sábado, 8 de septiembre de 2012

Hallan estrangulada a la madre del expelotero Miguel Diloné


La señora Estela Diloné, madre del destacado expelotero Miguel Diloné, fue encontrada muerta en su residencia de Santiago, confirmaron directivos de las Águilas Cibaeñas.
El cadáver de la señora fue encontrado amarrado y amordazado.

La residencia de la señora está ubicada en La calle Anselmo Copelo, número  56, del sector La joya, Santiago.

Miguel Diloné, de 57 años, es uno de los grandes jugadores de la historia de la pelota invernal dominicana.

Apresan hombre con 79 bolsas de cocaína en el estomago


La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) capturó anoche a un hombre que intentó abordar un vuelo con destino a España, llevando 79 bolsas rellenas de cocaína en su estómago.

Rene Escanio Escalante, dominicano con residencia española, resultó apresado cuando se chequeaba para abordar el vuelo UX-088 de la aerolínea Air Europa, en el Aeropuerto Internacional Las Américas.

Según una nota emitida por la DNCD, Escanio Escalante fue sorprendido y apresado cuando agentes del  Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC) que prestan servicio en esa terminal aérea, condujeron al hombre a la oficina satélite del CICC, en el aeropuerto, y al practicársele dos radiografías de abdomen simple, se descubrió que tenía cuerpos extraños en sus vías digestivas.

El imputado fue llevado bajo custodia hasta el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde al ser sometido al proceso de expulsión evacuó 79 bolsas rellenas de cocaína, cuyo peso aún no ha sido especificado por el laboratorio forense.

El apresado continúa recluido en el hospital y de allí irá a la DNCD para ser interrogado y luego será sometido a la Justicia por narcotráfico

Black Point no presenta mejorías


El artista urbano Black Jonas Point sigue en estado crítico y no ha presentado ninguna variación, informó su médico Pedro Pablo Díaz esta mañana.

“Se mantiene igual. Está estable dentro de su condición, sigue en cuidados intensivos e intubado”, dijo Dashira Martínez, gerente de comunicaciones de la Plaza de la Salud y quien estuvo en contacto con el neurocirujano Díaz, que atiende al joven de 23 años.
Jonás Joaquín Ortiz Alberto sufrió un accidente automovilístico el pasado miércoles, cuando en la avenida Las Américas chocó con un poste de luz. Desde ese día fue ingresado a la unidad de cuidados intensivos de la Plaza de la Salud con un trauma craneal y una fractura del peroné.

El Ministerio de Interior y Policía clausuró temporalmente ocho negocios de expendio de bebidas alcohólicas en esta ciudad por violación a las normas de operación.Con esas acciones se elevó a 23 los establecimientos clausurados en las últimas dos semanas. El ministro José Ramón Fadul informó que los negocios fueron cerrados por 20 días al incurrir en exceso de los horarios autorizados para operar, obstrucción de las vías públicas y por hacer ruidos innecesarios.

Fadul precisó que los establecimientos cerrados son Twenty Two, ubicado en la avenida 27 de Febrero, Colinas Moll,  Francis Súper Fría y D’Bori Súper Fría, ambos en el ensanche Espaillat. Además, Ronal Drink, en el ensanche Libertad.
Figuran también Niw Bar, ubicada en la avenida  Jacagua; Froguito, en Los Jardines; Bori Chef, en el ensanche Bermúdez  y Marisol Sport Bar, ubicado en Palmar Abajo.

Respuestas

De acuerdo a declaraciones dadas a conocer por  la dirección de comunicaciones de la institución, anteriormente fueron clausurados Molly Lubri Bar, Colmado Pérez, Morel Bar, “La Juka” y “La Ceibita”. También fueron cerrados la semana pasada el Colmado Fernández, Colmado El Plato, Colmado Ambar, Zury Bar, Ken Sport Bar, Colmado Hato Nuevo,   La Cueva del Pirata y Súper Colmado Lincoln.

Interior y Policía había notificado a esos centros de diversión, a través de su titular, para que corrigieran las anomalías en un breve plazo, pero no obtemperaron la advertencia y seguían operando como “chivos sin ley”.

Fadul manifestó que los operativos que realiza el MIP a través de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA) continuarán en las principales ciudades del país y que se actuará con energía contra los establecimientos que violen las normativas establecidas y que buscan llevar paz a los sectores.

Buscan reducir las violaciones a la ley

Son muchas las quejas que surgen desde los diferentes sectores donde hay bares, colmadones y otros negocios que  ponen música a alto volumen, ya que no dejan dormir a sus residentes. Además, en la mayoría de ocasiones no cuentan con parqueos o los que tienen no son suficientes y los clientes ocupan las aceras, lo que genera numerosas quejas y denuncias.

Realizan acto con motivo del Día Mundial de la Alfabetización



Decenas de niños y niñas del nivel básico de colegios y escuelas estatales participaron ayer de la celebración del Día Mundial de la Alfabetización.El acto fue realizado en el parque Colón, en el centro histórico de Santiago y estuvo motivado por representativos de la Pontificia  Universidad Católia Madre y Maestra (PUCMM) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), los alumnos y alumnas tuvieron la oportunidad de participar en una jornada de lectura, escritura y otros aspectos de la educación.

“Seamos ciudadanos del mundo de la lectura y la escritura”, fue el mensaje llevado por los organizadores del evento educativo, esto con el objetivo de crear en los niños y niñas el amor por la lectura, como forma de mejorar su conocimiento  y desarrollo mental. “Lo que queremos es marcar la importancia de la lectura y la escritura. Sobre todo que los estudiantes comprendan que a través de estos aspectos educativos se ganan conocimientos”, dijo  Liliana Montenegro, de la PUCMM.

En la jornada los alumnos leyeron y escucharon cuentos e intercambiaron pinturas relacionadas con el desarrollo del aprendizaje.

Niños que participaron en la jornada educativa aprovecharon el escenario para leer cuentos a personas que asistieron  a la actividad. Otra característica que tuvo el acto es que los estudiantes  interactuaron y compartieron las  experiencias de los cuentos leídos en prácticas simultáneas.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...