miércoles, 26 de octubre de 2016

Senado aprueba deuda pública de 600 millones de dólares para Punta Catalina




El senado aprobó este miércoles de urgencia y en dos sesiones consecutivas, el proyecto que sustituye valores de deuda pública por hasta un monto máximo de 600 millones de dólares para la construcción de la central termoeléctrica en Punta Catalina, Baní, provincia Peravia.
La iniciativa fue acogida luego de que el senador Tommy Galán, presidente de la Comisión de Hacienda, rindiera un informe favorable del proyecto al pleno y sometiera una moción para que se incluyera a la orden del día, debido a la urgencia que se requieren estos recursos para terminar la termoeléctrica.

Tommy Galán, presidente de la comisión y representante por San Cristóbal, al rendir el informe favorable al pleno, dijo que ese organismo legislativo escuchó explicaciones sobre la iniciativa, del ministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz y Rubén Bichara, vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).

Indicó que el proyecto de las plantas a carcón está en una terminación de un 65%, y ya el 90% de los equipos están en terreno, por lo que no habido retraso sustancial gracias al respaldo y el nivel de ejecución se mantiene por el rango del 92%.

La iniciativa sometida por el Poder Ejecutivo, y firmado entre el Estado Dominicano y el Banco de Desenvolvimiento Económico y Social (BNDES), de Brasil, es por US$656.008.078 millones.

Los recursos se destinarán a la construcción de la Central Termoeléctrica en Punta Catalina, y se autoriza al Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Hacienda, a emitir y colocar los valores de deuda pública por 600 millones de dólares.

En el encuentro, además que sostuvo la comisión de Hacienda del Senado con los funcionarios, estuvieron los legisladores Amílcar Romero, Félix Vásquez, Luis René Canaán, Julio César Valentín, José Ignacio Paliza, José Hazim Frappier, Charles Mariotti y Dionis Sánchez.

Trump va a Puerto Rico y le dice que no sufre “una catástrofe real”

“¿Cuál es el saldo mortal al momento? ¿17? 16 muertes confirmadas, 16 frente a miles”, dijo haciendo una comparación con el huracán Katrina ...