martes, 24 de abril de 2012

Niña de 13 años muere luego de beber “toma” de un brujo


BebidaBrujoApr24
Loma de Cabrera. – Una niña de 13 años de edad, murió este martes luego de que tomara una sustancia preparada por un supuesto brujo.
El brujo, identificado como Alejandro Pier, fue detenido por la Fiscalía de Dajabón para ser investigado sobre el hecho que ha consternado a los residentes de la comunidad Las Rosas, de Restauración, donde residía la menor.
La niña Crisbely Ramona Pérez Javier presentaba problemas renales, por lo que fue llevada donde el citado brujo, quien le dio a tomar el brebaje que le cobró la vida.
La niña fue llevada por los familiares al Hospital Ramón Adriano Villalona, de Loma de Cabrera, pero ya estaba muerta.
Según diagnóstico del médico legista actuante en el caso, la niña falleció por causa de la ingesta de una sustancia desconocida.
El cadáver de la menor fue enviado al Instituto de Patología Forense de Santiago para practicarle una necropsia.

Fuente: elcaribe.com.do

Cientos de viviendas afectadas por las inundaciones en Sosúa y Cabarete


sosua1
Calle Pedro Clisante
Unas mil 500 casas han resultados inundadas debido a los fuertes aguaceros que se registran en la costa norte, según informó hace el presidente de la Defensa Civil en Sosúa, Héctor Vázquez. Los sectores más afectados son Maranata, el Batey, Sosua Abajo, Casa Linda y Cabarete. Las lluvias también han provocados desbordamiento de ríos, cañadas y arroyos lo que ha bloqueado el tránsito en varias comunidades. (Fuente Hugo Gómez)

Lluvias provocan inundaciones en Licey al Medio y Moca este martes


inund1
Limonal Abajo (Licey Al Medio)
Un aguacero provocó la tarde de este martes inundaciones en Don Pedro, Licey y Estancia Nueva, Moca. Las lluvias continuarán y los moradores, preocupados, piden la intervención de las autoridades. "Nos ahogaremos todos, lo perderemos todo si no nos ayudan" dijeron.
Más fotos
inund2
Don Pedro
carreteraduarte
Carretera Duarte
estancia1
Estancia Nueva (Moca

Hallan cadáver de un ingeniero en aguas del Mar Caribe


JoseEnriqueYepezMatosApr23
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El cadáver de un hombre identificado como el ingeniero Jaime Enrique Yepez Matos, de 64 años, fue encontrado flotando en las aguas del Mar Caribe, en el Malecón de Santo Domingo.
La víctima fue sacada del mar a las 4:30 de la tarde frente a la Cervecería Nacional Dominicana.
El hoy occiso presentaba un golpe en la cabeza por lo que médicos legistas estudian si la causa de la muerte fue por ahogamiento, por asesinato previo u por otras razones.
Numerosos curiosos se acercaron a las inmediaciones del Malecón a observan en cadáver de Yepez Matos.
El ingeniero Jaime Enrique Yepez Matos vivía en la avenida Italia, número 7, en el sector Honduras.

Fuente Gentetuya.com

Alex sacude cuadrangular; Bautista también da un H-4

Derek Jeter conectó cuatro imparables para llegar a 13 partidos consecutivos pegando de hit, Alex Rodríguez sacudió el jonrón número 632 de su carrera y los Yanquis de Nueva York derrotaron este lunes por 7-4 a los Rangers de Texas.
CC Sabathia (2-0) sumó ocho ponches en más de ocho entradas y se llevó la 11ma victoria de su carrera contra los Rangers, los bicampeones vigentes de la Liga Americana y ganadores de sus primeras cinco series en esta temporada.
El panameño Mariano Rivera trabajó una novena perfecta para apuntarse su cuarto salvamento.
Por los Yanquis, los dominicanos Robinson Canó de 5-2 con dos anotadas Alex Rodríguez de 2-1, con tres empujadas y una anotada; y Eduardo Núñez de 4-0.
Por los Rangers, El dominicano Nelson Cruz de 3-1 con una anotada.
Boston             6
Minnesota         5
(AP) Minneapolis

Cody Ross conectó dos jonrones, empatando el juego con un jonrón de dos carreras en la séptima entrada y dando a Boston la ventaja con dos outs en la novena entrada para romper una racha de cinco derrotas de los Medias Rojas y vencer a los Mellizos de Minnesota 6-5 la noche del lunes.
El abridor convertido en temporal relevista Daniel Bard (1-2) registró dos outs crícticos en la octava después de que los Mellizos pusieron al primer bateador en tercera. Alfredo Aceves logró el salvado, su tercero en cinco intentos, y todo estuvo para los Medias Rojas por lo menos durante una noche.
Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz se fue de 4-2.
Toronto             4
Kansas City         1
(AFP) Kansas City

