sábado, 17 de julio de 2010

Confirman entrega a las autoridades de Puerto Rico Sobeida Féliz Morel

Sobeida Feliz Morel se entregó esta noche a las autoridades de Puerto Rico, según se informó.

La fugitiva se entregó luego que fuera rodeada por las autoridades la vivienda donde se encontraba en Puerto Rico.

Su entrega se produce tras ocho horas de apresar a José David Figueroa Agosto.

Una fuente de entero crédito de la Policía Nacional confirmó la captura.

El investigador Ángel Martínez había informado momentos antes de su entrega que Sobeida estaba acorralada por las autoridades y que tenían dos casas rodeadas.

Martínez dijo que tanto los agentes de la DEA, FBI, y U.S. Marshal estaban tras la búsqueda de Sobeida, y que incluso tienen rodeadas dos casas en Puerto Rico, pero que no tienen la seguridad de que la prófuga se encuentre allí.

Al hablar vía telefónica desde Puerto Rico, el investigador en asuntos de narcotráfico sostuvo que en una de las viviendas rodeadas se escuchó un disparo.

Figueroa Agosto trató de evadir las autoridades al momento de su captura



LUEGO DE SER DETENIDO SE MANTUVO TRANQUILO

José David Figueroa Agosto trató de evadir las autoridades cuando fue sorprendido esta mañana junto a otras dos personas en momentos en que se trasladaba en un vehículo por una calle de la comunidad de Loíza, Puerto Rico, pero no tuvo escapatoria porque estaba acorralado.

Así lo informó el jefe de la Unidad de Arresto de la U. S. Marshal de Puerto Rico, Antonio Torres, quien explicó sin embargo que luego de ser arrestado éste se mantuvo tranquilo.

“Trató de evadir la captura, pero ya era muy tarde porque ya teníamos los agentes encima de él”, dijo.

Sostuvo que cuando se le preguntó a Agosto que si era él respondió que sí, que ellos (las autoridades) sabían que era él.

“Estuvo tranquilo en el momento que se arrestó, se le hizo la pregunta y confirmó que era él”, narró Torres al hablar a través de noticias SIN.

Sobre las otras dos personas, un hombre y una mujer, que fueron apresadas junto a Figueroa Agosto Torres no quiso ofrecer detalles, tras alegar que es muy reciente y que todavía están en la parte de investigación.

Destacó el papel y la colaboración de las autoridades dominicanas para la captura del fugitivo. “Este arresto ha sido parte de esa cooperación que hemos tenido de ellos”, dijo al referirse a las autoridades dominicanas.

Al momento de su arresto Agosto lucía una peluca con cabellos claros, más blanco y delgado, y se parecía muy poco a las fotografías que tenían las autoridades para identificarlo.

Velo de misterio rodea caso de empresario vegano

LA VEGA.- Un mes después de la desaparición del propietario de bancas de lotería Amado Felipe Villfaña Guerrero (Darío), un velo de misterio rodea este caso, mientras crece la presunción de la Policía y otras personas de que este último sigue con vida pero no se encuentra secuestrado.

Villafaña Guerrero, residente en Los Guayos, sección Las Cabuyas, de este municipio, fue visto por última vez el 11 de junio, cuando salió en busca de un dinero a La Vega. Su carro marca Toyota Corolla, color verde, fue hallado al día siguiente en una calle de Salcedo. Nueve días después el abogado de la familia del secuestrado, licenciado José Israel Paulino Guzmán, dijo que recibió una llamada de uno de los presuntos "secuestradores", que exigió $5.0 millones para liberarlo. Sin embargo, ninguna persona ha vuelto a insistir con este reclamo.

Esto último asi como el hecho de que Villafaña desapareció luego de que tuviera problemas con algunos de los clientes de su banca por haber incumplido con el pago de algunos premios, ha hecho despertar las sospechas de que se trate de un caso de "autosecuestro". Incluso, el día de la desaparición Amado Flipe fue visto por una patrulla mientras se trasladaba en su vehículo, sin estar acompañado de ninguna persona. Se rumora que anteriormente, incluso en otra ciudad donde residía, también había tenido problemas para realizar pagos a sus clientes.

Esposa pide Jefe PN intervenga

La esposa del desaparecido pidió al jefe de la Policía Nacional, mayor general Guillermo Guzmán Fermín, que se integre personalmente a las investigaciones del caso, para que se agilice la búsqueda, y consideró que las indagatorias “son demasiado lentas”.

La señora María Altagracia Rosario dijo que a raíz de la desaparición de su esposo, agentes de la Policía se presentaron a su vivienda e hicieron recorridos de búsqueda en La Vega, Villa Tapia y Salcedo, e interrogaron a varias personas, pero "parece que el caso ha sido engavetado”, y que las autoridades no muestran interés en su esclarecimiento.


RD llega a Mayagüez a competir y a ganar


La República Dominicana se presenta por decimoquinta ocasión en los Juegos Centroamericanos y del Caribe con la meta de superar su participación histórica en esta cita regional.

Aunque el Comité Olímpico Dominicano (COD) anunció que tiene la meta de alcanzar 105 medallas, el país se prepara para superar esa cifra y buscará aproximarse a su presentación en los Juegos de El Salvador 2002, cuando el país logró 131 medallas, incluyendo 33 de oro, 36 de plata y 62 de bronce para su presentación más exitosa de toda la historia en estos juegos, los más antiguos del continente.

