lunes, 5 de noviembre de 2012

Manny llega esta noche para las Águilas


Las Águilas Cibaeñas anunciaron la llegada esta noche de Manny Ramírez al país. La información se dio a conocer durante la transmisión del partido ante los Tigres del Licey.
Para este martes, el veterano jugador iniciará su rutina de preparación, mientras que a las 3:00 de la tarde realizará un encuentro con la prensa deportiva en el estadio, donde ofrecerá detalles de su integración con las Águilas.

Ramírez no ve acción en la pelota invernal desde la temporada 1994-95.

Manny tiene un promedio de por vida de .243 en 84 partidos con las Águilas. En ese trayecto ha conectado 70 hits, entre los que se destacan 15 dobles, siete triples, dos jonrones, con 38 carreras anotadas, 28 remolcadas y 45 ponches.

Se suicida otro adolescente en Santiago


Un adolescente de 16 años de edad fue encontrado ahorcado en una de las habitaciones de su vivienda, ubicada en la calle 8 esquina 13 del ensanche Espaillat, de esta ciudad.
El menor fue identificado como Luis Rafael Rosario Capellán, hijo de Luis Rafael Rosario, quien fue encontrado con una soga atacada al cuello colgando de un bajante en su residencia.

El padre del occiso manifestó que en otras ocasiones su hijo había intentado quitarse la vida, aunque desconoce los motivos que lo llevaron a cometer el hecho.

Murió Leonardo Favio



Leonardo Favio, el cantautor y cineasta argentino, murió este lunes por quebrantos de salud. Tenía 74 años.
De acuerdo a medios de prensa de ese país, el artista murió en un hospital de Buenos Aires, donde estaba tras sufrir una recaída de una neumonía. En agosto pasado había sido sometido a una cirugía.

Favio, quien visitó la República Dominicana, popularizó temas como “Fuiste mía un verano” y dirigió la película “Nazareno Cruz y el Lobo” y "Gatica, el Mono".

Fuad Jorge Jury, su verdadero nombre y quien nació el 28 de mayo de 1938, fue un peronista y, tras el golpe militar que dio paso a la dictadura (1976-1983) se exilió de Argentina y no volvió hasta 1987.

Vladimir Guerrero y Miguel Tejada en alineaciones del Licey y Águilas


El jardinero Vladimir Guerrero y el infielder Miguel Tejada aparecen en las respectivas alineaciones de los Tigres del Licey y las Águilas Cibaeñas para su choque de esta tarde, en el Estadio Quisqueya.
Ambos estelares debutan en la presente temporada del béisbol invernal. Guerrero juega por primera vez desde la temporada 2004-2005.

Los dos veteranos no jugaron en las Grandes Ligas esta temporada aunque militaron en las ligas menores. Los mismos hacen un esfuerzo por mantener vivas sus respectivas carreras.

También se espera  la integración de Manny Ramírez a las Águilas en las próximas horas.

Tía y esposo bajo sospecha por la muerte de menor


La madre de un menor de 10 años, al que inicialmente se atribuyó la muerte de su sobrina por un disparo accidental, es sospechosa del crimen junto a su esposo.


El Ministerio Público pidió un año de prisión como medida de coerción contra Maura Moreta y su esposo, el segundo teniente de la Policía Nacional, Rafael Leonidas Cuevas, por ser los principales sospechosos de la muerte por un disparo en la cabeza de Yeimi Moreta, de 16 años.

Inicialmente, se acusó del hecho al hijo de los acusados, un menor de 10 años, quien supuestamente manipuló el arma de reglamento de su padre y le disparó en la cabeza a la joven.

Familiares de Yeimy Moreta, quien supuestamente tenía dos meses de embarazo, descartaron que se trate de un accidente como trascendió.

Alegaron que un niño no podría ser capaz de dispararle justo en la cabeza a la adolescente. Sin embargo, un tío de Yeimi expresó que confía en las declaraciones de su hermana, de que nada tuvo que ver con el hecho y que se trató de una muerte accidental provocada por el menor, de quien se omite el nombre por razones legales.

Hipólito Moreta dijo que todos se llevaban muy bien y alegó que este hecho fue un accidente, ocasionado por la curiosidad de un niño.

Al lamentar el hecho, el jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, admitió la negligencia del oficial, quien dejó una bala en la recámara de su pistola Taurus, calibre 9 milímetros. Dijo que el policía será sancionado porque este tipo de hechos no puede continuar en el país.
El niño fue llevado a Conani, de esta capital, para recibir tratamiento psicológico debido al trauma que le causó el incidente.

