresa que  el juez de la Cuarta Cámara Penal del Distrito Judicial de Santiago, autoriza la devolución de la casa.

Dijo que no fue a desalojar ni a utilizar la fuerza pública, sino a conversar y llegar  a un acuerdo.

Se comprometió a conseguir un nuevo terreno y buscar otro local que sería pagado por un año.

La pretensión de Almonte Peña es rechazada  por los directivos de la casa albergue quienes temen quedar en las calles la semana próxima.
Se espera que la decisión sea apelada o que actúen las autoridades del Ministerio Público.

En principio, algunos medios de comunicación habían informado que los ocupantes de la vivienda fueron desalojados por la fuerza pública, pero la versión fue posteriormente negada por las partes involucradas en esta litis.

Dicen mejorará acceso al servicio de agua potable


La corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago presentó ayer un proyecto que permitirá mejorar el servicio de agua.El director de Coraasan, Hamlet Otáñez, dijo que la propuesta, que busca hacer más eficiente el abastecimiento, contará con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo por un monto de 25 millones de dólares. Sus objetivos son mejorar la continuidad y calidad del servicio en zonas donde hay deficiencias  y lograr la eficiencia operacional de Coraasan, a través del fortalecimiento institucional.

El proyecto tendrá un período de ejecución de cinco años, incluye la construcción de nuevos tanques de regulación o de abastecimiento, la instalación de tuberías, plantas de bombeos y macromedidores válvulas para mejorar el servicio a las células seleccionadas. Otáñez dijo que se anticipa que el programa beneficiará a unas 275 mil personas en las zonas de Gurabo III, Puñal, Yapur Dumit y la Barranquita e indirectamente favorecerán a Cienfuegos, Licey y Tamboril.

Resaltó que los principales beneficios sociales serán el mejoramiento y continuidad en el suminsitro y “por consiguiente el mejoramiento de la calidad de vida de las poblaciones afectadas”. Precisó que el proyecto no implica incrementar las demandas sobre el río, sino que buscarán la eficiencia usando tanques de regulación. Coraasan implementó el primer programa integral de agua en la denominada célula de La Zurza en el año 2008, lo que le permitió optimizar el servicio y reducir las pérdidas.

Al ofrecer la bienvenida a la actividad efectuada en el Edificio Empresarial, Carlos Fondeur, presidente del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago, calificó la propuesta como una buena noticia, ya que forma parte de las iniciativas contempladas en Plan Estratégico, al tiempo que exhortó a los presentes a hacerse eco de esta iniciativa. Asistieron los representantes de ocho juntas de vecinos de los diferentes sectores de la ciudad, el síndico de Tamboril, AnyolinoGermosén, y el director del Cursa-UASD, Genaro Rodríguez.

Dúo Cabral-De la Cruz guía sexteto RD a triunfo



Milagros Cabral y Bethania de la Cruz marcaron 29 puntos entre las dos y la selección dominicana derrotó anoche 3-0 (25-23, 25-19, 25-18) a China Taipei en el partido de cierre del World Grand Prix, evento que se escenifica en el Palacio del Voleibol Ricardo ñGioriverñ Arias.

Las dominicanas, que tenían siete años que no jugaban en el país, comenzaron cometiendo varios errores que en muchos casos fueron hijos de la ansiedad que le producía el querer jugar a la perfección ante los más de cinco mil fanáticos que colmaron las graderías de la remozada instalación.

Las orientales tomaron ventaja de 6-3 y tomó tiempo elevar el nivel de juego debido, mayormente a que el pase no llegaba y ello le dificultaba el trabajo de la acomodadora Karla Echenique.

El primer set llegó empate a 23, pero un punto marcado por Milagritos y otro por la opuesta Gina Mambrú, dieron a Dominicana una angustiante ventaja de 1-0.

Aunque no fue tan disputado como el primer parcial, las quisqueyanas tuvieron que emplearse a fondo para doblegar a China Taipei, que compensa su baja estatura y escaso poder en el ataque con su buena defensa en el piso. La poderosa ofensiva dominicana y el bloqueo, la primera línea de defensa, pudieron más que su inconsistente juego y terminaron ganando el segundo set 25-18.

