sábado, 15 de enero de 2011

Toño Leña involucra en narcotráfico desde funcionarios hasta militares

Ramón del Rosario Puente, alias Toño Leña, entregó una carta a un periodista para que la publique, donde acusa a funcionarios del gobierno, personas ligadas a la justicia y militares de estar vinculados al narcotráfico.

La Dirección Nacional de Contror de Drogas (DNCD), le atribuye ser el jefe de una especie de ‘cartel de drogas’ que operaba en la región Este, el cual recibía miles de kilos de cocaína en la zona, bombardeados desde aeronaves clandestinas, alijos que luego iban a parar a la red de Figueroa Agosto, este último cabecilla de una organización criminal que operó en el país durante una década, logrando amasar millones de dólares y comprar de bienes muebles y carros de lujo.

Disponen aumento entre RD$4.00 y RD$3.20 en precios combustibles

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) dispuso alzas de entre RD$4.00 y RD$3.20 en los precios de los derivados del petróleo, alegando la subida de los combustibles en el mercado internacional.

Para la semana del día 15 al 21 del presente mes de enero la gasolina premium costará RD$180.10 y la tipo regular se venderá a RD$170.30, para un incremento de RD$3.30 y RD$3.20, respectivamente.

En ese mismo orden, el galón de gasoil Regular se cotizará RD$154.00, lo cual representa un alza de RD$4.00, mientras que el galón de gasoil premium se expenderá a RD$159.60, para un aumento de RD$3.80.

El avtur costará RD$127.27 por galón, para un aumento de RD$3.98 y el kerosene se cotizará a RD$145.10 por galón para un incremento de RD$4.00.

De igual forma, en el indicado período, el galón de Fuel oíl costará RD$109.29 por galón para un aumento de RD$1.28 y el Gas Licuado de Petróleo (GLP) se venderá a RD$92.52 por galón, lo cual representa un alza de RD$1.52. En tanto que , el Gas Natural (GNL – GNC) costará RD$18.94 por metros cúbicos.

La tasa de cambio promediada fue de RD$37.57 según el Banco Central de República Dominicana.

El boletín precisa que las alzas del barril de petróleo se produjeron en momentos que se conoció que las reservas de petróleo en Estados Unidos bajaron en 2,2 millones de barriles la semana pasada y quedaron en 333,1 millones de barriles, según los datos recopilados por el Departamento de Energía.

Tres hombres armados retienen familia por 6 horas

Dos supuestos delincuentes que penetraron armados al tercer piso de un apartamento y retuvieron a una pareja de esposos y a dos menores de edad, mantuvieron en vilo al barrio de Pueblo Viejo en Los Alcarrizos, en un hecho que las mismas autoridades la madrugada de hoy todavía intentaban aclarar.

Por el hecho hay tres personas detenidas para investigación.

Las personas retenidas fueron sacadas salvas y sanas del lugar y la Policía Nacional detuvo a tres hombres para fines de investigación e incautaron una yipeta Ford Explorer, matrícula GI966866.

Lo que desde el principio la comunidad definió como un secuestro, y que provocó incertidumbre y tensiones en la calle 8, por el despliegue policial de unidades de los equipos Swat, Lince y de la Policía Preventiva, con el cierre de la calle, el acordonamiento y el impedimento para que la prensa penetrara al lugar, fue caldo de cultivo para que se temiera un desenlace fatal que incrementó cuando los policías fuertemente armados subieron al techo y se produjeron dos cortes de luz en el barrio.

Familiares de algunas de las personas retenidas identificaron a la mujer como Doris Rodríguez, a un hombre llamado Junior, quienes quedaron adentro con dos menores de edad, un niño y una adolescente. Al principio se dijo que Junior había llegado de Nueva York a pasar unos días en el país y que compartía en la casa.

Los supuestos delincuentes irrumpieron, para lo que se creía un atraco, alguien avisó a la Policía y cuando las unidades llegaron, se encerraron y se produjeron las retensiones.

El fiscal adjunto José Capellán dijo que hay testigos que dicen que vieron bajar al menos una persona armada.

“Parece ser que ese era parte de los ejecutores, y otro, el último, sobre todo, que yo interrogué le pregunté que por qué no se había entregado y a mí no me convence”, dijo.

Y agregó: “De todos modos la Policía y nosotros vamos a profundizar las investigaciones.

No me convence el comportamiento de la última persona que nosotros arrestamos.

Inicialmente bajaron tres personas, dos adultas y una adolescente”.

Las mismas autoridades estaban confundidas por el hecho, debido a que se creía que los supuestos delincuentes se deshicieron de las armas y se confundieron entre las personas retenidas

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...