Para lograr su objetivo la República Dominicana estará presente en los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez con una delegación atlética de 497 atletas en 32 deportes.

Su principal fortaleza deportiva es en las disciplinas de voleibol femenino, levantamieto de pesas, karate, taekwondo, boxeo, lucha olímpica, judo, balonmano, tenis de mesa, tenis, entre otras disciplinas que también aportan medallas, como son tiro al plato, tiro de precisión, ciclismo, baloncesto, atletismo, racquetbol, boliche, vela y ecuestre.

Otros deportes emergentes buscan sacar de estos juegos una buena presentación.

Disciplinas como el hockey, natación, pentatlón, remo, gimnasia, patinaje y badminton, se han esmerado en su preparación para lograr alcanzar un podium o más.

Con la mayor presencia atlética jamás tenida en una cita de esta magnitud, la República Dominicana se ha preprado y según sus dirigentes ´´no defraudarán el país´´.

El Estado Dominicana entregó 112 millones de pesos para la preparación y participación de los deportistas dominicanos en unos juegos cuyo principal reto será vencer a los anfitriones a los que estarán disputando uno de los primeros lugares. Además tendrán de frente a la poderosa escuadra de México, Venezuela y Colombia, que tradicionalmente han terminado por delante de los dominicanos en la tabla de posiciones general.

La ausencia de Cuba contribuirá a mejorar la calidad de las medallas, pero tendrán que enfrentar las ansias de triunfos de otros países.


Seguirán aguaceros debido a onda tropical y vaguada


VATICINAN LLUVIAS POR TRES DÍAS Y COLOCAN A ONCE PROVINCIAS EN ALERTA VERDE

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que se registrarán intensas lluvias en todo el territorio Nacional, a consecuencia de una onda tropical situada al sur del canal de la Mona, y una vaguada en la parte noroeste de las Antillas Menores.

Se registrarán fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos ocasionales durante las próximas 72 horas en todo el país a causa de una onda tropical localizada al suroeste del país con mayor actividad sobre las aguas del mar, dice el informe meteorológico.

En las regiones noreste, sureste y Cordillera Central serán frecuentes debido a una vaguada localizada sobre la parte noroeste de las Antillas Menores.

La Onamet emitió alerta contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra a los residentes en zonas bajas, próximas a ríos, arroyos y cañadas en las provincias Duarte, especialmente en el bajo Yuna; Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Santo Domingo, el Distrito Nacional, La Vega y Monseñor Nouel.

Mientras que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), emitió alerta verde por probables inundaciones urbanas y rurales para estas provincias. Los residentes de estas provincias, ubicadas en las zonas de altas pendientes vulnerables a deslizamientos de tierra, y con problemas de alcantarillado, así como cerca de ríos, arroyos y cañadas, deben tomar las medidas de precaución contra desbordamientos.

Para Santo Domingo y sus municipios, el cielo estará mayormente nublado, con aguaceros y tronadas con ráfagas de vientos ocasionales.

El Distrito Nacional estará mayormente nublado con aguaceros y tronadas con ráfagas de vientos.

ALERTA EN 12 PROVINCIAS
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió en la tarde de ayer alerta verde para 11 provincias, incluyendo Santo Domingo y el Distrito Nacional, debido a las lluvias provocadas por una onda tropical y una vaguada que incidirán en el país durante los próximos tres días.

El organismo recomienda a los residentes en las provincias en alerta y ubicados en zonas de altas pendientes vulnerables a deslizamientos de tierra, con problemas de alcantarillado y los que residen en las cercanías de ríos, arroyos y cañadas, tomar las medidas de precaución contra desbordamientos.

Entre las acciones que cita el organismo y que debe tomar la población en alerta están seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil, mantenerse dándole estricto seguimiento a los boletines de la Oficina Nacional de Meteorología, estar en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos y el COE a través del 911, *462 de la OPTIC y del 809-472-0909.

Los residentes ubicados en altas pendientes expuestos a deslizamientos de tierra deben tomar también las medidas preventivas de lugar.

Disponen alza entre RD$1.00 y RD$3.40 en los precios de los combustibles


El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) dispuso este viernes alzas entre RD$1.00 y RD$3.40 en todos los tipos de combustibles para la semana del 17 al 23 del presente mes.

En tal sentido, la gasolina premium costará RD$163.50 por galón para un alza de RD$ 1.00, mientras que la regular se venderá a RD$153.90 para un incremento de RD$ 1. 80.

Asimismo, el gasoil regular costará RD$130.10 y el tipo premium y se venderá a RD$135.10 por galón para un alza de RD$1.00, en cada caso.

El avtur se expenderá a RD$104.98 por galón para un alza de RD$3.40 y el galón de kerosene costará RD$122.10, para un aumento de RD$3.40.

En tanto que el gas licuado de petróleo (GLP) costará RD$74.74 por galón, para un alza de 53 centavos.

Industria y Comercio explicó en un comunicado, que las alzas se deben a que el crudo y sus derivados presentaron incrementos en todos sus productos el cual cerró con una pérdida marginal luego del repunte atribuido a la reducción de la proyección de crecimiento de Estados Unidos.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...