miércoles, 6 de octubre de 2010

Vaguada y efectos de depresión subtropical provocarán aguaceros hasta el viernes

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que en la mañana de hoy se formó la depresión sub-tropical número 17, que aunque no ofrece peligros para la República Dominicana, su campo nuboso asociado a una vaguada provocará aguaceros siendo más frecuentes en la tarde y la noche principalmente en el Este del país.

“El sistema de baja presión ha alcanzado en la mañana de hoy la categoría de Depresión Sub-tropical, a medida que se aleja por el Norte de Puerto Rico, dejando una masa de aire húmedo e inestable en el área del Caribe, a esto se suma una vaguada que se desprende de dicha Depresión, la cual está orientada Noreste-Suroeste en el Canal de la Mona muy próximo al país, e ira acercándose a nuestro territorio a medida se aleje la Depresión Sub-tropical” explica el boletín de Onamet.

Agrega que esos fenómenos provocarán que esta tarde y durante la noche los aguaceros sean más frecuentes en la parte Oriental, los mismos estarán acompañados de tormentas eléctricas y tronadas, extendiéndose esta actividad hasta el viernes.

De acuerdo con el informe de Oname, la depresión subtropical número 17 de esta temporada ciclónica, fue localizada próximo a la Latitud 22.2 Norte y Longitud 67.0 Oeste, se mueve al Noroeste a unos 15 kilómetros por hora y sus vientos se estiman en 55 kilómetros por hora. Algún fortalecimiento es posible hoy o durante el jueves.

Pronósticos locales
El cielo estará mayormente nublado con la ocurrencia de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos hacia La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat, La Vega, Monseñor Novel, San Cristóbal y Peravia.

En Santo Domingo y el Distrito Nacional incrementos nubosos con aguaceros siendo fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos en hora de la tarde y la noche.

La dieta empieza en la cocina

SANTO DOMINGO. Si anda buscando la manera de rebajar un par de libras, quizás sea saludable "rebajar" la cocina. ¡Una remodelación completa que no le va a costar un centavo!

Comience con la nevera

Coloque lo importante delante. Posiblemente sea el consejo más obvio que puedan darle, pero lo cierto es que investigaciones muy serias demuestran que mientras más prominente coloque la comida frente a sus ojos, se sentirá mucho más tentado a comerla.

Los participantes del estudio perdieron una libra en un mes simplemente colocando las frutas y los vegetales en la primera línea de su vista. Y además, los prepararon de tal forma que fueran fáciles de tomar.

Ponga todo lo que sienta que le engorde (¡y quizás lo hagan...!), lo más atrás posible y lo más difícil de alcanzar que pueda. Su cuerpo sentirá la diferencia.

No se olvide de las sobras:

No se comió ese último pedazo de pizza para no engordar, pero lo pidió "pa'pola" y ¿cada vez que abre la nevera, le devuelve una sonrisa con ojos de pepperoni? Si cree que no puede resistir la tentación, porque se conoce, pida para llevar lo que sobre y regálelo en el camino. Si no, empáquelo en papel aluminio y póngalo en una de las gavetas de debajo de la nevera que no se abren nunca. Deje dicho donde está para que alguien lo reclame cuando esté cerrando la puerta de la casa para irse.

Los gabinetes:

¡De a poco, mejor! Comprar en grandes cantidades puede ahorrarle algunos pesos adoptando algunos principios económicos, pero también engorda. Vamos a ser sinceros: la gente sigue comiendo hasta que se acaba la funda... si quiere rebajar, evite las fundas grandes. Si desea perder un par de libras y además ahorrarse algunos pesos, compre los empaques grandes y luego, invierta diez minutos en separarlos en porciones más pequeñas. Esto le evitara cientos de calorías la próxima vez que vaya a picar.

También pequeños...

La gente tiende a combinar las porciones con la vajilla. Mientras más grande el plato y la cuchara... más nos servimos. Es ley de vida. Si quiere rebajar un par de libras en las próximas semanas, guarde esos maravillosos platos cuadrados y sírvase con cucharas pequeñas. En serio!