Mientras que el cadáver de la adolescente fue trasladado a San Juan de la Maguana de donde era oriunda. Trascendió que Yeimi vivía en la casa de sus tíos desde hace un año porque sus padres padecen de problemas mentales. La tragedia ocurrió el pasado viernes en Boca Chica. La adolescente estudiaba en un liceo nocturno de la comunidad. l

Frío y nueva tormenta se ciernen sobre Nueva York


Muchos damnificados por la supertormenta Sandy acudieron a misa el domingo a rezar por su liberación a medida que el clima frío se extendía en la zona metropolitana de Nueva York y el pronóstico de otro potente meteoro profundizaba el desánimo por el infortunio.

Con temperaturas gélidas durante la noche y cientos de miles de viviendas y negocios aún sin electricidad seis días después del paso de Sandy, la gente dormía bajo varias capas de tela y las autoridades de Nueva York distribuían frazadas e instaban a los damnificados a pasar la noche en albergues o en centros con calefacción durante el día.

Al mismo tiempo, los líderes del gobierno comenzaba a lidiar con un enorme problema a largo plazo: dónde hallar vivienda para las decenas de miles de personas cuyas casas podrían estar inhabitables por semanas o meses debido a una combinación de daños por la tormenta y el clima frío.

El alcalde Michael Bloomberg dijo que de 30.000 a 40.000 neoyorquinos podrían necesitar ser reubicados, una tarea monumental en una ciudad donde la vivienda es escasa y cara, aunque agregó que el número podría descender a 20.000 dentro de un par de semanas cuando se restablezca la electricidad en muchos lugares.

En un vecindario de Staten Island muy afectado por una fuerte inundación, Sara Zavala pasó la noche bajo dos frazadas y varias prendas invernales porque estaba sin energía eléctrica. Tiene un calentador de gas propano pero sólo lo encendió un par de horas en la mañana, pues prefiere no dormir con el artefacto encendido durante la noche.

"Cuando desperté, me dije: 'está helando'. Y pensé 'esto no puede seguir así por mucho tiempo''', comentó Zavala, que trabaja como coordinadora de admisiones en un asilo de ancianos.

Después de casi una semana de que Sandy azotó el litoral de Nueva Jersey en un embate que causó la muerte de más de un centenar de personas en 10 estados, la carestía de gasolina persistía por toda la región. Comenzó a ser racionada en el norte de Nueva Jersey, lo que recuerda la crisis energética de la década de 1970.

Casi un millón de viviendas y negocios seguían sin electricidad en Nueva Jersey y unas 650.000 en la ciudad de Nueva York, sus suburbios del norte y Long Island.

Con el restablecimiento de más líneas del tren subterráneo el lunes y la reapertura de más escuelas citadinas, extensos sectores de la ciudad volvían a una actividad parecida a la normal.

Pero la semana podría traer consigo nuevos desafíos, en especial un día de elecciones sin electricidad en cientos de centros electorales, y una tormenta que podría castigar el miércoles al noreste con vientos de 88 kilómetros por hora (55 millas por hora) y más erosión de las playas, inundaciones y lluvia.

"Prepárense para más apagones", dijo Joe Pollina, del Servicio Meteorológico Nacional. "Permanezcan bajo techo. Vuelvan a almacenar víveres".

Cientos de centros de votación serán operados con generadores de corriente eléctrica, algunos han sido trasladados a otros lugares y se prevé que habrá demoras en los reportes de resultados en algunos puntos de reñidas contiendas debido a que se han prolongado los plazos para el conteo de votos.

"Bueno, la primera tormenta me inundó la casa y el dueño dice que hay una gran rajadura en el techo, por lo que existen posibilidades de que esta tormenta provoque aún más daño", señaló John Lewis en un albergue de la ciudad de New Rochelle, en el estado de Nueva York. "Esperaba volver muy pronto, pero el panorama no se presenta muy halagüeño".

La Policía mata a dos en Santiago


Dos delincuentes muertos y un herido fue el saldo de un atraco a una farmacia en la avenida Circunvalación esquina Calle Dos en el ensanche Espaillat.

