jueves, 23 de septiembre de 2010

Hallan petróleo en Higüey con más calidad que el de Azua

SANTO DOMINGO.-Una nueva emanación de petróleo fue detectada en una comunidad de Higüey con más calidad que el de Azua, conforme reveló hoy el director general de Minería, Octavio José López Taveras.


La calidad del petróleo fue certificada por los laboratorios GH geochemical Services, LTD, con sede en Bebington, Inglaterra.

Sin embargo, aclaró que se trata de datos preliminares y al mismo tiempo anunció que se continuarán haciendo trabajos para localizar petróleo.

El funcionario, quien no identificó la comunidad donde apareció el petróleo, explicó que las informaciones sobre la emanación de petróleo fueron suministradas por campesinos del lugar, quienes alertaron sobre fuertes olores y la vista de una mancha de aceite.

López Taveras precisó que los resultados del laboratorio indica que se "trata de un petróleo natural".

Indico que ese " descubrimiento aumenta la importancia de la zona Este para la exploración petrolera en República Dominicana, probablemente al mismo nivel o de más alto interés que la zona de Azua".


Se estrella avioneta cerca del AILA y cuatro tripulantes resultan heridos

Una avioneta se estrelló esta tarde 12.45 cerca del Aeropuerto internacional de Las Amércias y sus cuatros ocupantes fueron rescatados con heridas leves.

Yolanda Mañán, gerente de comunicaciones de AERODOM informó que el vuelo privado modelo “Aerocomando 500”, matrícula N100PV procedente de Isla Grande Puerto Rico con cuatro ocupantes a bordo se estrelló fuera del perímetro del AILA.

Dijo que los pilotos y dos pasajeros fueron trasladados al hospital Ramón de Lara en la base Aérea de San Isidro.

Indicó que la aeronave reportó emergencia en la torre de control y que cuando se disponía aterrizar perdió el control y se estrelló en la zona boscosa cercana al aeropuerto a “dos millas al Este de la cabecera 35 en la parte sur de la terminal.

Las autoridades del Instituto Dominicano de Aviación Civil investigan en hecho, mientras que fue activado el plan de emergencia del AILA.

En el operativo de rescate participaron brigadas de los bomberos, defensa civil, operaciones de AERODOM y miembros del Centro de Operaciones de Emergencia.

RETIRAN SIMILAC EN POLVO POR CONTAMINACION

La farmacéutica Abbott Laboratories anunció hoy el retiro de millones de recipientes de fórmula para bebé en polvo, porque podrían contener partes de insectos.


La acción voluntaria impacta menos de 5 millones de envases Similac vendidos en Puerto Rico, Guam, Estados Unidos y el Caribe. La compañía precisó que podrían contener larvas o diminutos escarabajos, que a su vez pueden provocar dolor de estómago y problemas digestivos.

Un portavoz de Abbott reveló que los insectos se descubrieron la semana pasada en una sección de la planta de Michigan, donde se notificó el hallazgo a la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos y se abrió de inmediato una investigación.


Proconsumidor prohíbe la venta de "ácido del diablo"


El “ácido del diablo”, como se le llama al químico utilizado para destapar tuberías y que ha causado la muertes y afecciones graves a una gran cantidad de personas en el país, ya no será vendido al público. Esta decisión se ampara en la resolución 101-2010 emitida por el Instituto de Protección de los Derechos del Consumidor (ProConsumidor), que prohíbe la comercialización de este producto al consumidor final.

Los inspectores de la entidad oficial de defensa a los consumidores estarán revisando desde hoy los distintos comercios para hacer que se cumpla la medida.

La resolución emitida por ProConsumidor contó con el inmediato apoyo de Interior y Polícia y la Procuraduría General de la República, así como de la Asociación de Ferreteros (Asodefe), y de la Federación Dominicana de Comerciantes, las cuales se comprometieron a colaborar para que el “ácido del diablo” no se siga comercializando en el país.

