miércoles, 27 de marzo de 2013

Destruyen parte del Muro de Berlín para hacer apartamentos de lujo




Trabajadores apoyados por unos 250 policías retiraron el miércoles los tramos del Muro de Berlín conocidos como la Galería del Lado Este para permitir la construcción de unos apartamentos de lujo, a pesar de las exigencias de que el lugar fuera preservado como un sitio histórico.

Los residentes de la zona se mostraron consternados por la medida, ejecutada antes del amanecer y a la que precedieron varias protestas, incluida una a la que asistió el actor estadounidense David Hasselhof.

El vocero policial Alexander Toennies dijo que no hubo incidentes al iniciarse los trabajos alrededor de las 5 de la mañana para retirar cuatro secciones del muro, cada una de 1,2 metros (1,5 yardas) de ancho. Con ello se podrá desarrollar una ruta de acceso a los apartamentos de lujo que se planea construir junto al río Spree.

La Galería del Lado Este es el tramo más largo que aún queda en pie del Muro de Berlín. Semanas atrás, los trabajadores retiraron una sección para la construcción de los apartamentos, pero la indignación pública obligó a detener el proyecto mientras los políticos y el inversionista dijeron buscar una solución para mantener intacto el resto del muro.

El inversionista, Maik Uwe Hinkel, decidió retirar cuatro secciones adicionales del muro, de acuerdo con Toennies.

"El constructor tenía derecho a hacer esto y nos informó hace unos días acerca de sus planes. Anoche nos dijeron que quería retirar los trozos del muro esta madrugada", señaló el portavoz.

Los planes para retirar partes del tramo de muro de 1,3 kilómetros (3/4 de milla) de longitud desataron protestas en las que se argumentó que los constructores están sacrificando la historia para obtener ganancias.

Al menos 136 personas murieron en su intento por escalar el muro que dividía a Berlín Oriental, de gobierno comunista, de Berlín Occidental. Con el paso de los años el tramo que queda se ha convertido en un atractivo turístico, con coloridas pinturas que decoran los antiguos mosaicos de concreto.

"No puedo creer que llegaran aquí en la oscuridad de forma tan furtiva", dijo Kani Alavi, director del grupo de artistas de la Galería del Lado Este. "Todo lo que ven es su dinero; no comprenden la importancia histórica y el arte de este lugar".

En un comunicado enviado por correo electrónico, Hinkel dijo que el retiro de partes del muro es una medida temporal con el fin de permitir el ingreso de camiones al sitio de la construcción. Indicó que, después de cuatro semanas de negociaciones infructuosas con las autoridades municipales y los propietarios de una propiedad adyacente, ya no estaba dispuesto a esperar.


Sacerdote admite haber vendido drogas


Un sacerdote católico suspendido por la Iglesia y acusado de ganar más de 300.000 dólares por la venta de metanfetamina planea declararse culpable de uno de los cargos en su contra, de acuerdo con documentos presentados ante los tribunales.
Kevin Wallin deberá comparecer la semana próxima en la Corte de Distrito en Hartford, en una audiencia en la que se declararía culpable de complot para poseer metanfetamina con intención de distribuirla, según el documento obtenido el martes por The Associated Press.
Nadie respondió de inmediato un mensaje dejado a su abogado en busca de declaraciones.
Las autoridades informaron que Wallin, de 61 años, recibió metanfetamina de algunos cómplices en California y obtuvo ganancias superiores a los 300.000 dólares en la venta de drogas fuera de su apartamento en Waterbury durante el segundo semestre del año pasado.
También compró una pequeña tienda de videos y juguetes eróticos en el poblado cercano de North Haven, llamada Land of Oz & Dorothy's Place, informaron las autoridades.
Wallin, apodado por algunos medios como "monseñor metanfetamina", fue sacerdote en la parroquia San Agustín en Bridgeport por nueve años hasta su renuncia en junio de 2011, argumentando problemas personales y de salud. Previamente había fungido seis años como cura de la Iglesia de San Pedro en Danbury hasta el 2002.
En julio de 2011 se le otorgó un sabático. La diócesis de Bridgeport lo suspendió del sacerdocio en mayo del año pasado.
Agentes federales lo arrestaron el 3 de enero y un jurado investigador lo acusó junto a otras cuatro personas de cargos de narcotráfico el 15 de enero. Todos los detenidos enfrentan un cargo de complot para distribuir 500 gramos o más de una sustancia que contenía metanfetamina y 50 gramos de metanfetamina, un delito que conlleva una sentencia de 10 años en prisión de ser hallados culpables. Ese es cargo al que Wallin planea declararse culpable.
Wallin también enfrenta seis cargos más de posesión y distribución de metanfetamina.

Empleado de supermercado La Cadena muere al caer a trituradora de carne


Un empleado del área de carnicería del supermercado La Cadena murió esta mañana al caer a una de las maquinarias que se utilizan para triturar la carne.

El fallecido fue identificado como Johnny Brito, mientras que la sucursal del supermercado es el que está ubicado en la avenida Núñez de Cáceres, del sector Las Praderas.

El lugar donde ocurrió la muerte es un área de carga y descarga. El usuario que acude a comprar al supermercado no tiene acceso allí, por lo que el establecimiento esta mañana mantenía sus puertas abiertas al cliente.

En el área de carga, en donde hay agentes de la Policía y de la unidad de rescate del Cuerpo de Bomberos, no se permite la entrada de curiosos y medios de comunicación. Esta mañana se vio salir del lugar a la madre de Brito, quien residía en La Piña de Los Alcarrizos.

Se desconoce cómo el hombre cayó a la máquina y el estado en que habría quedado el cuerpo.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...