El hecho ocurrió a las cinco de la tarde de ayer cuando los delincuentes encañonaron a dos personas dentro del establecimiento comercial y pocos minutos después llegó una patrulla de la Policía Nacional y se produjo el intercambio de disparos que le segó la vida a Luis Alberto Castro Jáquez, de 24 años. El otro muerto y el herido aún no han sido identificados.

Según Yazmín Román, propietaria de la farmacia Román, esta es la quinta vez que se produce un atraco en ese establecimiento. Narró que los delincuentes la amenazaron con matarla, tanto a ella como a un cliente que se encontraba dentro de la farmacia.

José Cruz, dijo que cuando los ladrones entraron lo amordazaron, y que intentó desarmar a uno, pero otro lo encañonó por detrás y le quitó dinero y la llave de la yipeta.

Al lugar de los hechos llegaron decenas de curiosos, lo que provocó también un gran taponamiento de vehículos en la avenida Circunvalación.

Por otra parte, el coronel Lorenzo Morillo, vocero de la Policía Nacional en Santiago informó que apresó a Orlando Manuel de Jesús Pérez Mercado, acusado de matar de varios cartuchazos al nacional haitiano Obenson Sainvil, de 23 años.

El hecho ocurrió en el Paraje Inoa del municipio San José de las Matas, donde también resultó otra persona muerta y el custodiado herido.

En la balacera también resultó muerto Emiliano Pérez Mercado, de 71 años, padre de Orlando, momento en que salían de un juego de azar y al aproximarse a su vehículo, se le acercó una persona hasta el momento desconocida, quien le realizó varios disparos, emprendió la huida inmediatamente. l José A. Rodríguez


Siquiatras temen una paranoia colectiva

La Sociedad de Siquiatría afirmó que la ola creciente de violencia acerca al país a un temor colectivo, que hace que se pierdan hábitos tradicionales y hasta la solidaridad. En el XV Congreso Internacional, que se celebra en Bayahíbe, el gremio lamentó que el aumento de las violaciones sexuales, los feminicidios y la delincuencia común provoquen un pánico generalizado.

Por el llamado a huelga acuartelan policías; PRD dice respaldará vigilia


Organizaciones populares de las provincias Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel y Moca dieron su respaldo a la jornada nacional de protesta convocada para mañana.

“Ante el llamado a paro nacional para mañana martes, en protesta por la reforma fiscal, aprobada por el Senado, los agentes del cuerpo del orden estarán acuartelados a partir de este lunes”, declaró el jefe de la Policía Nacional.

Sin embargo, el mayor general José Armando Polanco Gómez, aclaró que los
agentes que realizan labor preventiva continuarán patrullando en las calles, para evitar desórdenes.

Manifestó que ante la convocatoria algunas áreas serán reforzadas por el cuerpo del orden, aunque descartó que la sociedad quiera participar en alteraciones del orden.

De su lado, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) respalda la vigilia convocada por el movimiento Justicia Fiscal y el Foro Social Alternativo, según informa Orlando Jorge Mera, secretario general de la organización.

“El PRD rechaza totalmente la reforma tributaria introducida por el presidente Medina, y aprobada por el Senado, por considerar que ese paquete impositivo es regresivo, aumenta el costo de la vida y el desempleo, e impacta directamente en la clase media y en los más pobres del país”, dijo Jorge Mera.

Más grupos apoyan la protesta
Organizaciones populares de Cotuí, Bonao, La Vega y Moca respaldaron ayer la jornada nacional de protesta. El presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), Ramón Pérez Figuereo, dijo que se reunió con directivos de los grupos, y que le manifestaron estar en pie de lucha.

Los grupos reclaman al gobierno revisión de los contratos con la Barrick Gold y los generadores de energía eléctrica, además de rechazar nuevos impuestos y demandar acciones contra la corrupción, entre otros puntos.

¡Ve con Dios!


Todo comienzo requiere de un gran impulso, el acierto de un buen punto de partida y el equilibrio interior para sostener el paso firme, constante y certero. Iniciar un camino tiene una tasa media de riesgo, otro porcentaje de garantías de llegar y no falta una buena dosis de aventura, la busquemos o no, viene en el paquete! Un buen camino ventajosamente cohesiona equilibradamente todos estos factores.
Si hoy inicias la ruta al cambio, o si vas en la autopista de tu segunda oportunidad, ve con Dios, El ya ha estado donde tú vas, conoce la mejor ruta a tu destino y El es el camino hasta allí, en sus huellas está tu paz y en su palabra tu luz! l

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...