martes, 1 de mayo de 2012

Arrestan a madre caso venta de bebé


Está bajo custodia de la Fiscalía de Santiago una mujer residente en el sector de Pekín, al sur de esta ciudad, que presuntamente vendió a su hijo de ocho meses de nacido a una mujer, por 100 mil pesos, para fines de adopción.
El vocero de la Dirección Cibao Central de la Policía, coronel Lorenzo Morillo, dijo que las investigaciones están en poder de la fiscalía local, pero que esa institución colabora estrechamente aclarar el caso.
Mientras, la fiscal, Luisa Liranzo, dijo que el caso es manejado por la unidad contra violencia de género y que en el caso hay una clara violación a la ley 137 que penaliza la trata de personas, y de comprobarse el hecho, la madre y la compradora serán sometidas a la Justicia.

Meteorología vaticina incremento de lluvias


La Oficina Nacional de Meteorología vaticinó para hoy martes, mañana y el jueves un incremento de los aguaceros, con tronadas y ráfagas de viento con mayor incidencia en las regiones noroeste, la zona fronteriza y la Cordillera Central producto de una vaguada que afecta la parte oriental de Cuba.
Mientras que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió alertas para 17 provincias, debido a posibles inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra provocados por los chubascos dispersos que provocará en el territorio nacional la referida vaguada. De las 17 provincias bajo alerta, en alerta amarilla está Duarte, en especial el Bajo Yuna, donde la crecida del río Yuna mantiene incomunicadas las comunidades de Los Peinados, Los Contreras, Juana Rodríguez Arriba, Juana Rodríguez Abajo y Loma Colorada. El COE informó, además, que las provincias en alerta verde son San José de Ocoa, San Cristóbal, Sánchez Ramírez,  La Vega, Puerto Plata, Santiago, Monte Cristi, María Trinidad Sánchez, Dajabón, Monte Plata, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, El Seibo, Monseñor Nouel, Valverde y Espaillat.
En ese contexto, Meteorología indicó que las condiciones seguirán bajo los efectos del viento predominante del este que arrastra nubosidad hacia la isla, dando lugar a chubascos esporádicos sobre las regiones

Hombre asesina a su mujer de 16 puñaladas


En un hecho que ha consternado a los residentes en la zona, un hombre mató de 16 puñaladas a su concubina en la calle Mella, próximo al hospital José María Cabral y Báez, de esta ciudad, en lo que aparenta ser el resultado trágico de una relación conflictiva de la pareja, conforme versiones recogidas en el lugar del hecho.
La dama asesinada, que dejó dos niñas en la orfandad, fue identificada como Margarita Jiménez de 26 años de edad.
Según el médico legista actuante en el caso, Jiménez recibió  16 puñaladas que le causaron su muerte.
Al lugar de la calle Mella, donde ocurrió el horrendo crimen, se presentó de inmediato una patrulla de la Policía. Aún no se ha informado de la identidad del  homicida, quien tras cometer el hecho emprendió la huida, pero las autoridades iniciaron de inmediato una persecución en diferentes sectores de la zona y áreas de la provincia. En el Departamento de Homicidios de la Policía en esta ciudad no ofrecieron detalles sobre el nuevo feminicidio, que se suma a una larga lista de crímenes cometidos por hombres contra mujeres en el país. La mujer llegaba a su casa cuando fue sorprendida por su victimario, que le propinó 16 estocadas, según el médico legista.  
Vecinos y familiares dijeron que tanto el homicida como la hoy occisa discutían con frecuencia. La Policía recuperó un cuchillo tipo “rambo” con el que el hombre mató a la mujer.
Según cifras de grupos feministas, en lo que va de año cerca de 60 mujeres han sido asesinadas, la mayoría de estos hechos relacionados a asuntos pasionales de parejas y ex parejas. Las agrupaciones feministas del Cibao han expresado preocupación por el elevado índice de feminicidios que se registran en el país, de los cuales Santiago y la zona norte tienen una notable tasa de preponderancia.
Raquel Ramírez, una de las voceras de la Coordinadora de Mujeres del Cibao, atribuye a la falta de educación y a la carencia de recursos para llevar programas educativos en la población, la violencia intrafamiliar, que se transfiere en muchos casos en hechos fatales como la muerte de mujeres, dejando en la mayoría de los casos a niños y niñas en la orfandad. En el sector donde vivía la víctima se sentía un ambiente de dolor y repudio a este crimen.  

