lunes, 8 de abril de 2013

Presidente Medina asegura FFAA no desamparará familiares de pilotos


El presidente Danilo Medina aseguró este lunes que las Fuerzas Armadas no desampararán a los familiares de los pilotos fallecidos ayer durante el Show Aéreo del Caribe.

El jefe de Estado habló en estos términos cuando acudió a la funeraria Blandino, de la Sabana Larga,  para dar el pésame a los familiares de los dos muertos.

Medina calificó como una desgracia la muerte de Rafael Eduardo Sánchez Astacio, primer teniente de 27 años, y Carlos Manuel Guerrero Guerrero, segundo teniente de 25.

“Nosotros lamentamos profundamente tanto por sus familiares, que tenían muchas esperanzas puestas en ellos, como por ellos mismos.  Es una desgracia que esos muchachos hayan muerto de esa forma", dijo, de acuerdo con una nota de prensa de la Presidencia.

El presidente estuvo acompañado del ministro de las Fuerzas Armadas, vicealmirante Sigfrido Pared Pérez y de su asistente personal Carlos Pared Pérez, así como de otros jefes militares.

Tan pronto ocurrió el accidente, el presidente Medina envió sus condolencias por twitter a los familiares e hizo un llamado a la población a unirse en oración al dolor de sus familiares.

Hombre hiere expareja y a su hija de 12 años


Molesto por la negativa de su expareja sentimental de reconciliarse con él, un hombre hirió a puñaladas a una mujer e intentó matar a cuchilladas a la hija de 12 años procreada por ambos.
El hecho ocurrió en la comunidad la Unión del sector Cienfuegos, al suroeste de Santiago.

Andrea Montero narró que su agresor Mario Antonio Hernández se presentó a su casa en tono violento, amenazando con matarla si se resistía a retomar la relación sentimental.

Dijo que la primera agresión se produjo el Jueves Santo, doce años después de terminar la relación amorosa.

Ente llanto, Andrea dice que su hija quedó frustrada por la cortada que prácticamente le desfiguró la cara y se niega  asistir a la escuela donde cursa el octavo grado.

“Como me resistí, empezó a lazarme puñalada y yo la esquivaba con las manos. Mi hija al ver eso le dijo papi y es que va a matar a mami y él se molestó y también le empezó a tirarle cuchilladas, hiriéndola en el cuello y la cara”, apuntó Montero.

 Dijo que gracias a los vecinos que vieron como ella y su hija se desangraban en el interior de la casa, lograron recibir ayuda y hasta apresar al agresor de ambas. La menor agredida recibió atenciones médicas en el hospital infantil Arturo Grullón.

“Lo que quiero es que se haga justicia, que no vuelva a molestarnos, porque si no fuera por mis vecinos nos hubiese matado a las dos”, indicó Montero.

 Las autoridades esperan en las próximas horas conocerle medidas de coerción. Con esta es la segunda ocasión de agresión que había cometido Mario Antonio Hernández contra su ex pareja sentimental y la niña de doce años.

Madre de piloto: “Mi hijo murió con una sonrisa bella”


Blenda Astacio, la madre del aeronauta que piloteaba el avión pillán que se accidentó ayer en las aguas del mar Caribe, Eduardo Sánchez Astacio, afirmó que cuando vio el cuerpo de su hijo en el hospital de San Isidro, observó que murió con “una sonrisa bella”.
“Cuando lo vi, oré por él, se lo entregué al padre y está con una sonrisa bella. Él se está riendo y todo el que lo vea lo podrá ver porque esa sonrisa está ahí”, afirmó.

El piloto Sánchez Astacio falleció cuando el avión pillán que piloteaba se precipitó en las aguas del mar Caribe, en el Malecón, cuando hacía piruetas aéreas en el marco del Show Aéreo del Caribe, que se presentó en la capital desde el pasado sábado. En el accidente también falleció el piloto Carlos Manuel Guerrero Guerrero.

Los cuerpos son expuesto desde este lunes en la Funeraria Blandino de la Avenida Sabana Larga, en Santo Domingo Este.

Se abrirá


Nuestro señor sabe que mientras nos acercamos a nuestro destino, encontraremos tropiezos, cerrojos oxidados y puertas clausuradas. Definitivamente tendremos que cruzar por trechos difíciles y puertas que han estado herméticamente cerradas. No te asustes cuando veas que te queda una única puerta y no hay escape a tu situación.

