martes, 21 de junio de 2011

Inicia temporada de verano con aguaceros, tormentas eléctricas e intenso calor

Las condiciones meteorológicas para el territorio nacional en el inicio del verano (en el hemisferio Norte), se encuentran dominadas por los efectos de una débil onda tropical, que se mueve hacia el oeste por aguas del mar Caribe y una vaguada en los niveles medio y alto, ambos se combinarán para producir desde tempranas horas de la mañana aguaceros de moderada intensidad con ocasionales tormentas eléctricas hacia el Cibao Central, zona Fronteriza y en algunos poblado de la región suroeste.

De acuerdo con el boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) en la tarde de hoy la actividad de lluvia se incrementará debido a la inestabilidad que deja la onda tropical.

En cuanto a las temperaturas continuarán calurosas a nivel nacional, producto de los efectos del viento predominante del Este y al gran contenido de humedad, por lo que mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y evitar la exposición directa al sol.

Pronósticos locales

Hoy el cielo estará medio nublado en ocasiones, con aguaceros dispersos y tronadas en horas de la tarde hacia las provincias Samaná, Duarte, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Hato Mayor, El Seibo, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, Barahona, Bahoruco, San Juan de la Maguana, Elías Piña, Dajabón y Santiago Rodríguez.

En Santo Domingo y el Distrito Nacional nubosidad dispersas en la mañana y chubascos dispersos en la tarde con ocasionales tormentas eléctricas.

Asaltantes muertos durante asalto a almacén de la Cervecería habrían tramado robo con vigilante

SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional mató a cuatro hombres que intentaban realizar un atraco en un depósito de la Cervecería Nacional Dominicana, ubicado en la Calle H, en la Zona Industrial de Herrera.


"Los delincuentes fueron sorprendidos por la Policía, quienes de acuerdo con el informe de inteligencia que poseíamos, estamos dándole seguimiento a esta situación y se produjo un intercambio de disparos en momentos en que oficiales de la Policía llegaron al lugar y al momento tenemos cuatro de los delincuentes que perdieron la vida al atacar a la Policía", dijo el vocero de la Policía Nacional, coronel Máximo Báez Aybar.

Asimismo, informó que dos personas más se encuentran heridas. Hasta el momento no se han dado a conocer los nombres de los muertos.

De los heridos, uno fue identificado como Alberto, quien trabaja como taxista de Taxi Anacaona, éste dijo que fue abordado por los delincuentes quienes les pidieron que los llevara al almacén de la Cervecería Nacional Dominicana. El otro herido es empleado de la empresa próxima a donde ocurrió el hecho.

El taxista fue herido en el brazo izquierdo.

Según la policía Michael Mena, de 22 años, el otro joven herido en un costado, recibió un impacto de bala de uno de los delincuentes quien lo confundió con un agente de la uniformada.

Báez Aybar dijo que en la escena del hecho se hallaraon cuatro pistolas utilizadas por los "delincuentes" para enfrentar a la Policía, y un carro Toyota Corolla paca A107077 pero le corresponde la A064782, color gris del 1991, en el que se transportaban. Sostuvo que están a la espera de las autoridades correspondientes para hacer el levantamiento de las armas e iniciar una investigación más profunda.

Asimismo, el vocero de la Policía Nacional informó que tienen detenidos a dos de los supuestos ladrones y que tienen en su poder cuatro pistolas, una gorra del "Cuerpo Policial de Brigada Especial", un organismo que no existe.

También seis celulares, un puñal y un pasamontañas.

La balacera se produjo alrededor de las 7:00 de la mañana, aunque los cuerpos aún se encuentran en la escena del crimen.

La Policía tiene acordonada la zona donde ocurrió el hecho.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...