miércoles, 6 de junio de 2012

Muere humorista Dominicano Frank Suero



Falleció esta madrugada en la Plaza de la Salud el destacado humorista Frank Suero, quien hacía varios meses mostraba una salud deteriorada a consecuencia de la diabetes.
El Grupo Telemicro anuncio la mañana de hoy, a través de sus diferentes medios, el fallecimiento de Suero, actor, humorista y conductor del espacio humorístico "Dime A ve".
El pasado 13 de enero, Frank fue hospitalizado en la Clínica Cruz Jiminian por una complicación de Insuficiencia renal crítica, diabetes crónica, hipertensión arterial, lo que lo llevo a estar en cuidados intensivos, pero luego presento mejoría.
Desde el 2010, el actor y comediante venia padeciendo problemas de salud tras sufrir un inicio de derrame cerebral.
En el mes de enero Suero fue llevado de urgencia a la clínica Cruz Jiminían y allí el galeno dijo: “Casi muerto” fueron las palabras del doctor Cruz Jiminián al describir el estado en el que recibió al humorista en su centro de salud.
Insuficiencia renal crítica, diabetes crónica, hipertensión arterial son algunas de las complicaciones que presenta el actor, quien reconoce que descuidó su dieta.
Se recuerda que en el 2010 Frank famoso por su papel de “La Sexy”, sufrió un inicio de un derrame cerebral.

Las protestas en Salcedo dejan cinco heridos


Tras cuatro días de protestas en Salcedo, las manifestaciones y enfrentamientos han dejado cinco heridos. Las protestas se desarrollan en reclamo de que sea aclarada la muerte del deportista Héctor Ramón Medina y para que se reinicie el asfaltado de la carretera que une a la zona urbana con Monte Llano.

Entre los heridos figuran Luis Aneudis de Jesús Ramos, de 20 años, impactado en ambas piernas y en la parte superior del glúteo derecho.

En las protestas también fueron heridos dos policías por perdigones en ambos brazos: el raso Wandy Martínez y el cabo Antonio Ramón Almánzar.  Los dos civiles heridos no fueron llevados a ninguno de los centros asistenciales de la provincia Hermanas Mirabal.

Desde la noche del domingo, en los principales barrios y sectores populares de Salcedo se vienen produciendo enfrentamientos entre policías y manifestantes encabezados por dirigentes del Falpo.

Mujer lanza ácido a un hombre en Tamboril


Molesta por el cobro de una deuda, una mujer roció con ácido de batería a un hombre, causándole quemaduras en distintas partes del cuerpo.El hecho ocurrió en el municipio de Tamboril, en momentos en que sostenían una discusión.

Máximo Muñoz Méndez, de aproximadamente 22 años, presenta quemaduras en el rostro y gran parte del cuerpo, ocasionadas por una mujer solo identificada como Charo.  Méndez fue rociado con ácido de batería ligado con amoníaco, lo que provocó su internamiento en un centro de salud.

De acuerdo a las versiones, supuestamente la mujer tomó la decisión molesta por los constantes reclamos de cobro a su madre de 15 mil pesos.

El agredido pide que se haga justicia y sean apresadas las responsables de ocasionarle las quemaduras. Dice que tanto la madre como la hija tuvieron que ver con el hecho.

Este tipo de acciones comienzan ser frencuentes en la región.

Siguen protestas por diversos reclamos en Cibao


 Las comunidades de Canca la Piedra en Tamboril, el Higüerito de Moca y Salcedo protestaron en reclamo del asfaltado de sus calles.En Canca la Piedra sus residentes denuncian que la carretera principal, iniciada como parte del programa nacional de asfaltado, fue abandonada tan pronto concluyeron las elecciones presidenciales del 20 de mayo.

A estos problemas se suman los de agua potable, pues las pocas veces que la reciben llega amarillenta y con hedor. Los manifestantes quemaron neumáticos y lanzaron escombros para impedir el paso de vehículos. Para dispersarlos, fueron colocados agentes con armas largas.

“Las autoridades se han burlado de las personas de esta comunidad de Canca, dejaron todo a medio talle, ahora estamos tragando polvo”, refiere Radhamés Jiménez, residente en la zona. En el Higüerito de Moca, la caída de tres pequeños puentes con las lluvias de principios de mayo los mantienen incomunicados con Ortega y otras comunidades, por lo que sus moradores cansados de espera decidieron lanzarse a las calles y quemar gomas.