Los cielos se abren justo cuando las supuestas puertas han sido condenadas para dejarte atrapado en tu crisis. Dios sabe usar esas “situaciones inconvenientes” para darte justo lo que te conviene. Puedo asegurarte que esa puerta tendrá que abrirse, ella es el acceso a un poderoso destino.

El atravesarla puede lucir imposible, pero en un momento, repentino y pasajero, se abrirá. Dios ve todos los ángulos, los presentes y los eternos, también vio que llegaste junto a Él. l

Mujer vende su tiempo a quien no tiene


La escasez de recursos y el desempleo llevaron a Keyla Stephan a convertir su tiempo en un bien comercial que tiene como principales clientes las personas pobres de tiempo.

La desesperación económica fue lo que llevó a Keyla, madre soltera de 35 años, a crear el negocio de diligencias “Yo me encargo”, dirigido a aquellas personas que no tienen espacio para realizar tareas como ir al banco, pagar facturas de luz o de teléfono, buscar un papel de buena conducta, ir al supermercado, llevar y buscar sus hijos a la escuela, organizar su closet, el gabinete, la nevera, acomodar mudanzas y una larga lista de tareas cotidianas que resultan difíciles en el acelerado ritmo de vida del siglo XXI.

“Cuando me quedé sin trabajo lo primero que pensé fue en qué hacer con los chelitos de la liquidación y finalmente me quedé sin capital, entré en una crisis emocional. La gente aprovechaba que yo no estaba haciendo nada y me pedía que le hiciera muchos favores porque no tenía tiempo, y entonces yo me dije, ¡oh! pero esto es algo a lo que yo le puedo sacar beneficio”, refiere Keyla sobre el origen de su idea.


Keyla, madre de dos niñas, estudió publicidad y en la actualidad cursa la carrera de psicología. Emprendió su proyecto en diciembre del año pasado y hasta el momento le genera ganancias mensuales por más de dos mil pesos.

Ya cuenta con una cartera de clientes fijos y cobra un mínimo de 150 pesos por cada diligencia que hace. “Si por ejemplo hay diligencias que se toman una mañana, lógico voy a cobrar adicional. Incluso, hay gente que me dan, por conciencia, más de lo que yo pido”, dijo.


Honestidad, principal activo

“Mis activos son la honestidad y el cumplimiento de las demandas. Si no puedo hacer una diligencia, no digo que sí porque no puedo quedarle mal a mis clientes.

Yo no me puedo darme ese lujo”, afirmó. Consciente de que su trabajo requiere que la gente le tome confianza, dijo que su principal fuente de promoción es la estrategia mercadológica de boca en boca.

“Esto no depende de que yo me anuncie, de que reparta volantes, ni de que yo me anuncie en ninguna parte”, puntualizó. Agregó que el éxito de su proyecto radica en que le brinda un servicio a una persona y la deja satisfecha.


Una de los aspectos positivos, que Keyla le atribuye a su trabajo, es que administra a su conveniencia el tiempo que le dedica a sus hijas, cosa que no podía hacer cuando era empleada.


Segura de su proyecto

“Estoy muy ilusionada y disfrutando uno de los mejores tiempos de mi vida, porque aunque todavía no estoy recibiendo todo lo que yo creo que voy a recibir, tengo fe en el futuro de mi proyecto”, expresó.

Reveló que su objetivo es crear una empresa con varios empleados para ofrecer sus servicios de diligencias cotidianas y que para lograr su meta se ha planteado un período inicial de cinco años. “Yo me di cuenta que hay mucho que hacer cuando no hay nada, que se puede hacer mucho sin la necesidad de capital”, concluyó.

Proyectos similares en España y Colombia

Keyla dijo que cuando le surgió la idea, buscó información sobre ese tipo de proyectos y que encontró personas que dan ese tipo de servicios en España y Colombia. Las compras del supermercado es de los servicios más solicitado por los clientes

“Yo tengo que ir al supermercado todos los días, eso es lo que mas requieren, porque al parecer es de lo más tedioso, y además toma mucho tiempo. Hay gente que por no ir a buscar una sola cosa, me llaman”, explicó.

Hidalgo: “No habrá aumento de sueldos para el sector salud”


El ministro de Salud Pública advirtió a los profesionales que laboran en esa dependencia estatal que en el presente año no habrá aumento salarial.


El doctor Freddy Hidalgo aclaró que  en la partida presupuestal  de este año, destinada a esa institución, no se contempla el incremento general de sueldos a médicos, personal de enfermería y bioanalistas.


