miércoles, 14 de julio de 2010

Dos fuertes sismos afectan centro sur chileno

Dos fuertes sismos remecieron la madrugada del miércoles el centro sur chileno, el mayor de magnitud 6,5 en la región del Bio Bío y La Araucanía, dos de las seis regiones más afectadas por el terremoto y tsunami de febrero, aunque causó alarma no se informó de víctimas ni daños.

El Servicio Geológico de Estados Unidos, informó que el último de los sismos de magnitud 6,5 se registró a las 04.32 horas de la madrugada (08.32 gmt), y siguió a uno de magnitud 5,3, ocurrido 11 minutos antes.

El epicentro del mayor temblor se ubicó a 55 kilómetros de Lebu, 640 kilómetros al sur de Santiago, a una profundidad de 28 kilómetros.

El anterior se ubicó a 50 kilómetros de la misma ciudad, a una profundidad de 22 kilómetros.

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior, informó que no hubo "daños a personas, servicios básicos ni obras de infraestructura" en ninguno de los dos temblores.

En la localidad de Tirúa, unos 570 kilómetros al sur, las personas huyeron hacia zonas altas por temor a un tsunami, informaron las autoridades.

Las regiones afectadas la madrugada del miércoles y otras cuatro fueron asoladas por el terremoto y tsunami de febrero, que causó 521 muertos y 56 desaparecidos, 200.000 familias sin hogar o con sus viviendas seriamente dañadas.

Más de 50.000 familias viven actualmente hacinadas en habitaciones de madera de 18 metros cuadrados, en medio del constante lodazal producto de las persistentes lluvias invernales.

Lluvias seguirán hoy por vaguada

SD. La incidencia de una vaguada sobre el territorio nacional continuará provocando aguaceros en gran del país, según el informe de la Oficina Nacional de Meteorología.

Las lluvias, más frecuentes en horas de la tarde, vendrán acompañadas de ráfagas de vientos y tronadas ocasionales, y se sentirán con mayor intensidad en las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y el Cibao.

La Onamet también recomendó a los navegantes y pesadores que operan en frágiles y pequeñas embarcaciones a mantenerse próximo a las costas y no aventurarse mar a fuera, debido a un oleaje anormal. Según los pronósticos, las olas podrían llegar hasta los ocho pies en la zona costera del Atlántico y el Canal de la Mona, por lo que las embarcaciones deben permanecer en puerto.

Los aguaceros, con tormentas eléctricas continuaran en el día de mañana y podrían aumentar su intensidad debido a la llegada de la onda tropical al territorio y los núcleos nubosos que arrastran los vientos del este. A pesar de las lluvias, las temperaturas se mantendrán calurosas en el día de hoy, según Onamet.

La Nacional rompe larga sequía ante la Americana


No hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo aguante, reza un viejo dicho y el receptor Brian McCann ayudó a que la Liga Nacional demostrara la veracidad del refrán.

McCann conectó un doble remolcador de tres carreras y la Liga Nacional venció ayer martes por 3-1 a la Liga Americana en el Juego de Estrellas.

La Liga Americana no había perdido un Juego de Estrellas desde 1996, cuando la Nacional se impuso 6-0 en el partido celebrado en el Veterans Stadium de Filadelfia.

Tal y como se esperaba, el Juego de Estrellas fue un duelo de pitcheo, comenzando por el dominicano Ubaldo Jiménez y Josh Johnson, quienes se combinaron para cuatro entradas de apenas dos indiscutibles, amarrando los poderosos bates de la Liga Americana.

“Les puedo decir algo y es que recibirle a Ubaldo es mucho más fácil que tener que batearle”, bromeó el receptor boricua Yadier Molina al salir. “Me siento muy contento de estar aquí y seguir el legado de mis hermanos como receptores”.

Bengie y José Molina también son receptores de Grandes Ligas aunque Yadier es el primero en ir al Juego de Estrellas.

En materia de pitcheo, la Americana no se quedó atrás, pues David Price, Andy Pettitte y Cliff Lee brillaron también en un juego que se mantuvo 0-0 en su primera mitad.

La Americana anotó la primera carrera del partido cuando Evan Longoria recibió un boleto de Hong-Chi Kuo, abriendo la parte baja del quinto episodio. Joe Mauer le siguió con un rodado al pitcher, y éste tiró abierto a primera, provocando que Longoria pasara a tercera.

El dominicano Robinson Canó le siguió con un elevado de sacrificio al prado izquierdo, remolcando la carrera de la ventaja.

Pero la Nacional respondió luego de un out en la séptima entrada cuando Scott Rolen conectó un sencillo ante Phil Hughes y Matt Holliday le siguió con una línea de hit al jardín derecho, que Rolen aprovechó para llegar a tercera con un corrido agresivo.

Matt Thornton entró a lanzar por Hughes y Chris Young lo recibió como emergente con elevado de foul a primera base. Marlon Byrd recibió boleto antes que McCann conectara un doble remolcador de tres carreras al jardín derecho.