La meseta:

De vuelta a la cocina: La forma tradicional en que servimos la comida, toda al centro de la mesa, es la excusa perfecta para repetir una y otra vez. Y además, lo justificamos.

Los expertos proponen una ruta diferente y si realmente quiere rebajar esas libras que le sobran, pídale a su familia comprensión y que se sumen a la idea. Deje la comida en la cocina y sírvanse desde allí.

Posiblemente argumente que servirse desde la estufa es además de feo, peligroso y tendría toda la razon. ¿Nuestra sugerencia? Sirva la comida en los platones que normalmente los haría y prepare una bella meseta, desde donde todos puedan servirse. Una vez sentados, es muy difícil que se paren a repetir.

En el comedor:

Flores aromáticas. El aro-ma a fragancias florales reduce el apetito. Por eso los expertos recomiendan colocar un arreglo de flores frescas, o cualquier elemento inconsistente con el olor que deba provenir de la comida.

Aquí esta el ejemplo: en el estudio, presentaron a los participantes un plato de avena con aroma de canela y manzana y en otro plato, otra porción de avena que olía a macarrones y queso. ¿Puede adivinar cuál fue el que se comieron?

El punto aquí no es hacer malas combinaciones, es incluir en el ambiente del comedor algún elemento que agregue confusión sensorial. Las flores pueden servir mucho más que para decorar.

Por último, las luces. Los que comen a media luz, comen menos. Los que comen bajo luz brillante, comen más rápido y en mayor cantidad. Si q

Destituyen a la directora del Gran Teatro del Cibao

La pintora Gina Rodríguez fue hasta ayer directora del Gran Teatro del Cibao (GTC). Fue destituida desde el Palacio Nacional a través del Ministerio de Cultura que la nombró hace tres años. La artista fue durante varias semanas protagonista de un conflicto donde se evidenció un supuesto fraude en la comercialización de boletas, maltratos y humillaciones en perjuicio del personal que labora en la citada institución cultural.

Una fuente de entero crédito aseguró a LISTÍN DIARIO que dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana se reunieron con el presidente Leonel Fernández, donde se le trató la situación del Teatro Cibao que mantuvo a buena parte de sus empleados y empleadas apostados en la entrada y con negación uniformada de entrar al recinto.

También hubo cancelaciones y amenazas de sanciones drásticas de parte de la dirección.

Lincoln López, profesor de teatro y otrora director del Gran Teatro de Cibao en los primeros cuatro años de gobierno de Leonel Fernández, se anuncia como ocupante del espacio que Rodríguez deja cesante. Una ejecutiva de la institución, que pidió mantenerse anónima, informó que Gina Rodríguez, junto a dos de sus asistentes, recogieron las pertenencias de la oficina que hasta ayer ocupaba. La denuncia de un productor de que a lo interno del GTC operaba un “mercado negro” de boletas, destapó la serie de vejámenes que sufrían empleados y empleadas de la institución.

Para defenderse, Gina Rodríguez los acusó de vender las boletas de cortesía, lo cual fue rechazado por la administradora del GTC, Nancy Azcona, quien defendió la honra de un personal que a su juicio “laboraba sin límite de tiempo y ha sido humillado en su propia dignidad”.

Fraude
El empresario Teodoro Hidalgo, de Producciones SONAR, enfatizó la denuncia de falta de transparencia en los procesos del GTC al mostrar las boletas impre- sas por ellos y las que la dirección “con cartulina del mismo teatro hacía y vendía retardando la salida de las nuestras”.

En Santiago, Hidalgo informó que la Policía apresó gente del “mercado negro” que operaba a su libre albedrío y abordaba al público hasta en las escalinatas de la institución durante la presentación de Alberto Cortez el mes pasado. Por estas circunstancias, Producciones Sonar dejó de recibir un millón 500 mil pesos de las últimas presentaciones de Cortez y Michel Camilo en el recinto cultural.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...