Sin embargo, explicó que los profesionales que prestan servicios en centros autogestionarios sí deben recibir los incentivos que establece la ley.


Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´Agenda, que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, el funcionario sostuvo que su gestión hace todo lo posible para mejorar las condiciones de trabajo del personal bajo su mando.


Reconoció que médicos, enfermeras y bioanalistas deben recibir salarios conforme a las labores que realizan en los centros de salud del Estado. “Pero en este año no contamos con los recursos presupuestarios para aumentos de sueldos a los profesionales del sector salud, lo que yo sí favorezco es que se den los incentivos a quienes laboran en los centros autogestionarios, reiteró el doctor Freddy Hidalgo.
Negligencias


El funcionario fue enfático en advertir a los directores de dichos centros que si no cumplen con esas disposiciones aplicará sanciones drásticas, debido a que ese es un derecho que por ley le corresponde a los profesionales que laboran allí.
El ministro de Salud Pública reveló que  destituyó al pasado director del hospital Jaime Mota de Barahona, Gilberto Ariel Soto Cavallo por negligencia en el desempeño de sus funciones. l elCaribe

Comerciante mata hombre por negarse a pagar una cerveza


Un comerciante mató de varios disparos a un cliente, supuestamente porque éste se negó a pagarle una cerveza.

El hecho ocurrió la noche del domingo en el colmandón Luis, de la comunidad Santa Rosa, en Moca.

La víctima respondía al nombre de Rancés Ernesto Bautista Henríquez, de 21 años, y el matador es Rafael Gómez Lora, de 40, quien luego del incidente se entregó a las autoridades.

El cuerpo fue trasladado al hospital regional José María Cabral y Báez para fines de autopsia.

Murió Margaret Thatcher, la dama de hierro



Margaret Thatcher, la ex primera ministra británica que transformó la economía de su país y encabezó la guerra en que Gran Bretaña derrotó a Argentina al recuperar las islas Malvinas, falleció el lunes. Tenía 87 años.
Su ex portavoz Tim Bell dijo que la estadista conocida por amigos y rivales como "la Dama de Hierro" murió el lunes por la mañana de una apoplejía.

Durante 11 años como primera ministra, Thatcher encontró un socio ideológico y político en el presidente estadounidense Ronald Reagan, transformó su país con una gran dedicación al libre mercado y enfureció a sus aliados europeos.

Logró imponer su criterio de gobernante en una nación vocinglera y prácticamente arruinada, poniendo coto al poderío de los sindicatos y ganando una guerra contra la Argentina en el Atlántico Sur por las islas Malvinas, además de vender las ruinosas empresas estatales con gran celeridad, dejando un gobierno más ágil y una nación más próspera para cuando un motín en su Partido Conservador le obligó a salir de su residencia oficial de Downing Street.

Para sus admiradores, Thatcher fue la salvadora que evitó una ruina cierta para Gran Bretaña y cimentó su extraordinaria recuperación económica. Para sus detractores, era una persona sin piedad alguna que entronizó una era de avaricia que castigó a los más necesitados y redobló el patrimonio de los que ya más tenían.

"No nos engañemos, era una personalidad muy divisiva", dijo Bernard Ingham, el secretario de prensa de Thatcher durante todo su mandato. "Era una verdadera y dura luchadora. Una patriota con un gran amor por su país, y elevó la percepción de Gran Bretaña en el extranjero".

Thatcher fue la primera — y aún la única — primera ministra en la historia de Gran Bretaña. Sin embargo, con frecuencia le cansaba el feminismo y no dudaba en usar su bolso como símbolo para ilustrar su poderío y estilo. Hija de un bodeguero, llegó a la cumbre del engreído sistema social británico a base de sudor y empeño, y contemplaba una sociedad sin clases ni alcurnia que premiara la diligencia y la determinación de triunfar.

En 1974, Thatcher dijo al diario Liverpool Daily Post que no creía que una mujer sería la líder de su partido o primera ministra en toda su vida.

Empero, una vez en el poder nunca vaciló ni por un breve instante.

Además, Thatcher podía ser una figura intimidatoria para los que trabajaban con ella.

La diplomacia británica respiró aliviada cuando en su primera visita oficial a Washington como primera ministra, Thatcher se relajó lo suficiente para beber un vaso de whisky y media copa de vino durante un almuerzo en la embajada, según los documentos oficiales.

