miércoles, 26 de octubre de 2016

Encuentran ahorcada a una mujer en su casa en Santiago





-Una mujer fue encontrada ahorcada en su residencia  ubicada en la comunidad Los Rieles de Canca la Piedra en Tamboril, en  un aparente suicidio.
La víctima fue identificada como   Nildalisi del Carmen Polanco, 34 años.

La  mujer padecía  de problemas mentales.

El cuerpo fue hallado por una vecina que se presentó a la vivienda a llevarle el acostumbrado café de la mañana.

El caso es investigado por las autoridades de la zona.



Temperaturas bajan hasta a 12 grados en algunos puntos del país por frente frío




Las temperaturas comienzan a descender en algunos puntos del país producto de un frente frío ubicado al norte del Caribe, el cual está asociado a un sistema frontal.
En las últimas 24 horas, la temperatura más baja se ha registrado en Hondo Valle, provincia Elías Piña, con 12 grados Celsius; le sigue Monción, en Santiago Rodríguez, la cual tuvo 14 grados, indicó el experto meteorológico Jean Suriel.

16 centígrados se han registrado en las localidades Polo- Barahona y Constanza, mientras que en Rancho Arriba, en San José de Ocoa, la temperatura se redujo a 17 grados.

Cabrera, en María Trinidad Sánchez; Peralta, en Azua; Mao, en Valverde, y Jarabacoa, en La Vega, las temperaturas han descendidos a 18 grados.

Y a 19 bajó en la provincia San Juan.

Hombre le da un tiro a delincuente que intentó robarle celular en Herrera



Un presunto atracador fue herido en una pierna por un desconocido a quien supuestamente intentó despojarlo de un celular en el barrio Libertador, de Herrera, de Santo Domingo Oeste.
Michael Pérez, alias “Misael o San Juan”, de 20 años, fue ingresado al hospital doctor Marcelino Vélez Santana, de Herrera, con una herida de bala en el muslo izquierdo.

Según versiones, el hecho se produjo alrededor de las 4:00 de la tarde de ayer martes en la calle Primera del referido sector, cuando Pérez conducía una motocicleta y arrebató el celular a un hombre que viajaba a bordo de un automóvil.

Las versiones indican que el desconocido le hizo un disparo en la pierna izquierda a Pérez, quien cayó al suelo, lo que aprovechó el conductor del vehículo para desmontarse, tomar el celular y marcharse con rumbo desconocido.

En el lugar del hecho la Policía ocupó una motocicleta AX-100, plateada, que conducía el herido, así como su cartera conteniendo sus documentos personales.

Pérez permanece bajo custodia en el centro de salud, mientras el caso es investigado para ser dejado en manos del Ministerio Público.

Senado aprueba deuda pública de 600 millones de dólares para Punta Catalina




El senado aprobó este miércoles de urgencia y en dos sesiones consecutivas, el proyecto que sustituye valores de deuda pública por hasta un monto máximo de 600 millones de dólares para la construcción de la central termoeléctrica en Punta Catalina, Baní, provincia Peravia.
La iniciativa fue acogida luego de que el senador Tommy Galán, presidente de la Comisión de Hacienda, rindiera un informe favorable del proyecto al pleno y sometiera una moción para que se incluyera a la orden del día, debido a la urgencia que se requieren estos recursos para terminar la termoeléctrica.

Tommy Galán, presidente de la comisión y representante por San Cristóbal, al rendir el informe favorable al pleno, dijo que ese organismo legislativo escuchó explicaciones sobre la iniciativa, del ministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz y Rubén Bichara, vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).

Indicó que el proyecto de las plantas a carcón está en una terminación de un 65%, y ya el 90% de los equipos están en terreno, por lo que no habido retraso sustancial gracias al respaldo y el nivel de ejecución se mantiene por el rango del 92%.

La iniciativa sometida por el Poder Ejecutivo, y firmado entre el Estado Dominicano y el Banco de Desenvolvimiento Económico y Social (BNDES), de Brasil, es por US$656.008.078 millones.

Los recursos se destinarán a la construcción de la Central Termoeléctrica en Punta Catalina, y se autoriza al Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Hacienda, a emitir y colocar los valores de deuda pública por 600 millones de dólares.

En el encuentro, además que sostuvo la comisión de Hacienda del Senado con los funcionarios, estuvieron los legisladores Amílcar Romero, Félix Vásquez, Luis René Canaán, Julio César Valentín, José Ignacio Paliza, José Hazim Frappier, Charles Mariotti y Dionis Sánchez.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...