jueves, 17 de febrero de 2011

Reanudan desayuno escolar, pero parcial

SANTO DOMINGO. El desayuno escolar volverá a servirse el miércoles de la próxima semana, pero sólo para 137,000 estudiantes de la regional 10 de educación, que incluye desde Boca Chica hasta el sector de Punta, en Villa Mella.

El anuncio lo hizo ayer el ministro de Educación, quien dijo que iniciará de forma gradual como un plan piloto en el que se priorizará los lugares de mayor pobreza y con los suplidores que no se han visto envueltos en los casos de intoxicaciones.

Melanio Paredes dijo que el proyecto estará bajo la supervisión de los responsables de los programas que conforman el Sistema de las Naciones Unidas, del presidente de la Red del Desayuno Escolar para América Latina, Manuel Espinosa y del consultor Carlos Damasi.

Explicó que la reanudación de la merienda cubrirá un 10% de la población escolar y es parte de un nuevo acuerdo entre las autoridades y los organismos internacionales que incluye una serie de recomendaciones para mejorar el programa a mediano y largo plazo.

De su lado, la representante del Programa Nacional de las Naciones Unidas (PNUD), Valerie Julliand, explicó que el convenio consiste en crear un sistema de análisis para fortalecer la cadena logística de distribución de los alimentos, a fin de establecer controles.

También contempla la adecuación nutricional de los productos, a fin de hacer recomendaciones para que el desayuno esté acordes con los estándares de calidad internacional.

8 comentarios:

  1. Que bueno los niños necesitaban su merienda,rp

    ResponderEliminar
  2. elena /barahona.La unión hace la fuerza y es por esto que el logro de la reanudación del desayuno escolar ha sido posible que bien que las organizaciones internacionales estén respaldando esta causa tan importante de que siga el desayuno en las escuelas de nuestro país.

    ResponderEliminar
  3. carolina/lavega.Una vez más está demostrado el buen trabajo que ha venido realizando las autoridades encargadas de que la educación dominicana y su bienestar estén en las mejores condiciones y conservar los programas que benefician a los más necesitados ojala que tengamos un buen inicio de la reanudación del desayuno.

    ResponderEliminar
  4. ninfas07/barahona.Dios aprieta pero no ahorca, y los que luchan somos vencedores, que bueno que han podido ser perseverantes y no dar su brazo a torcer por los intereses de algunos adversarios que quizás
    Han querido que este excelente programa del desayuno escolar desapareciera, pero el gran trabajo de esta gestión educativa no lo han permitido.

    ResponderEliminar
  5. milka/la vega.A pesar de los problemas que ha presentado este programa de desayuno escolar se ha podido mantener gracias al buen trabajo y el buen interés de las autoridades correspondientes que han podido mantener el programa que de alguna u otra manera ayuda a los niños de escuelas públicas a suplir el desayuno que quizás no tienen en sus hogares.

    ResponderEliminar
  6. wendy/barahonaMuy acertada noticia gracias por volver a restablecer el desayuno en las escuelas los estudiantes serán muy beneficiados de él y que bueno que también tenemos el apoyo de esas organizaciones internacionales como Naciones Unidas, y UNICEF, gracias por respaldar este programa.

    ResponderEliminar
  7. Pedro Torres, Mao
    El restablecimiento del desayuno escolar se constituye en un aliciente para los padres ya que en muchas ocasiones no tienen con qué desayunar a sus hijos.

    ResponderEliminar
  8. Rafael Peguero, Salcedo
    Hay que felicitar la decisión de las instituciones extrajeras, trabajando en conjunto sé que los resultados serán positivos.

    ResponderEliminar

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...