martes, 18 de junio de 2013

NOTA DE PRENSA

La Cámara de Diputados, en el marco del convenio de cooperación y apoyo con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, ofertará un programa de pasantías a los principales centros universitarios del país, para estudiantes de término.


El presidente de la Cámara, Lic. Abel Martínez, indicó que el objetivo del programa de pasantías “Democracia Transparente”, es acercar a los estudiantes de las diferentes universidades a la realidad y dinámica de la institución, visibilizar el quehacer legislativo, consolidando a la vez el perfil profesional y el desarrollo de capacidades y liderazgo de los pasantes, en aras de fortalecer la cultura democrática y de transparencia.


Señaló, además, que el programa está enfocado principalmente a estudiantes universitarios de las áreas sociales, administrativas, económicas, informática y afines, que puedan ser requeridas por la institución. Una vez se logre concretar y suscribir los acuerdos con las universidades interesadas, los estudiantes deberá ser pre-seleccionados por sus facultades de acuerdo al rendimiento académico y escogidos por un Comité Evaluador de la Cámara y el PNUD.


El programa de pasantías tendrá una duración de 3 meses y se desarrollará en la Cámara de Diputados en horarios matutinos o vespertinos, bajo la coordinación del Departamento de Planificación y Desarrollo Institucional y el Proyecto de Fortalecimiento Institucional del PNUD y la Cámara de Diputados.

Se puede...

Definitivo, hay trechos donde únicamente avanzaremos teniendo fe. Ella es la certeza de lo que esperamos, y la convicción de lo que no se ve. (Hebreos 11:1).

Entiendo que, es difícil convencerse de algo que no se ve cuando en realidad lo que se ve no luce bien, o es contrario a lo que debería verse.

Más difícil es atreverse a quedar en ridículo, por creer posible cambiar la realidad que ninguno ha podido cambiar, haciendo las cosas que sólo con fe tenemos la osadía de intentar.

Pero, ¿qué serías capaz de lograr si estuvieras seguro de que el Omnipotente es tu ayudador? La fe “siempre” atraerá la presencia de Dios a tu corazón y su poder a tu vida. Entonces, ¡atrévete, con Dios se puede!

Medina afirma que intereses envuelven veda de Haití; “eso es un negocio"

El presidente Danilo Medina informó este martes que no hay ningún argumento válido para que Haití haya impedido la entrada de pollos y huevos desde República Dominicana.
“Son intereses y cada quien sabe los intereses de su país y la manera que tiene para defenderlo. Pero ahí lo que hay son intereses envueltos, eso es un negocio”, afirmó esta mañana el presidente Medina.

Recordó que las autoridades de Salud Pública, la Organización Panamericana de la Salud, el Colegio Médico Dominicano y el Ministerio de Agricultura certificaron que en el país no se ha registrado un solo caso de gripe aviar (argumento de las autoridades haitianas para imponerla prohibición).

Sin embargo, Medina sostuvo que Haití pidió tiempo y el país le dará todo el tiempo que los vecinos requieran, pero que mientras tanto el Gobierno buscará la manera de solucionar definitivamente el problema que ahora enfrentan los productores que están siendo afectados.

“Hay que tomar algunas medidas que probablemente serán drásticas, pero hay que tomarlas”, dijo Medina sin detallar cuáles serán esas medidas, argumentando que mañana el ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, se reunirá con productores de pollos y huevos para ver cómo el Estado puede colaborar con ellos.

“No hay que llegar tan lejos”, manifestó Medina al cuestionarle sobre la propuesta de cerrar la frontera, que algunos legisladores y personalidades han destacado.

Al ser preguntado sobre si los haitianos son malagradecidos con el país, por haber impuesto la prohibición de pollos y huevos desde República Dominicana hacia Haití, el presidente respondió que no, y reiteró que son medidas que ha tomado ese país y ellos tienen su derecho.


Hombre mata otro porque supuestamente le debía RD$15

Un domínico-haitiano mató de varias puñaladas en el tórax y la cabeza a un motoconchistas, tras una discusión por RD$15 que alegadamente el hoy occiso le debía. El hecho ocurrió en la calle Dominicana esquina Azua del sector San José de este municipio.
La víctima fue identificada como  Alexander López Santiago,  alias ( Chago, El Capital ), de 36 años de edad, residente en la calle Mamá Tingó de esta ciudad, quien se dedicaba al trabajo del transporte del concho.

Su cuerpo sin vida fue llevado a la morgue de Hospital del Hospital Pedro Emilio de Marchena de esta comunidad.

El victimario es Cristian Méndez Nova ( Pití ),hijo de una dominicana y un ciudadano haitiano,  quien dijo que mató a López Santiago, porque éste le había dado varios planazos con un machete, y le debía 15 pesos y se negaba a pagárselo.

Tres heridos en tiroteo porque supuestamente policías manosearon mujeres

Tres personas, incluyendo un miembro de la Policía Nacional, resultaron heridas de bala en un incidente ocurrido en un pica-pollo de este municipio, cuando el agente policial y un oficial de la misma institución bajo los efectos del alcohol supuestamente se propasaron y manosearon a dos jóvenes que acompañaban a los civiles heridos.
De acuerdo a lo informado, fue atendido en el hospital público de Esperanza y luego referido a un centro de salud de Santiago, el sargento Pedro David Rodríguez Salvador, de 33 años de edad, adscrito al DICRIM, quien presenta herida de arma de fuego en el abdomen.

En el mismo incidente resultaron heridos Juan Wilfrido Peguero Ramírez, de 40 años edad, con heridas de bala en las cavidades abdominales derecha e izquierda; y Viviana de Jesús Hernández, de 32 años, con heridas de arma de fuego en flanco izquierdo, fémur derecho e izquierdo y en el peroné, que se encuentran internos en un centro de salud privado de ese municipio.

De acuerdo a Alexander Marte, propietario de la freiduría “Alex Pica-pollo”, ubicada en la avenida María Trinidad Sánchez, el incidente ocurrió cuando el Sargento Pedro David Rodríguez, en compañía del segundo teniente Alejandro Valdez Valdez, ambos embriagados, se presentaron al negocio, en donde los dos heridos se encontraban en compañía de Yureisy Torres Tolentino y Juan Isidro Payamos, propasándose ambos policiales con las damas y manoseándola lo que originó una discusión y posterior enfrentamiento a tiros.

Las autoridades policiales ocuparon dos pistolas en manos de los civiles, así como las dos armas de reglamentos de los miembros de la institución envueltos en el incidente

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...