miércoles, 13 de febrero de 2013

Acusan a mujer de herir a su nieto de 8 años


La procuradora fiscal de Valverde, Sonia del Carmen Espejo, consideró como desafortunada la decisión del Juzgado de la Oficina de Atención Permanente de este distrito judicial, de otorgar garantía económica a una mujer acusada de golpear y herir a su nieto de 8 años.

La fiscal titular de esta provincia dijo que el Ministerio Público presentó pruebas palpables del maltrato infantil y solicitó prisión preventiva contra Ana Monción, por lo que en las próximas horas apelará la decisión.

La magistrada Lucía del Carmen Rodríguez dispuso el pago de una garantía económica de 50 mil pesos a Ana Monción, residente en el sector La Compuerta, así como presentación periódica cada 30 días y una orden de protección a favor del niño.

La imputada, quien es abuela materna del menor, le ocasionó herida y traumas a nivel del cráneo, así como contusiones y laceraciones en distintas partes del cuerpo, lo que ameritó su internamiento en el hospital Luis L. Bogaert de esta ciudad.

La agresión contra el infante se produjo el pasado lunes, cuando supuestamente la acusada llamaba al menor mientras este jugaba con otros niños y al no responder a su llamado, le propinó los golpes.

Habrían quitado al jefe de la Policía y de la DNCD


El presidente Danilo Medina destituyó este miércoles a mayor general José Armando Polanco Gómez, de la jefatura de la Policía Nacional, de acuerdo a fuentes no oficiales.
En su lugar, el mandatario designó al general Manuel Castro Castillo.

La destitución del jefe de la uniformada fue dada a conocer a través de las redes sociales.

De acuerdo a los informes, también designó al contralmirante Félix Alburquerque Comprés como nuevo director de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD)".

Danilo destituye al administrador de Edesur y nombra a Rubén Montás


El presidente Danilo Medina designó este miércoles a Rubén Montás como administrador de la distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur).

Montás, quien es hermano de Temístocles Montás (actual ministro de Economía, Planificación y Desarrollo)  sustituye en el puesto a Hipólito Núñez, a quien no les fueron asignadas nuevas funciones

El nombramiento del funcionario se produjo a través del decreto 46-13, a través del cual se designó también a Emigdio Mercedes como nuevo presidente del Consejo de la Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste).

Rubén Montás fue presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa) y la Comisión Nacional de Energía.

Hoy inicia la Cuaresma


Hoy es miércoles de ceniza e inicia oficialmente la Cuaresma, periodo que de acuerdo a la religión católica, los fieles se preparan para la fiesta de la Pascua, cuando Jesucristo fue crucificado.

Es tradición que en la misa de hoy los padres coloquen a los fieles una cruz de ceniza en la frente; también como muestra de sacrificio los creyentes se abstienen de comer carne este y todos los miércoles del período.

La Cuaresma dura 40 días; comienza el miércoles de ceniza y termina antes de la Misa de la Cena del Señor del Jueves Santo.  En estos cuarenta días la iglesia católica marca “la conversión del corazón.”

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...