domingo, 19 de mayo de 2013

Balacera deja un teniente retirado (r) muerto y dos civiles heridos


Un segundo teniente retirado de la Policía Nacional resultó muerto y otros dos hombres fueron heridos durante una balacera  ocurrida este domingo en la intersección de las avenidas Tiradentes y Carlos Sánchez, ensanche Naco, cuando desconocidos intentaron asaltar a dos vigilantes que transportaban tres mochilas con dinero perteneciente a un banco.
El fallecido es el segundo teniente retirado de la Policía, apodan Medina, quien trabajaba como vigilantes, compañero quien resultó herido fue identificado como José Adames, ambos fueron trasladados al Hospital Central de las Fuerzas Armadas.

En la escena también resultó herido uno de los asaltantes, quien según versiones se trata de un reconocido delincuente apodado Jairo. Se presume que el herido fue apresado.

Según versiones recogidas en el lugar de los hechos, el hecho ocurrio a las 9:30  de la mañana, los vigilantes pertenecen a la compañía Guardianes Lince, transportaban una cantidad de dinero hasta el momento desconocida, para el Banco Providencial.

El vocero de la Policía informó que los investigadores de la uniformada trabajan en el caso y más adelante ofrecerán los detalles.

Un compañero de trabajo de los vigilantes informó que ambos  venían desde Puerto Plata transportando dinero para el  Banco Providencial.

Dijo que llegaron a la Capital en una guagua de Caribe Tours, venían caminando desde la avenida John F Kennedy a pie   sin embargo llama la atención que lo hicieran cuando fueron interceptados por tres hombres que viajaban en una motocicleta, produciéndose el enfrentamiento a tiros que dejo un muerto y dos heridos.

Las balas impactaron algunos cristales del edificio comercial de Edesur, ubicado en la zona.

Es el segundo hecho delincuencial  ocurrido en los últimos días en el Naco. El suceso anterior fue el asalto a la comunicadora Socorro Castellanos, sucedido el pasado viernes cunado esta salía de la iglesia.  

Dominicana Pamela Wilson retiene corona mundial


Katty Pamela Wilson, campeona mundial súper gallo, versión Federación  Internacional de Boxeo (FIB), retuvo este domingo su corona mundial tras noquear en el séptimo round a la mexicana Zeny Sotomayor en la pelea estelar del cartel internacional en el Club Deportivo Mauricio Báez.
El  nocaut técnico fue decretado  por el árbitro tras Sotomayor no salir a pelear en el séptimo capítulo.

En los primeros tres rounds la monarca súper gallo de la FIB casi deposita en la lona a Sotomayor quien recibió una lluvia de puños en su rostro, ¡pero no besó la lona!

Antes, en el primer round, Pamela Wilson, con una perfecta combinación de gancho y recto corto al rostro de Sotomayor,  parecía que terminaría más rápido el combate.

La pugilista criolla, con una velocidad pasmosa, ejerció pleno dominio del combate en todo su trayecto.

 La retadora mexicana, valiente y sin nunca darse por vencida, logró en ocasiones conectar buenos pu­ños que llegaban a la cara de la titular quisqueyana.

 En el sexto asalto, con una "finta" excelente y pegando con precisión de mano izquierda (en jab), Pamela Wilson dio una exhibición de buen boxeo.

Prosiguió su ataca que con ganchos de izquierda, su mano derecha en recto y uppercuts.

No obstante, Sotomayor, recostada sobre las cuerdas, no daba muestra de que caería al piso -pese a los duros golpes que le asestaba la campeona criolla- para el decreto de una derrota por la vía de sueño.

Con la gran cantidad de golpes conectados por Pamela Wilson en el sexto round, la mexicana estaba exhausta y muy adolorida.

Su esquina, y la propia boxeadora azteca, decidieron que el combate no continuara...así el combate terminó por nocaut técnico en el séptimo round.

Dedica su victoria a los dominicanos

Minutos después del cómodo triunfo y revalidar su faja mundial de las 122 libras, Wilson manifestó que como lo había vaticinado salió airosa antes del límite del pleito.

"Me siento contenta  muy feliz con esta nueva victoria que he logrado ante mi querida fanaticada", declaró a los periodistas al bajar del cuadrilátero.

 Dijo que su victoria se lo dedica a toda la fanaticada dominicana y al boxeo local en sentido general.

Precisó que sabía que iba a hacer un buen trabajo cuando enfrentara a Sotomayor a quien, sin embargo, calificó como una "tremenda peleadora".

Con su nueva victoria Pamela Wilson mejora su registro profesional ahora con foja de 17-1 al tiempo de que se mantiene como monarca  súper gallo de la FIB.

Piden justicia por la muerte de un joven de 17 años embestido por un supuesto delincuente


Estudiante del liceo Rodolfo Rodríguez Ricart, de San Víctor , Moca,  marcharon este domingo en reclamo de Justicia por la muerte su compañero aula Luis Alfredo Sánchez, de 17 años de edad, quien el pasado jueves 9 fue embestido por un presunto delincuente a bordo de una motocicleta.
Los residentes de la comunidad están indignados con la muerte del joven a quien definieron como tranquilo y obediente.

Mientras que el agresor, que apenas  tenía tres horas que había salido de prisión, está en libertad.

“Pareciera él estaba celebrando, la salida de la cárcel  calibrando su motor”, manifestaron los vecinos del estudiante.

Se quejaron además de que tras el hecho el responsable fue investigado y puesto en libertad inmediatamente.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...