lunes, 2 de enero de 2012

Se entrega “falso médico” que era buscado por ejercicio ilegal

El “falso médico” que operaba de forma ilegal en el hospital Cabral y Báez, en Santiago, se entregó hace unos minutos.

La vía que utilizó Francis E. Ciprián Arias para entregarse fue el noticiario SIN, que conduce Alicia Ortega, y de inmediato fue trasladado al Palacio de la Policía Nacional.

El vocero del organismo, Máximo Báez Aybar confirmó la información y dijo que ahora lo que procederá es someterlo a la justicia por ejercer funciones médicas de forma ilegal.

Báez indicó que el detenido será trasladado a Santiago en las próximas horas para que sea sometido en esa ciudad.

Dijo que las personas que se sintieron estafada por Ciprián Arias deberán querellarse para que la justicia proceda en su contra.

COE reporta 13 fallecidos en el Año Nuevo

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó ayer que el número de personas fallecidas durante el feriado de Año Nuevo ascendió a 13.

Ayer, el general Juan Manuel Méndez, director del COE, informó que el total de personas afectadas durante la segunda fase del “Operativo Eva 2011” es de 295, de los cuales se desglosan en 248 por accidentes de tránsito, 23 por intoxicaciones alcohólicas y 11 por intoxicaciones alimenticias.

Cuatro de los intoxicados por alcohol son menores, con edades entre 11 y 17 años en comunidades del Distrito Nacional, Bonao y San Antonio de Guerra.

“En comparación con la segunda fase a la misma fecha, hubo una reducción de 58% con relación a los fallecidos”, explicó Méndez.

En la segunda etapa del operativo se detuvieron 573 vehículos, todos pesados, por violar la prohibición de circulación emitida por el Ministerio de Obras Públicas, efectiva durante los dos últimos fines de semana del año 2011.

“En su mayoría son vehículos pesados. Las motocicletas son retenidas, los motoristas educados y luego entregadas. Nos hemos focalizado en los vehículos pesados porque son los que pueden producir accidentes masivos”, explicó el coronel Ángel Perozo Torres, subdirector de la AMET.

Pero las estadísticas de personas fallecidas y afectadas ofrecidas por el COE no incluyen la variable de hechos violentos, debido según su director, a que se trata ya de un tema de orden público que le corresponde a las autoridades de la Policía Nacional cuantificar.

En el último fin de semana del año ocurrieron 183 accidentes de tránsito, 97 de ellos en los que se vieron involucrados motocicletas. Dentro de los accidentes registrados por motocicletas fallecieron 8 personas.

Hoy habrá poca actividad de lluvias; mañana se incrementará por un sistema frontal

Las condiciones del tiempo de la República Dominicana seguirán durante el día de hoy con poca actividad de lluvias, pero durante la tarde pequeños arrastres de nubosidad hacia la isla originados por el viento predominante del Este podrían provocar lluvias débiles y de corta duración hacia las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa asimismo que de acuerdo con los modelos de precipitaciones, a partir de mañana martes en la noche el sistema frontal ubicado sobre La Florida se desplazará rápidamente, provocando un incremento en la actividad de lluvias sobre las regiones norte, noreste y noroeste.

En cuanto a las condiciones marítimas continúan adversas en costa atlántica, por lo que Onamet recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto, por olas anormales que oscilan entre 6 y 7 pies de altura; mientras que en la costa caribeña y bahía de Samaná pueden realizar sus operaciones cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro.

Pronósticos locales
Hoy el cielo medio nublado con lluvias débiles hacia las provincias Santiago, María Trinidad Sánchez, Samaná, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, Hermanas Mirabal, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, La Romana y La Altagracia.

Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo cielo medio nublado con lluvias débiles de corta duración en la tarde.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...