Ya en el tercero las anfitrionas eran dueñas de la situación, y ello le permitió al entrenador Marcos Kwiek darles oportunidades a Cindy Rondón, las prometedoras Brayelín Martínez y Cándida Arias, así como a la acomodadora Niverka Marte. Él había iniciado el partido con un sexteto integrado por las centrales Annerys Vargas Valdez y Lisvel Eve Mejía, las salidoras Bethania-Milagros, la acomodadora Karla Echenique con Sidalka Núñez de opuesta.  “Estoy contento por haber ganado, pero no con la parte técnica”, manifestó Kwiek luego del partido.

“Comenzamos lentas, pero poco a poco fuimos mejorando en la medida en que el juego iba entrando en calor”, reconoció, a su vez, Bethania de la Cruz.

El colectivo dominicano se medirá este sábado a la selección de Alemania en un partido pautado para las 7:30 de la noche.

La jornada comenzará a las cinco con el enfrentamiento entre Estados Unidos, favorito para conquistar el torneo, y China Taipei.

Milagros Cabral, con 16 puntos, lideró el ataque por el sexteto ganador. Le siguieron Bethania de la Cruz con 13, mientras que Annerys Valdez y Gina Mambrú aportaron nueve cada una.

Por China Taipei, la más sobresaliente en el apartado ofensivo resultó su capitana Wang Sing Ting con 14.

Denuncia policías se aliaron a asaltantes


Agentes de la Policía pagaron RD$2,000 a un ciudadano víctima de un atraco, a cambio de que no llevara hasta la Fiscalía la querella contra los asaltantes.

La víctima-cómplice relató a elCaribe que en la tarde del lunes 28 de mayo, salió de una institución gubernamental, ubicada en el sector de San Carlos, cuando se le acercó un motoconcho con un chaleco.  “De repente una persona me dice Señor, y pensé, ya ´toy tumbao, el motorista se me atraviesa y el otro hombre que está detrás en el motor se levanta el t-shirt, me enseña el arma y me dice: celular y bulto”.

Tras entregar todo a los dos hombres, el joven ve una patrulla de la Policía y con señas, le informa, ¡Ladrones! Rápidamente los cuatro agentes apresaron a los dos hombres, y los condujeron al destacamento de San Carlos. Les fueron ocupados un puñal y el arma.  La víctima puso la querella, y los policías le informaron que se presentara al siguiente día para conducir a los asaltantes a la justicia.

En el destacamento

“Al otro día, cuando llego al destacamento, se me tiró un policía, y me dice, vamos a sacarle algo de dinero a ellos (los delincuentes), no vamos a llevar el caso a la Fiscalía, para poder sacarle algo aquí, y a tí te damos algo”.

Aunque sorprendido, el joven accedió, y retornó al puesto policial en horas de la noche recibiendo 2 mil pesos de manos de un miembro de la institución y los artículos que le habían robado, con la condición de no seguir con el caso. “Yo no sé cuánto ellos se buscaron”, agregó. Los delincuentes fueron liberados y “ahí se acabó todo”, dijo el ciudadano, quien pidió reservas de su identidad.

Cuando se le cuestionó  por qué accedió a recibir el dinero respondió: “los delincuentes muchas veces están asociados a los policías, lo más probable es que ellos conozcan a esos vándalos y si me niego, después el que tiene problemas soy yo; además a mí me devolvieron todo”.

Policía investigará los hechos denunciados

Al ser cuestionado sobre el caso, el vocero de la Policía Nacional general Máximo Báez Aybar, dijo que se investigarán las circunstancias en que ocurrieron los hechos, y de comprobar la veracidad de los mismos, se tomarán sanciones drásticas en contra de la dotación de San Carlos o cualquier otro policía que se asocie con el crimen. Exhortó a los ciudadanos a denunciar cualquier comportamiento irregular de los miembros de la institución.

Encierran a tres por asesinato de hijo de diputado


La jueza suplente del Juzgado de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo, Maritza García González, envió por un año a la cárcel La Victoria a tres hombres acusados de participar en el asesinato de Salomón Alexander García, hijo del diputado de Nagua, Salomón García, y de su empleado Edward Araujo, en un hecho ocurrido en el sector Brisas del Edén de Santo Domingo Este.