Al igual que Reagan, uno de sus mejores amigos y admiradores, Thatcher parecía motivada por la inquebrantable creencia de que el mercado libre permitiría un país mejor que la dependencia de un gran gobierno central. Otra faceta que compartía con el presidente estadounidense: una tendencia a reducir los problemas a su esencia más simple, eligiendo el método para solucionarlos y seguirlo hasta el final, sin considerar la oposición que pudiera encontrar.

Su amistad con "Ronnie", como llamaba a Reagan, fue legendaria, hasta el punto de que algunos consideraron una especie de enamoramiento adolescente. Empero, no se retractaba cuando no concordaba con Reagan en asuntos importantes, pese a que Estados Unidos era un socio mucho más rico y poderoso en la llamada "relación especial".

Muere la actriz y cantante española Sara Montiel


Sara Montiel, considerada un mito del cine para toda una generación de españoles y la primera actriz ibérica que triunfó en Hollywood, falleció el lunes en Madrid. Tenía 85 años.
Montiel, cuyo nombre de pila era María Antonia Abad, murió en su domicilio de la capital española tras sufrir un desvanecimiento sin que de momento hayan trascendido las causas definitivas del deceso, informó su biógrafo Pedro Villora.
Actriz y cantante, Montiel protagonizó medio de centenar de películas. Fue ícono de belleza para toda una generación. Vivió una agitada vida amorosa y se hizo famosa por fumar puros en el escenario cuando cantaba.
Inició su carrera en México a finales de los años 40 con cintas tan exitosas como "Cárcel de mujeres". Pronto dio el salto a Hollywood, donde rodó un papel secundario en el mítico western "Vera Cruz" de 1955 junto a actores como Gary Cooper y Burt Lancaster.
Su segunda película en Estados Unidos fue el musical "Serenade", en el que participaron el tenor Mario Lanza y estrellas como Joan Fontaine y Vincent Price.
En su país natal, donde apenas había gozado de éxito antes de viajar a México, Montiel saltó al estrellato con "El último cuplé" en 1957, una de las películas más taquilleras de la historia del cine español. Por su siguiente obra, "La Violetera", llegó a cobrar más de un millón de dólares, algo insólito en aquellos tiempos.
Tras la muerte del dictador Francisco Franco en 1975, Montiel aparcó el cine y se volcó en su faceta musical, protagonizando espectáculos de variedades en teatros y televisión.
Una de sus señas de identidad era la de fumar puros en el escenario, un hábito que en aquel entonces parecía reservado solo a los hombres. Montiel contó que fue el escritor Ernest Hemingway quien le enseñó a fumar.
Estuvo casada con el director de cine estadounidense Anthony Mann. También contrajo matrimonio con dos empresarios españoles. Durante muchos años se rumoreó que mantuvo romances con Hemingway y mitos del cine como James Dean.

Los pilotos hicieron lo imposible para no morir









                                         Cortesias del1: elcaribe.com.do


E l avión T-35 Pillán que se precipitó al mar Caribe, durante el show aéreo, es usado en entrenamiento militar por la Fuerza Aérea Dominicana y en acrobacias en otros países.

Al momento de estrellarse, los pilotos fallecidos, Rafael Eduardo Sánchez Astacio y Carlos Manuel Guerrero Guerrero, realizaban la “pirueta barril” en dirección este-oeste, frente a la multitud, en el tercer avión de una formación de tres.

La “pirueta barril” es un giro de 360 grados sobre su eje longitudinal. Anteriormente, el primer Pillán completó su maniobra, seguido del intento fallido del segundo avión, que abortó por causa desconocida. Los estudiantes de aviación, Alberto Segura y Junior Alba, fueron espectadores de primera mano de la tragedia, y explican que los pilotos hicieron lo imposible para evitar su muerte.

Precisamente, Alba, como estudiante de aviación, tomaba fotografías del espectáculo.

“Ellos hicieron el procedimiento adecuado de colocar la nariz hacia abajo para ganar velocidad (air speed) y así hacer más maniobrable el avión y poder elevarse. Pero, iba muy bajo para recuperarse”, dijo Segura.

El T-35 Pillán es un avión de instrucción primaria, convencional, con asientos tándem, excelente índice de ascenso y con características totalmente acrobáticas, que le permiten gran maniobrabilidad. Igualmente, es capaz de despegar con 2,900 libras, realizar acrobacias e incluso aterrizar con el mismo peso, sin verse limitado de ninguna forma. l

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...