domingo, 14 de octubre de 2012

Franchi Prats sufre infarto


El cronista deportivo Franchi Prats fue internado de emergencia este domingo debido a un infarto mientras jugaba tenis en la cancha del Santo Domingo Tennis Club (La Bocha).
El comentarista fue ingresado esta mañana en el hospital General Plaza de la Salud donde se le realizó un cateterismo.
Hasta el momento Prats se encuentra en recuperación en referido hospital y hasta temprano en la noche estaba bajo condiciones estables.
Prats produce el programa Centro Deportes, que se transmite por CDN canal 37 junto a Onfalia Morillo.
Según informó la familia Prats deberá permanecer 10 días en cuidados intensivos y dos días bajo observación médica.
Prats es inmortal del deporte dominicano, gracias a sus grandes logros en el baloncesto.

Paracaidista salta desde la estratósfera




El atleta extremo Felix Baumgartner saltó el domingo desde una altura de 38 kilómetros (24 millas) sobre la Tierra para tratar de romper la barrera del sonido con su propio cuerpo.
Baumgartner alcanzó la estratósfera en una cápsula elevada por un globo lleno de helio y saltó al vacío a casi 128.000 pies de altura.
El viaje hasta el suelo tarda unos 10 minutos.
El "Temerario Felix" espera alcanzar una velocidad de 1.110 kph (690 mph) antes de activar su paracaídas.

Acuchillan mujer dentro de una cabaña



Una mujer muerta y un hombre gravemente  herido fue el saldo de un confuso incidente registrado este domingo en una habitación de la cabaña El Bonche, en el sector Santa Cruz, de Villa Mella, en Santo Domingo Norte.
Según versiones preliminares, la pareja había discutido en el interior de la habitación y poco después la joven, quien aun no ha sido identificada, bajó las escaleras totalmente desnuda y bañada en sangre producto de varias heridas de arma blanca.
Mientras que en el interior de la habitación permanecía agonizante, Leonardo Rodríguez Suarez, de 59 años, quien supuestamente tras creer que había matado a la mujer intentó quitarse la vida con una cuchillada en el cuello.
La mujer, de aproximadamente unos 22 a 25 años, murió en el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, donde fue llevada por una patrulla policial.
De acuerdo con la doctora Sanay Mucai, quien atendió a la occisa, esta llegó en estado agonizante al centro médico con dos heridas en el cuello y otras en distintas partes del cuerpo.
Según Mucai todo indica que la víctima estaba recién parida, debido a que lactaba y tenía el útero crecido.
En tanto que Rodríguez Suarez fue trasladado al Hospital Francisco Moscoso Puello, donde fue intervenido quirúrgicamente siendo su estado reservado hasta el momento.
Pasadas varias horas del hecho ningún familiar de la pareja se había presentado a los centros médicos donde fueron atendidos, ni al lugar donde ocurrieron los hechos.
En el lugar del crimen, la Policía encontró el cuchillo con el que se presume fueron provocadas las heridas que presenta la pareja. En tanto que el hecho es investigado.

Sindicalistas coordinan paro nacional contra reforma fiscal


La Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU) y otras organizaciones populares y comunitarias anunciaron este sábado que coordinan acciones que los llevarán a un paro nacional de labores en contra del paquete fiscal que busca implementar el gobierno.
Ramón Pérez Figuereo, presidente de la CNTU, dijo que han sostenido encuentros con todos los grupos populares del país para tales fines.

Pérez Figuereo explicó que en estos encuentros han participado delegaciones de Moca, Salcedo, Villa Tapia, Jarabacoa, Maimón, Cotuí y Piedra Blanca, entre otras organizaciones del Cibao Central.

“El pueblo no está en capacidad de soportar los impuestos que generará esta reforma aumentando la canasta familiar, energía eléctrica, gomas, lubricantes y otros productos básicos, los que se dispararán de manera sustancial”, dijo de acuerdo con una nota de prensa.

“Hacemos un llamado al pueblo a prepararse para la jornada nacional de protesta que realizaremos en los próximos días para demostrarle al gobierno que la población no aguantaría más aumentos”, agregó.

Pérez Figuereo informó que convocarán una concentración en el Congreso Nacional en rechazo a la reforma fiscal.

Iglesia católica perdona a joven profanó Basílica de La Altagracia


El obispo de la diócesis de La Altagracia, monseñor Nicanor Peña, anunció este sábado que perdonó, cuatro días después, al joven que el pasado martes profanó la Basílica de la Altagracia, y dispuso que un psiquiatra le diera asistencia médica.

Peña, que imitó el ejemplo del papa Juan Pablo II, que perdonó al individuo que le disparó en 1979,  declaró que no alberga ningún rencor.

Señaló que lo perdona, pero que ese caso esta  en manos de la justicia para que determine qué se debe hacer con él y el desafuero que cometió en la Basílica.

Monseñor Nicanor Peña visitará a Jorgito de la Rosa Caraballo y precisó que espera que pasen algunos días hasta que mejore la situación psicológica.

Hombre se ahorca en Cristo Rey porque "nadie lo quería"


Un hombre de 49 años se suicidó este sábado colgándose de una mata de guanábana en el patio de su residencia ubicada en la calle 49, en El Caliche, Cristo Rey.
Se trata de Miguel Ángel Isabel Dipré, quien dejó una carta donde dice tomó la decisión porque nadie lo quería y afirma que él era un estorbo para su familia.

 Isabel Dipré vivía junto a su madre Patricia Dipré y un hermano. Tenía cuatro hijos.

 Orlando Jeréz, sobrino de Isabel Dipré, dijo que desconoce qué lo llevó a tomar esa decisión, a pesar de que indicó habían unos problemitas en la familia.

Al lugar del hecho se presentaron varios agentes policiales y se espera la llegada de un médico forense.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...