Los encerrados hasta tanto se realice un juicio de fondo son Javier Antonio Tavares Collado (Javi), acusado de realizar los disparos mortales; Félix David Ramón Suero (Espejo), quien ubicó el almacén y llevó a los demás imputados al lugar, y Jorge Luis Decena Benítez (Pachungo), quien habría transportado a los dos primeros a bordo de una motocicleta luego del hecho.

Henry Arias, fiscal adjunto del ministerio público, presentó como elemento de prueba las dos pistolas usadas por los acusados para cometer el atraco.

La Policía dijo que el arma homicida, una pistola Arcus, calibre 9 milímetros, número 25HP00776, habría sido usada para asesinar a otras tres personas y provocar heridas a otros dos en hechos ocurridos en Santo Domingo Este y Santo Domingo Norte, desde 2010 hasta el presente año.

Policía desaloja a indigentes de solar de la México


Patrullas de la Policía desmantelaron ayer en la mañana las dos casuchas que ocupaban varios indigentes en el solar ubicado en la avenida México con José Martí.No obstante, la acción policial no ha sido suficiente ya que las cuatro personas que vivían en estado de hacinamiento se mudaron al pequeño cuarto de cisterna del edificio número 21.

Hasta el momento el lugar permanece lleno de basura y escombros, ya que ni sus dueños ni el Ayuntamiento del Distrito Nacional han emprendido acciones para limpiar el solar ubicado a una cuadra del parque Enriquillo.

Las acciones del cuerpo del orden fueron emprendidas luego que elCaribe publicara ayer el estado de abandono del solar, que es usado como guarida de delincuentes para cometer atracos,  practicar relaciones sexuales al aire libre y como punto de venta de drogas.

Los vecinos solicitaron la rápida intervención  de las autoridades para eliminar los focos de contaminación provenientes de la acumulación de desperdicios y evitar que los desaprensivos vuelvan a ocupar el lugar.

Norma Pérez, propietaria de uno de los apartamentos en el edificio contiguo al solar, afirmó que hace 20 años en el lugar había varias viviendas que fueron desalojadas por  el Gobierno del entonces presidente Joaquín Balaguer  para construir edificios de apartamentos. Supuestamente años más tarde el solar fue adquirido por el desaparecido Baninter que al quebrar lo abandonó y pasaron a ser propiedad de la Dirección de Bienes Nacionales.

Esta información fue desmentida por la Dirección General de Catastro, que afirmó que los terrenos ubicados en la manzana número 118, no pertenecen a Bienes Nacionales, aunque aclaró que efectivamente el solar fue declarado de utilidad pública.

Una fuente de esa institución reveló que se han hecho esfuerzos por encontrar a los propietarios del solar pero hasta el momento la voluntad no ha sido suficiente.

La entidad informó que la responsabilidad de penar a los propietarios en cuanto sean encontrados le corresponde al Ayuntamiento por violar las reglas del ornato y limpieza que deben  tener los solares baldíos.

Daddy Yankee en labor social


El cantante puertorriqueño Daddy Yankee cantará el 21 de junio en el evento previo a un partido de exhibición en Bogotá con fines benéficos, plagado de figuras futbolísticas lideradas por la estrella argentina Lionel Messi y el colombiano Radamel Falcao García, informó el jueves la organización.

“Quisimos hacer un SuperBowl muy criollo. Tenemos a Jorge Celedón, el cantante vallenato, el joven Maluma, del género urbano, y como show central Daddy Yankee”, dijo a la AFP Andrés Barco, director de Total Entertainment, empresa organizadora del evento “Messi y sus amigos versus El resto del mundo”.

‘La pulga’, respaldado por compañeros del Barcelona (España) como el argentino Javier Mascherano y el chileno Alexis Sánchez, enfrentará al equipo de Falcao (Atlético de Madrid, España), quien estará acompañado por sus compatriotas James Rodríguez (Oporto, Portugal) y Mario Yepes (Milán, Italia).

Messi, así como el brasileño Robinho (Milán, Italia), el uruguayo Diego Forlán y las demás estrellas del fútbol mundial arribarán a Bogotá el miércoles 20 de junio, según se informó.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...