domingo, 31 de marzo de 2013

Muertes aumentan a 21 en asueto


El Centro de Operaciones de Emergencias (Coe) reportó este domingo que el número de personas fallecidas durante el asueto de la Semana Santa aumentó a 21, con tres nuevos decesos en las últimas horas.
De esta cifra, 19 murieron en accidentes de tránsito, mientras que los otros dos fue por ahogamiento, dijo Juan Manuel Ménez, director del organismo, al ofrecer los detalles del boletín número tres.

De las muertes en accidentes, en siete estuvieron involucradas motocicletas y igual cifra vehículos livianos, dos pesados y tres fallecieron por atropellamientos.

Explicó que durante la jornada, 319 personas resultaron afectadas en accidentes de tránsito, de los cuales fallecieron los 19 en distintos puntos del país.

Por intoxicación alcohólica, en tanto, resultaron afectadas hay 100, de los cuales 10 son menores de edad, y 26 intoxicados con alimentos.

Obama: Pascua es tiempo para orar y reflexionar


 El presidente Barack Obama deseó felices Pascuas a quienes celebran la resurrección de Jesucristo.
En su mensaje semanal por radio e internet, el mandatario dijo que las festividades de la Pascua y de la Pascua judía dan a millones de cristianos, judíos y feligreses de otras denominaciones religiosas la oportunidad de reflexionar, amar al prójimo y ver a todos como hijos de Dios.

Los judíos celebraron la Pascua al anochecer del lunes. La Pascua de los cristianos será el domingo.

En el discurso republicano, el representante Terry Lee, de Nebraska, instó a que se apruebe la construcción del oleoducto Keyston XL para traer petróleo de Canadá a las refinerías de Texas. Lee dijo que el proyecto crearía decenas de miles de empleos.

El gobierno de Obama está analizando si aprueba o no el proyecto, que pasaría por el estado de Lee.

Torre Eiffel evacuada por amenaza de bomba


La Torre Eiffel fue evacuada el sábado debido a una amenaza anónima de bomba, informó la policía.
Un funcionario policial dijo que casi 1.400 personas fueron desalojadas a petición de los administradores de la emblemática torre luego de una llamada telefónica anónima con la amenaza.

La policía comenzó a recorrer el monumento con perros entrenados en busca de bombas y estableció un perímetro de seguridad en torno a la torre.

Las autoridades francesas intensificaron las medidas antiterroristas en las últimas semanas en medio de una gran inquietud por las amenazas hechas a Francia debido a su campaña militar contra combatientes vinculados a al-Qaida en Malí, la cual comenzó hace más de dos meses.

La torre suele ser evacuada por ese tipo de amenazas, como ocurrió una vez el año pasado y dos en 2011. El monumento, de 324 metros (1.063 pies) de altura es una de las mayores atracciones turísticas del mundo, con millones de visitantes al año.

Aumentan a 18 los muertos durante asueto de la Semana Santa


El Centro de Operaciones de Emergencias-COE- informó este sábado que aumentó de 7 a 18 el número de persona muertas en lo que va del asueto de la Semana Santa. De estos 16 fallecieron en accidentes de tránsito y 2 por ahogamiento.

“En accidente de tránsito tenemos 16 muertos y afectados 157,  para un total de 173”, dijo el director de organismo, general Juan Manuel Méndez, en el segundo boletín del Operativo Obra Santa , Semana Santa 2013.

En rueda de prensa, dijo que dos personas murieron por asfixia por inmersión, 30 personas resultaron afectadas por intoxicación alcohólica y 10 por alimentaria.

Méndez informó que la Autoridad Metropolitana del Transporte-AMET- retuvo 246 vehículos pesados por transitar sin el permiso correspondiente, 43 livianos por exceso de pasajeros y 2, 102 motoristas por andar sin el casco protector.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...