martes, 20 de julio de 2010

Los aguaceros serán más intensos en horas de la tarde,POR VAGUADA Y UNA ONDA TROPICAL

Una onda tropical localizada sobre Haití y que se mueve hacia el Oeste, combinada con una vaguada es la causante de los aguaceros que desde esta mañana se registran en Santo Domingo y otras provincias del territorio nacional.

En ese sentido la Oficina Nacional de Meteorología mantiene el alerta contra inundaciones y deslizamientos de tierra para las provincias María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte (en especial el bajo Yuna), Sánchez Ramírez, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, San Cristóbal, Peravia, Barahona, La Vega, Monseñor Nouel, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Onamet indicó, asimismo, que la vaguada fue localizada al noreste de las Islas vírgenes, permitiéndole un mayor desarrollo en su estructura, provocando aguaceros de mayor intensidad que se comenzarán a sentir después del medio día en la región Este y Noreste.

El boletín señala que a pesar de la intensidad que presenta la vaguada la tendencia es a moverse hacia el Nor-Noroeste.

Santo Domingo y el Distrito Nacional estará medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros, tronadas y ráfagas de vientos en horas de la tarde y en la noche.

DOS ONDAS TROPICALES MAS EN VIGILANCIA

Onamet vigila otras dos ondas tropicales.La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó ayer que vigila dos ondas tropicales sobre el Mar Caribe, que presentan probabilidad de desarrollarse en ciclón tropical, una localizada en la parte occidental de Jamaica y la otra sobre Puerto Rico.Además, el país se mantiene bajo la incidencia de otra onda tropical y una vaguada, localizadas en Puerto Rico, por lo que hoy continuarán las lluvias en gran parte del territorio nacional.Ante esta situación, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene alerta verde en 13 provincias y pide tomar las precauciones de lugar ante posibles deslizamientos de tierra. Hasta ayer, unas 87 familias se encontraban incomunicadas en el Batey Mata Los Indios, en Monte Plata, y otras comunidades de San Cristóbal se vieron incomunicadas de manera temporal.

La dominicana Yudelkis Contreras tuvo motivos para mostrar un rostro de gran emoción. Salió a la plataforma y derribó todos los récords centroamericanos y del Caribe y Panamericanos y se bañó en oro, llevándose las tres medallas de oro de la categoría de los 53 kilogramos femeninos.

“Es el momento más importante de mi vida, porque hice marcas que nunca había logrado”, proclamó Contreras, mientras era vitoreada por decenas de dominicanos que desde las gradas aplaudieron su logro.

Confesó que después de tener dos años (2008 y 2009) “muy difíciles quería regresar en grande”.

Durante su participación en los Juegos Olímpicos de Beijing, Contreras fue acusada de usar esteroides, lo que negó en todo momento.

Una acción conjunta del Comité Olímpico Dominicano y la Federación Dominicana de Levantamiento de Pesas, apelaron esa decisión del Comité Olímpico Internacional y en una decisión sin precedentes, fue declarada inocente, después de abrir la prueba B en París, Francia.

En esa oportunidad viajaron a Francia el doctor Bolívar Vargas Candelario, presidente de la Federación Dominicana de Levantamiento de pesas, así como el licenciado Porfirio Veras Mercedes y William Ozuna, también miembros de ese organismo.

“Fueron momentos muy difíciles”, sostuvo Contreras, pero ayer estaba muy contenta. “He dejado todo eso atrás y ahora miro adelante en busca de logros”, manifestó, al tiempo que agradecía el apoyo recibido del Gobierno, el Comité Olímpico Dominicano y la Federación Dominicana de Levantamiento de Pesas.

Contreras dijo que está mentalmente preparada para seguir alcanzando “mejores marcas”; marcas que la que hoy ha tenido en los Centroamericanos y del Caribe que tienen lugar en Mayagu¨ez. Contreras realizó 96 kilos en arranque y levantó 117 en envión para un total de 213. En envión instaló nueva marca Centroamericana y del Caribe que estaba en poder de la colombiana Rusmery Villar y que era de 87 kilogramos.

También superó la marca Panamericana que era de 96 kilos y que estaba en su poder y ahora la deja en 117 kilos, en su jornada más brillante en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe. No falló ninguno de sus movimientos.

Reyes debuta con bronce
La debutante Yinesis Reyes se estrenó con medalla de bronce en arranque en el torneo de levantamiento de pesas de los 21 Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Reyes ganó la presea correspondiente a la tercera posición de la categoría de los 53 kilogramos con una alzada de 87 kilos. Inició alzando 80 kilos, luego hizo 85 y terminó alzando con éxito 87 kilogramos.

Reyes que se inició en las pesas hace dos años, tuvo aquí su primera presentación en un evento de esta envergadura y apenas tiene 19 años.

PortadaCiudad Socorristas siguen búsqueda Darío Ozoria

Socorristas siguen búsqueda Darío OzoriaLos organismos de rescate de esta ciudad continuaron inútilmente este lunes la búsqueda del cadáver del encargado de planta y producción de este diario, quien se ahogó el pasado domingo al mediodía junto a un hijo menor de 16 años que también pereció en las aguas del Océano Atlántico en la costa de Playa Cofresí.