Altagracia Paulino, de Pro- Consumidor, llamó a la ciudadanía a denunciar los comercios que continúen con la venta de este producto el cual se fabrica con el objetivo de destapar las tuberías de las distintas edificaciones.

“Por los hechos, por las imágenes desgarrantes, por los testimonios de las víctimas, el ácido del diablo no es un simple arma, es un arma mortal porque las personas no sólo quedan marcadas para el resto de sus vidas, sino que la sustancia penetra por la piel y afecta el cerebro y órganos nobles”, precisó, Paulino en una rueda de prensa para dar a conocer la resolución.

LOS COMERCIANTES APOYAN RESOLUCIÓN
El representante de la Federación de Comerciantes, Domingo Fermín, extendió el llamado a los 38,000 miembros de esa entidad para que no comercialicen este producto y que si alguno de los integrantes de este gremio continúa vendiendo el ácido del diablo quedará desprotegido de esta entidad al momento que sea descubierto por Proconsumidor.

“Con esto tenemos la seguridad de que este producto no se seguirá vendiendo en ninguno de los negocios de nuestros asociados incluyendo los miembros Asodefe, que son de los que más venden este producto.

La resolución 104-2010 establece que la venta de este producto queda autorizada de manera exclusiva para procesos industriales, empresas de servicios y técnicos habilitados para tales fines.

Hombre vendía sándwich con carne de perro

HAINA, República Dominicana.- Horror ha provocado en residentes de Haina el descubrimiento de que uno de los principales puestos de comida rápida vendía carne de perro.

El Chimi de Alex, ubicado en la calle Duarte en el Cruce de Haina, era uno de los más visitados por los moradores de la zona. Pero gran asombro ha provocado la información de que todas las carnes que vendían en el negocio eran de perros.

El sabor de las Hamburguesas, Chimis, Carne a la plancha y otros platos eran indescriptibles.
La carne de perro vendida en el negocio era servida con varias compañas.
Algunos moradores denunciaron que los perros de la zona estaban desapareciendo luego de que se instaló el negocio.

Luego de que se descubrió que este negocio vendía carne de perro, su propietario solo identificado como Alex, se vio precisado a cerrarlo por la presión de los munícipes.

Actualmente se desconoce el paradero del mismo. Y a pesar de los problemas algunos se muestran dispuestos a volver a comprar este alimento.


Obama cambiará política para ayudas

NACIONES UNIDAS. El presidente Barack Obama dijo ayer en una conferencia de Naciones Unidas que Estados Unidos cambiará su estrategia para el desarrollo y que usará la diplomacia, el comercio, las políticas de inversión y otros recursos para ayudar a que las naciones prosperen en lugar simplemente darles dinero.

"En pocas palabras, Estados Unidos cambiará la manera como hacemos las cosas", dijo Obama al anunciar la nueva política de desarrollo de su gobierno en un discurso al cierre de una visita de tres días a la ONU.

Obama dijo que ayudar a los países pobres a prosperar es bueno para Estados Unidos. Es hacer lo correcto, aseveró, y agregó que Estados Unidos necesita socios capaces para lidiar con los problemas globales cuando surjan. También necesita que las economías extranjeras tengan crecimiento para colocar sus exportaciones.

Por demasiado tiempo, dijo Obama, la política de Estados Unidos ha estado definida por la cantidad de dinero que se gasta, y por la comida y medicamentos que se entregan. "Pero la ayuda por sí sola no es desarrollo", dijo.

Catorce estudiantes se intoxican con leche del Desayuno Escolar en Jarabacoa

Fueron atendidos en el hospital Octavia Gautier de Vidal, de Jarabacoa, 14 estudiantes de la escuela de Janey de Jánico, en este municipio que se intoxicación supuestamente con la leche del desayuno escolar.

La información la ofreció la Policía de La Vega, que dijo que los niños tienen edades entre los diez y doce años. Indicó que todos los estudiantes fueron atendidos y despachados.

La maestra Carmen Reyes, directora de la escuela dijo que el hecho ocurrió en la mañana de ayer.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...