El dirigente Joe Girardi trajo a lanzar a Andrew Bailey como su tercer pitcher de la entrada y éste transfirió al dominicano Rafael Furcal para luego ponchar a Brandon Phillips y terminar el capítulo. La victoria fue para Matt Capps (1-0) al retirar un out en la parte baja de la sexta entrada, mientras que Jonathan Broxton retiró el noveno, permitiendo apenas un indiscutible para anotarse el salvamento.

El gran ausente del encuentro fue el antesalista Alex Rodríguez, el único jugador de posición a quien el dirigente Girardi no utilizó.

La derrota fue para Hughes (0-1) al lanzar un tercio de entrada y permitir dos hits y dos carreras ante la Nacional.

ACTUACIÓN DE DOMINICANOS
Por la Liga Nacional, Hanley Ramírez bateó de 3-0, Rafael Furcal, de 0-0 con una base por bolas, Albert Pujols, de 2-0 con un ponche y Ubaldo Jiménez lanzó dos entradas permitió dos hits con una base por bolas y un ponche.

Por la Liga Americana, José Bautista, de 1-0; Vladimir Guerrero, de 2-0 con un ponche; David Ortiz, de 2- 1 con un ponche; Adrián Beltré, de 1-0 con un ponche; Robinson Canó, de 1-0 con una empujada; Rafael Soriano lanzó una entrada sin más nada y José Valverde también en una entrada ponchó a los tres que enfrentó.

Taxistas y comerciantes afirman sin parquímetros Santiago es un caos

SANTIAGO REP. DOM.-Taxistas y comerciantes denunciaron que esta ciudad se ha convertido en un caos y el comercio ha comenzado a caer luego que la Suprema Corte de Justicia anulara el Sistema de parqueos regulados.-

Al ser consultados por Diario 55 sobre el movimiento vehicular en la ciudad luego de la anulación de los parquímetros los taxistas Juan Carlos Beltrés, Manuel Cárdena y Silbano Santos indicaron que en esta urbe prima el caos y el desorden, lo que afecta su trabajo.-

Sostienen que cuando los parquímetros funcionaban el tránsito vehicular en Santiago estaba mejor ordenado, pero que ahora no aparecen parqueos porque los espacios de estacionamientos son libres y muchos conductores se adueñan de ellos y hay que pelear para lograr aparcarse.-

Advirtieron que si los parquímetros no son puestos a funcionar de nuevo Santiago será un arrabal y primará el desorden, por lo que prefieren pagar para que haya un control de los parqueos de la ciudad.

En tanto que los comerciantes Juan Carlos Morel y Pablo Miguel Caraballo calificaron de perjudicial para Santiago la Sentencia de la Suprema Corte de Justicia que anula los parquímetros, porque sus clientes no encuentran donde aparcar sus vehículos y dejan de comprarles miles de pesos en mercancías.-

EEUU aumenta tarifas servicios de visas

EEUU aumenta tarifas servicios de visasLa Sección Consular de la Embajada de los Estados Unidos de América informa que efectivo el martes, 13 de julio, subirán algunas tarifas relacionadas con los servicios de visas de inmigrantes y servicios para ciudadanos americanos.

Estos cambios de tarifas son efectivos en todo el mundo, incluyendo en la República Dominicana.

La mayoría de los cambios de tarifa asociados a visas de inmigrante son menores. Se le informará a los solicitantes si deben pagar una diferencia cuando sean notificados para su cita de entrevista.
El único aumento significativo en visas de inmigrante fue realizado a principios de junio, cuando la visa de novio K1 aumentó de $150 a $350 dólares. Este cambio se debió al incremento de investigación necesaria debido al fraude que existe en relación a esta categoría de visa.
Las tarifas que cambiarán en la sección de visas de residencia son los siguientes:
1) La cuota de la visa del inmigrante (IV) ahora será por categoría. Los nuevos costos serán $330 para casos de parientes inmediatos y casos de preferencia familiares (procesados en base a los formularios de peticiones I-130, I-600 o I-800), $720 para peticiones por empleo (procesadas en base al formulario de petición I-140), y $305 para otros casos (Visas de Inmigrantes (IV) especiales, Visas de Diversidad (DV), casos auto peticionados, y todo los demás casos de Visas de Inmigrantes (IV).
2) El cargo por seguridad de la Visa de Inmigrante (IV) incrementará de $45 a $74.
3) El costo por la revisión domestica de afidávits de soporte económico (en el NVC) cambia de $70 a $88.
4) La cuota para la determinación del estatus de retorno de residentes disminuye de $400 a $380.
También, a partir del día 13 de julio, aumentarán algunas tarifas asociadas a los servicios prestados a los ciudadanos americanos en la sección consular de la Embajada. Los cambios más significativos son el aumento de precio a los pasaportes, al reporte de nacimiento en el extranjero y el cobro para agregar paginas a su pasaporte. El detalle de las tarifas a cambiar es la siguiente:

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...