Mientras tanto, los restos del menor Francis Ozoria Silverio fueron sepultados este lunes en la tarde en medio de un panorama de llanto y dolor: El cadáver fue velado en la Funeraria Savica de Santiago, de donde partió el féretro. Por este diario dieron el pésame a la familia Ozoria Silverio, el jefe de Redacción y asistente del director de este periódico Servio A. Cepeda Baré y el administrador general, José Souffront.

Este lunes, bien temprano las brigadas de la Defensa Civil que dirige aquí Hugo González, las del Cuerpo de Bomberos que encabeza su jefe Pedro Martínez y el Grupo de Rescates Ambar que maneja Reynaldo Ortiz se lanzaron de nuevo a la búsqueda de Darío Ozoria, de 51 años de edad, pero por segundo día tuvieron que descontinuar la pesquisa debido al mar tiempo y a las torrenciales lluvias, a las ráfagas de vientos y a las enormes oleadas.

Los operativos se suspendieron ayer tarde pasadas las 6:00 luego que el equipo de buceadores
permaneciera tras el rastro del cuerpo de Ozoria, y se supone que posiblemente el cadáver se haya quedado atrapado en medio de los arrecifes que existen entre la playa de Cofresí y la bahía de Maimón o Guzmancito.

Las pesquisas fueron realizadas desde dos botes con motores fuera borda al servicio de los organismos de rescate de esta ciudad.

El director de la Defensa Civil Hugo González informó que las labores serán continuadas a partir de hoy a las 7:00 de la mañana, y dijo que se espera dar con el cuerpo de Ozoria.

EL GOBIERNO PIDE QUE LE MANDEN A SOBEIDA

Las autoridades dominicanas iniciaron ayer el proceso para deportar desde aquí a la prófuga de la justicia Sobeida Félix Morel, quien actualmente se encuentra bajo custodia de agentes federales.

El cónsul dominicano en Puerto Rico, Máximo Taveras, dijo ayer a LISTIN DIARIO que la solicitud fue presentada por el Ministerio Público a la Embajada de EEUU en Santo Domingo, y afirmó que las autoridades dominicanas utilizaron esta vía porque el caso de Félix Morel, compañera del capo boricua José Figueroa Agosto, está a cargo de la jurisdicción federal.

“Las autoridades están determinando si hay vínculo entre Sobeida y Figueroa Agosto en el caso de las drogas... Hasta ahora sólo se trata de una indocumentada”, dijo ayer el cónsul dominicano.

Sobeida Félix Morel se entregó el pasado sábado a las autoridades de Puerto Rico, horas después de que lo hiciera Figueroa Agosto.

En República Dominicana, de donde huyó en noviembre del año pasado, enfrenta cargos por lavado de dinero además de que a principios de julio fue declarada en rebeldía.

El portavoz de la Oficina de Migración de Puerto Rico, Iván Ortiz, confirmó ayer a LISTIN DIARIO que la detenida está bajo investigación del US Marshall, pero no tuvo comentarios sobre su situación legal por tratarse de un caso que se encuentra en pleno proceso.

Ortiz explicó que en caso de deportación, el trámite debe hacerse a través de Migración, y en caso de extradición a través de la Policía de Puerto Rico o de la Fiscalía.

Las leyes federales dan un plazo a las autoridades puertorriqueñas para presentar cargos contra una persona hasta tres días después de su arresto.

Fernando Carlo, abogado de Figueroa Agosto, afirmó ayer que su cliente está “extremadamente” preocupado por la seguridad física de Félix Morel, pero aseguró que no existe ningún acuerdo entre su defendido y las autoridades para garantizar la protección de la detenida a cambio de su entrega.

En la Corte Federal se esperaba que Sobeida Félix Morel fuera presentada para que se le leyeran sus derechos, pero nunca apareció y pocos funcionarios dieron razón de ella salvo para decir que está siendo investigada.

MINISTERIO PÚBLICO DE REPÚBLICA DOMINICANA
A primeras horas de ayer el procurador general de la República, doctor Radhamés Jiménez Peña, instruyó al fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, y sus adjuntos Frank Soto, director de Persecución del Narcotráfico y Criminalidad Compleja, y Gisela Cueto González, directora de Asistencia Jurídica, Internacional y Extradiciones para que coordinen con las autoridades del ministerio público de Estados Unidos y el Estado Libre Asociado de Puerto Rico todas las diligencias procesales para agilizar el traslado al país de Félix Morel.

Anoche el fiscal del Distrito Nacional confirmó a LISTÍN DIARIO que lo que procede es la deportación porque Sobeida está ilegalmente en Puerto Rico, pues aunque tenía un pasaporte con visa estadounidense se le había incautado.

Dijo que lo ideal es que Sobeida esté presente el viernes en el juicio preliminar que se le sigue junto a otras personas acusadas de pertenecer a la red que dirigía el capo boricua Figueroa Agosto. Afirmó que iniciaron el proceso a través de la Cancillería, y que hacen las diligencias para viajar a Puerto Rico.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...