Carlos González, un residente de aquí,  advirtió que hasta tanto no sean resueltos los problemas de asfaltado, estarán en las calles reclamando sus derechos. También en Salcedo comunitarios protestaron de forma violenta en demanda de que las autoridades les den continuidad al asfaltado de la carretera que une la zona urbana con la comunidad de  Monte Llano. Hubo enfrentamientos de manera simultánea en los barrios El Hoyo, El Chucho, Los Mangos, El Poly y la zona céntrica de esa ciudad.

De acuerdo a un volante puesto a circular durante los días sábado y domingo, un grupo popular que se denomina “Frente de Líderes Comunitario”, expresaba que las protestas tienen por objetivo lograr que las autoridades den seguimiento a la construcción de la carretera que une el casco urbano con la zona montañosa, así como para que cese el paso de los camiones por la citada vía, la cual se deteriora de manera progresiva a cada momento.

Policía investiga el asesinato de un comerciante


 Desconocidos asesinaron de varios disparos a un comerciante durante un atraco en el que fue despojado de una pistola y su negocio desmantelado por los delincuentes.Los atracadores, aún no identificados, hicieron tres disparos contra Eduardo Agustín Gil Hernández, de 38 años, y luego se llevaron una suma de dinero aún no determinada.

La Policía Nacional atribuye a la víctima un prontuario de delitos que van desde falsificación y robo a violencia intrafamiliar.

El crimen ocurrió la noche del lunes en la zona conocida como Parada Los Constanceros, en la entrada al Abanico, limítrofe entre La Vega y Bonao.

El cuerpo de Gil Hernández fue llevado a la morgue del hospital regional José María Cabral y Báez y de allí a su comunidad natal de Salcedo, donde será sepultado hoy en la mañana.

De acuerdo con la Policía Nacional, Gil Hernández tenía tan solo cinco meses operando el negocio que manejaba junto a su esposa Yinelkis Altagracia Rodríguez, con quien procreó cinco hijos.

PN reportó 39 casos de tráfico y trata en 2011


El tráfico y trata de personas, delito que lucra a costa de la  vida humana, aumenta en la misma medida en que se complica la supervivencia de una población.El año pasado, el departamento de Control Migratorio e Investigaciones de Trata y Tráfico de Personas de la Policía Nacional contabilizó 39 casos de este tipo, de los cuales 24 fueron resueltos y 15 están pendientes, para un total de 27 personas sometidas a la Justicia.

Según informaciones dadas por la oficial Carmen Maritza Pérez, encargada del departamento, en el año 2007 cuatro burdeles fueron cerrados  en Higüey producto de los operativos de la institución.

En un caso específico, el Segundo Tribunal Colegiado de la Provincia Santo Domingo condenó a 15 años de prisión a  los haitianos Willy Jean Pie y Kodoni Pie, dos de tres acusados de tratar a menores haitianos. Los imputados se encargaban de pasar los niños a través de la frontera dominico-haitiana y alojarlos en una casa de Los Alcarrizos, Santo Domingo Oeste, desde donde los rentaban para ponerlos a pedir en algunos semáforos del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo y así ganar dinero.

La prohibición del tráfico y trata de personas está consagrada en la Constitución dominicana, que en su artículo 41 expresa: “Se prohíben, en todas sus formas, la esclavitud, la servidumbre, la trata y el tráfico de personas”.

Mientras, de acuerdo con la Ley 137-03, los culpables de dichos delitos enfrentan penas de entre 10 y 15 años de cárcel para el tráfico y 15 y 20 años para la trata.  República Dominicana ha suscrito convenios internacionales en el marco de las disposiciones de Naciones Unidas para enfrentar con mayores éxitos dichas prácticas.

Muere el segundo jefe de Al Qaida



El número dos de Al Qaida, el libio Abu Yahya al Libi, murió en un bombardeo con drones en Pakistán, anunciaron ayer martes portavoces de Estados Unidos, que aseguraron haber infligido un “revés mayor” a la red extremista algo más de un año después de la muerte de Osama bin Laden.