Jonrones de Kelly Johnson y el dominicano José Bautista, además de pitcheo de Brandon Morrow, le dieron ayer un triunfo de 4-1 a los Azulejos de Toronto frente a los Reales de Kansas City.
Los vuelacercas de Johnson y Bautista fueron en los innings primero y sexto, respectivamente, ambos frente al abridor panameño Bruce Chen (0-2), finalmente el derrotado. En tanto, Morrow (1-1) se agenció su primer triunfo de la recién comenzada campaña al caminar seis y dos buenos episodios, en los que diseminó siete imparable y una solitaria carrera.
El relevista dominicano Francisco Cordero trabajó una entrada de un hit y se anotó su segundo rescate de la campaña.
Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista se fue de 4-1, con dos empujadas y una anotada y Edwin Encarnación, de 4-0.  

Relevista criollo Rafael Dolis se anota su primera victoria


Pablo Sandoval pegó de jonrón para empatar una marca de equipo impuesta por Willie Mays, Madison Bumgarner lanzó siete entradas con firmeza y los Gigantes de San Francisco vencieron este lunes por 7-2 a los Mets de Nueva York para barrer en una doble cartelera.
Los Gigantes ganaron el primero por 6-1 al tiempo que Tim Lincecum consiguió su primera victoria de la temporada a pesar de otra actuación desigual. El dominicano Miguel Batista (0-1), como abridor de emergencia, cargó con la derrota al cubrir tres entradas y dos tercios.  
El venezolano Sandoval sonó un cuadrangular de tres rayas en la primera entrada en apoyo de Bumgarner. Por los Gigantes, el dominicano Melky Cabrera de 5-1. En el primer juego Cabrera se fue de 2-0, una anotada.
Por los Mets, el dominicano Jordany Valdespin de 1-0.
Cachorros         3
San Luis             2
(AP) Chicago

Un sencillo de dos carreras de Joe Mather con dos outs en la novena entrada, levantó a los Cachorros de Chicago a una victoria desde atrás 3-2 sobre los Cardenales de San Luis. El dominicano Rafael Dolis (1-1) se llevó la victoria como relevista.
Por los Cubs, los dominicanos Starlin Castro, de 4-1 y Alfonso Soriano, de 3-0, con una empujada.
Por San Luis, el dominicano Rafael Furcal, de 4-1.
Milwaukee         6
Houston             5
(AP) Milwaukee

Ryan Braun salió de su mala racha con un jonrón y tres hits, Zack Greinke se mantuvo invicto en el Miller Park y los Cerveceros de Milwaukee vencieron 6-5 a los Astros de Houston.
Por los Cerveceros, el dominicano Aramis Ramírez, de 4-1, con una anotada y una remolcada.
Posponen partido
(AP) PITTSBURGH

El partido de este lunes entre los Piratas de Pittsburgh y los Rockies de Colorado fue pospuesto por lluvia. El encuentro fue pospuesto unas seis horas antes de comenzar, debido a los aguaceros.

Confirman 6 muertes por cólera en Tamboril


El viceministerio de Salud Pública en la zona norte confirmó ayer la muerte de seis pacientes por cólera en el municipio Tamboril, donde se ha detectado un brote diarreico que ha afectado al menos 523 personas.
No obstante, la viceministra de Salud Pública, Yadira Pérez, dijo que los casos de diarrea han disminuido considerablemente en esa localidad y que las autoridades de Salud Pública tienen control de la situación.
La funcionaria manifestó que de las personas afectadas por diarrea, treinta y seis dieron positivo a las pruebas de cólera a las que fueron sometidas.
Reiteró que la situación está controlada en los sectores afectados gracias a las jornadas preventivas que llevan las brigadas de esa dependencia.
Internos
Ayer permanecían internos en el hospital público de Tamboril diecinueve pacientes con síntomas de cólera, de los cuales siete eran mujeres y doce hombres.
Según Pérez, los pacientes hidratados y que presentan menos evacuaciones son despachados a sus casas, luego de recibir los debidos tratamientos sanitarios.
En los sectores de Canca la Piedra, El Arenazo, Los Polanco y Villa Progreso, de Tamboril, donde se han detectado los mayores casos de diarrea, las autoridades de Salud Pública instalaron tinacos con agua clorada.
El director médico de la clínica Unión Médica de Santiago, Daniel Rivera, dijo que al menos ocho personas han dado positivo a la prueba de cólera, de las que han sido ingresadas con diarrea y fiebre en ese centro asistencial.
En el Centro Médico Cibao de Santiago se informó que había dos pacientes que también dieron positivo a la enfermedad.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...