David en su mejor abril


David Ortiz coronó el mejor abril de su carrera con dos jonrones solitarios, Mike Avilés conectó un vuelacercas de tres anotaciones y los Medias Rojas de Boston vapulearon anoche 11-6 a los Atléticos de Oakland. Darnell McDonald bateó un cuadrangular de dos carreras y Marlon Byrd impulsó dos para apoyar una apertura decorosa de Clay Buchholz, que contuvo a Oakland a una anotación hasta que cedió cinco en su última entrada.
Ortiz bateó para .405 en abril con seis jonrones y 20 remolcadas.
En el estadio Fenway Park registró .543, con 19 hits en 35 turnos. Boston consiguió su séptima victoria en ocho partidos después de una gira favorable con foja de 6-1. Para Ortiz fue su partido número 38 con dos ó más jonrones, de estos 36 han sido vistiendo la camiseta de los Medias Rojas y se colocó auno de empatar con Ted Williams en la marca de todos los tiempos en la franquicia.
Por los Medias Rojas, el mexicano Adrián González de 4-0. El dominicano Ortiz de 3-2 con tres anotadas y dos empujadas.
 David Ortiz coronó el mejor abril de su carrera con dos jonrones solitarios, Mike Avilés conectó un vuelacercas de tres anotaciones y los Medias Rojas de Boston vapulearon el lunes 11-6 a los Atléticos de Oakland.
Darnell McDonald bateó un cuadrangular de dos carreras y Marlon Byrd impulsó dos para apoyar una apertura decorosa de Clay Buchholz, que contuvo a Oakland a una anotación hasta que cedió cinco en su última entrada.
Ortiz bateó para .405 en abril con seis jonrones y 20 remolcadas. En el estadio Fenway Park registró .543, con 19 hits en 35 turnos.
Boston consiguió su séptima victoria en ocho partidos después de una gira favorable con foja de 6-1.
Por los Medias Rojas, el mexicano Adrián González de 4-0. El dominicano Ortiz de 3-2 con tres anotadas y dos empujadas. Por los Atléticos, el cubano Yoenis Céspedes de 5-1.
TEXAS 4
AZULEJOS 1
(AP) Toronto.

Yu Darvish ganó su tercera apertura seguida, Mitch Moreland y Craig Gentry batearon jonrones y los Rangers de Texas vencieron anoche 4- 1 a los Azulejos de Toronto.
Darvish (4-0) toleró su primer cuadrangular pero siguió invicto en cinco aperturas en las Grandes Ligas.
Permitió una carrera y cuatro hits en siete innings, regaló dos bases por bolas y ponchó a nueve.
En sus triunfos en sus últimas tres aperturas, Darvish sólo ha permitido dos carreras limpias en poco más de 21 entradas ante Detroit, los Yanquis de Nueva York y Toronto.
Lleva una efectividad de 2.18 en la campaña. Texas, líder de la división Oeste de la Liga Americana, ganó por 17ma ocasión en abril.
Por los Rangers, el venezolano Elvis Andrus de 5-2, con una producida. Los dominicanos Adrián Beltré de 5-3, con una anotada, y Nelson Cruz de 4-1, con una remolcada.
Por los Azulejos, el cubano Yunel Escobar de 4-0. Los dominicanos José Bautista de 4-0 y Edwin Encarnación de 3-2, con una anotada y una remolcada.
YANKEES 2
ORIOLES 1
(AP) Nueva York.