“Nuestro gobierno pudo confirmar la muerte de Al Libi”, declaró el portavoz de la Casa Blanca Jay Carney luego que otro alto funcionario estadounidense dijera tener “un alto nivel de confianza” en la veracidad del fallecimiento del dirigente de Al Qaida.

Los funcionarios estadounidenses se negaron a confirmar las circunstancias de la muerte de Al Libi, pero las autoridades paquistaníes habían anunciado un bombardeo con aviones teleguiados sobre un complejo de viviendas situado en las regiones tribales del noroeste del país, un santuario de Al Qaida cercano a la frontera afgana.

La operación, desarrollada la madrugada del lunes, habría causado la muerte de 15 insurgentes islamistas, una cifra no confirmada por Washington.

El objetivo era Al Libi, había indicado en la noche el cotidiano The New York Times. El anterior número dos de Al Qaida, Atiyah abd al Rahman, había muerto también en Pakistán, en la región tribal de Waziristán, el 22 de agosto. Luego del asesinato de Osama bin Laden a inicios de mayo de 2011 en un ataque de comandos en Pakistán, su número dos, el egipcio Ayman al Zawahiri, asumió el liderazgo de la red. Abou Yahya al Libi, un libio considerado como uno de los principales teóricos de Al Qaida, apareció en varias oportunidades en los últimos años en mensajes de video en la red.

Ben Venzke, experto del IntelCenter, un centro de vigilancia de los sitios islamistas, estimó que “la muerte de Al Libi va a afectar a toda la comunidad de ‘yijadistas’, al ser una de sus figuras más visibles en todo el mundo”.

  UN ARMA MÁS CONTRA LOS REPUBLICANOS  
En el terreno político, la operación puede serle redituable al presidente estadounidense Barack Obama. A cinco meses de los comicios en que buscará su reelección, el mandatario tiene un arma para contrarrestar los ataques de su adversario republicano Mitt Romney, que lo acusa de mostrarse débil a nivel internacional. Por el contrario, las relaciones ya tensas entre Washington e Islamabad pueden sufrir una nueva degradación, luego de la operación clandestina de las fuerzas especiales estadounidenses que condujo al asesinato de Bin Laden.

Anuncian rebajas de combustibles



El ministro de Industria y Comercio, Manuel García Arévalo, informó ayer que en las próximas semanas los precios de los combustibles experimentarán bajas de entre cuatro y seis pesos.

“Yo no tengo el cálculo exacto, pero creo que en las próximas semanas es posible que bajen entre cuatro, cinco, y seis pesos”, expresó. Dijo que es falsa la versión de que una vez pasadas las elecciones se registrarían alzas en los precios de los carburantes.

“Estamos esperando que los descensos de los precios del crudo a nivel internacional se traspasen a los combustibles y comenzar a traspasarlos a los usuarios hacia la baja”, significó.

El funcionario explicó que “tenemos la esperanza de que en las próximas semanas van a ver reducciones, pues como he dicho antes, una cosa es el precio del crudo y otra el precio de los derivados”, dijo. García Arévalo habló con los periodistas en el acto de entrega de los premios George Arzeno Brugal de Periodismo Industrial. Expuso que dada la coyuntura se esperan precios más blandos que los de ahora. Dijo que los precios están bastante ajustados a la realidad.

“Los precios que nosotros tenemos de base son los precios de cuando el barril del petróleo costaba 100 dólares”, precisó.

Los industriales
La presidenta de la Asociación de Industrias, Ligia Bonetti de Valiente, dijo que esperaba que una reforma fiscal integral permita elaborar una revisión del gasto, en la que no solo se busque la calidad de ese gasto, sino que se reoriente hacia las áreas que más se necesitan en el país.

“Este debe ser el primer foco de una reforma fiscal integral y luego ya nos sentaríamos con los equipos técnicos para analizar las necesidades que puedan tener con los ingresos”, expresó. Manifestó que justamente para el sector que ella representa es sumamente importante generar empleos formales.“Yo pienso desde ahora trabajar de la mano con el presidente electo para crear políticas que hagan a nuestro país más competitivo”, añadió.

Dijo que confían en las promesas del presidente electo para hacer un país competitivo. 

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...