lunes, 19 de diciembre de 2011

Decomisan otro alijo de cocaína en Las Américas

SANTO DOMINGO. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA) decomisaron ayer 58 paquetes de cocaína en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) que serían llevados a Puerto Rico. Es el cuarto cargamento de cocaína incautado en la última semana.

Por el alijo fueron arrestados los agentes de la DNCD Vladimir Peralta Santos y Wilfredo Antonio Ávila Vásquez, así como el civil Salvador Gómez Féliz, según informó la DNCD.

De acuerdo con el informe de la agencia antinarcóticos, la droga -que se encontraba en seis bultos- fue introducida a una aeronave matrícula N355DL, piloteado por el estadounidense Santos Seda Rodríguez, quien está prófugo. No se informó sobre el peso de los paquetes.

Trascendió que el descubrimiento del alijo se produjo a la 5:00 de la mañana de ayer y que los agentes que actuaron en el decomiso daban seguimiento al vehículo que se dijo pertenece a una compañía de servicios aeroportuario, que tiene acceso hasta la zona donde estaba estacionado el avión que transportaría la droga. Se informó que pasada las 8:00 de la mañana los agentes de la DNCD transportaron la drogas a la sede central de la institución en Santo Domingo, lugar a donde también fueron llevados los detenidos.

Quinto en diez días

En los últimos diez días han sido decomisados cinco alijos de drogas, todos de cocaína. Tres de ellos, sumado el de ayer, en el AILA y uno en el Aeropuerto de La Romana.

El viernes 9 de diciembre fueron ocupados en el AILA 17 kilos de cocaína a bordo de un avión de la empresa Trams, con destino a Puerto Rico. Mientras que el lunes 12 se ocuparon 128 paquetes, con un peso de más de 200 kilos, que presuntamente serían enviados a Bruselas en un vuelo de Jet Air. El alijo fue encontrado en un doble compartimiento de un contenedor.

El día siguiente, martes 13, se detectó el envío a Nueva York de 117 unidades de rulo rellenas de cocaína. En tanto, el jueves 15, fue hallado un cargamento de 1,002 paquetes de cocaína, con un peso de 1,0 77 kilos, en 20 maletas en el Aeropuerto de La Romana.

Amenazaba a familiares de víctimas

El jefe de la Policía Nacional, dijo ayer que Raúl Serumberto Mota Reynoso (Vantroi), desde la cárcel donde se encuentra recluido, enviaba amenazas a los familiares de las víctimas para que no acudieran a los tribunales a mantener la acusación.

El mayor general José Armando Polanco Gómez dijo que por esa razón fue descargado en uno de los casos por los jueces del Primer Tribunal Colegiado de la Provincia de Santo Domingo, en torno a la muerte de Darwin Manuel Luna, hecho ocurrido en 2009, en la carretera de Samaná y a quien se le sindica de participar en otros 35 asesinatos.

“Vantroi, enviaba desde allí amenazas a los familiares de las víctimas, razón por lo que los familiares o las propias víctimas no se presentaban a los tribunales para mantener la acusación”, enfatizó Polanco Gómez.

El jefe de la Policía dijo que espera que en la próxima modificación al Código Procesal Penal, esa situación se corrija, ya que muchas veces esos procesos terminan favoreciendo a los criminales.

“Esperamos que en la próxima modificación al Código Procesal Penal haya algún articulado que haga que el fiscal tenga la potestad de darle seguimiento a estos casos y representar entonces a la víctima o a sus familiares” aseguró Polanco Gómez.

Vergu¨enza De su lado, el vicepresidente de la República Rafael Alburquerque, consideró la sentencia de descargo emitida por los jueces del primer tribunal colegiado de la provincia de Santo Domingo, como una “vergu¨enza inadmisible e inconcebible”.

“Reitero lo que dijo el jefe de la Policía de que eso es algo inconcebible. Espero que el Poder Judicial pueda dar respuesta a esa inquietud de toda la ciudadanía” señaló Alburquerque.

De su lado, el abogado de Vantroi, Guarionex Moya dijo esperar que mañana martes, cuando los jueces del Primer Tribunal Colegiado de la provincia de Santo Domingo, den las lecturas del descargo, su defendido sea puesto en libertad.

Mujer asesinada logró salvar la vida de su hija

Una mujer asesinada el pasado sábado, de heridas de arma blanca, logró salvar la vida de su hija, ya que salió del patio de la casa hacia la avenida 25 de Febrero, del sector Villa Duarte, en Santo Domingo Este, pidiendo auxilio, porque su ex esposo, que la había herido, también quería matar a su hija de 10 años.

Así lo revelaron los familiares de Leónidas Mora Alcántara (Niña), de 43 años, cuando ésta era velada en la capilla D, de la Funeraria Blandino, de la avenida Sabana Larga y cuyos restos fueron enterrados en el cementerio Cristo Salvador. Dejó dos hijas en la orfandad, de 19 y 10 años de edad.

“Auxilio, búsquenme a Janat, que mi ex esposo que me hirió, también la quiere matar”, expresó Carmen Mora, hermana de la hoy occisa, quien dijo que Jorge Alberto Pérez actuó con saña, ya que esperó que ella saliera del baño, y que la primera puñalada se la dio en la espalda.

Dijo que Alberto Pérez, tenía una conducta agresiva generalizada, y que cada vez que la agredía, ella siempre le decía a su hermana que le pusiera una querella, pero que la hoy occisa nunca pensó que eso iba a llegar tan lejos.

Dijo esperar que Alberto Pérez, quien actuó en razón de que su ex compañera se negaba a reconciliarse con él, sea apresado y juzgado por los hechos que se le imputan, aunque sostiene que “ya eso es una pérdida irreparable, eso es un vacío”. Ella murió pidiendo auxilio.

Mientras que la abogada Roxana Mora, hermana de la víctima, dijo que Alberto Perez también vivía hostigando a su hermana, expresándole “tú veras lo que le voy hacer, algo que ustedes se van a recordar el resto de su vida”.

Destacó que el agresor amenazaba de manera constante a su hermana y que con frecuencia visitaba la zona y se mantenía al acecho.

El hecho ocurrió en la casa número 169 de la calle 25 de Febrero, mientras que la policía activa la persecución de Alberto Pérez, quien, tan pronto cometió el crimen, emprendió la huida con rumbo desconocido.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...