Hiroki Kuroda lanzó siete entradas sin mayores sobresaltos y colaboró con el receptor Russell Martin para sacar en el plato a Nick Markakis en la jugada clave del partido que los Yanquis de Nueva York ganaron anoche por 2-1 a los Orioles de Baltimore.
Eric Chávez conectó un jonrón de dos carreras en la segunda entrada, y los Yanquis volvieron a derrotar a Baltimore.
Llevan foja de 4-0 contra los Orioles en este año y de 43-15 desde 2009, además de que no han perdido ninguna de las últimas 14 series de temporada ante Baltimore.
La derrota impidió que Buck Showalter consiguiera su triunfo número 1.000 como piloto en las mayores.
Tuvo su primera victoria en 1992 en el viejo Yankee Stadium. Baltimore perdió por segunda ocasión en ocho encuentros. Por los Yanquis, los dominicanos Robinson Canó de 3-1 y Eduardo Núñez de 3-0.
Por los Orioles, el dominicano Wilson Betemit de 3-1.
RAYS 3
SEATTLE 2
(AP) ST. Petersburg 

Elliot Johnson conectó un sencillo productor en la 12da entrada que le permitió a los Rays de Tampa Bay remontar y vencer anoche 3-2 a los Marineros de Seattle.
Ante sólo 9.458 aficionados, el menor número en el estadio Tropicana Field desde septiembre de 2007, los Rays se recuperaron luego de estar dos veces con una carrera abajo en la pizarra hasta que ganaron el partido contra Brandon League (0-2), quien fue incapaz de defender la ventaja de 2-1 que consiguieron los Marineros con un jonrón del venezolano Jesús Montero en la undécima.
Por los Marineros, el venezolano Montero de 5-1, con una anotada y una remolcada.
El dominicano Miguel Olivo de 4-2, con una anotada y una producida.
Por los Rays, el dominicano Peña de 5-3. El puertorriqueño José Molina de 3-0.
Kansas- Detroit pospuesto
(AP) Detroit.

El juego entre los Reales de Kansas City y los Tigres de Detroit el lunes debió ser pospuesto por lluvia.
Se acordó programar el 24 de septiembre como nueva fecha para el partido. Ese día era inicialmente un día libre para ambos equipos previo a enfrentarse la jornada siguiente en Detroit.
Luke Hochevar tenía previsto abrir el lunes contra Duane Below de Detroit.

La eterna niña con pecas y peinado de colitas se marcha para siempre


Por años hizo reir a miles de niños, pero también a adultos. Desparramó su gracia y sus ocurrencias a través de décadas. Su larga trayectoria la hará formar por siempre parte de los recuerdos de infancia de varias generaciones. Esa eternidad no se extendió a su existencia terrenal. Hoy nos dice adiós.
Nuryn Sanlley (La Pinky) falleció a las 11:15 de la noche de este lunes tras perder la lucha contra un cáncer cerebral que le fue diagnosticado hace pocos meses.
El cuerpo de la destacada artista dominicana estará expuesto desde las 8 de la mañana de este martes en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.
Sus restos serán sepultados el miércoles en el parque cementerio Puerta del Cielo.
La actriz y productora de espectáculos, con más de 30 años de carrera, había sido sometida a sesiones de radioterapia y quimioterapia, luego que el 25 de septiembre del 2011 se le practicó una cirugía para extirparle una lesión cerebral tumoral localizada en el lóbulo frontal izquierdo.
Antes de que su salud le hiciera esa mala jugada, Nuryn Sanlley fue una activa y consistente propulsora de nuevos talentos para el arte dominicano. 
Hizo gala de sus dotes de actriz en los más importantes escenarios. Era una artista consumada.
Su partida deja una estela de dolor y tristeza. Queda su legado.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...