viernes, 30 de octubre de 2015

Abel Martínez recibe contundente apoyo en Bella Vista

Enlace permanente de imagen incrustada

SANTIAGO,- Cientos de miembros del PLD, del sector del Bella Vista de esta ciudad, se concentraron la noche de este miércoles para declarar absoluto apoyo a la candidatura de Abel Martínez, para la Alcaldía de Santiago.
Al recibir el respaldo Abel Martínez, les exhortó trabajar día y noche desde los comité de base, tocando la puerta de todo aquel que le interese un Santiago mejor, que le duela nuestras calles, que quieran un Santiago limpio, un Santiago organizado, un Santiago tranquilo y en paz,
“Una boleta electoral con Danilo Medina a la presidencial, Julio Cesar Valentín a la senadoduría y yo, Abel Martínez, a la Alcaldía, es una boleta perfecta, aprobada, para darle un triunfo al PLD y una gran pela para la oposición”, afirmó Abel Martínez
El diputado y aspirante a la misma posición Demóstenes Martínez, por la Circunscripción 2, afirmó que el PLD, tiene la gran oportunidad oro y privilegiada de retomar la Alcaldía de Santiago con un triunfo seguro de Abel Martínez.
“Abel como Alcalde de Santiago, no solo lo quiere el PLD, sino que los quieren todo los santiaguero, como lo demostró la última encuesta realizada por el PLD, que le otorgó un 86 por ciento de preferencia del electorado”, apuntó Demóstenes Martínez.
Asimismo María de los Ángeles  (Clara), hablando en representación de los presidentes de los comité intermedio del PLD del sector de Bella Vista, se comprometió a luchar incansablemente hasta para llevar a la Alcaldía de Santiago a Abel Martinez.
En el acto celebrado en Club Caza y Pesca del sector de Bella Vista, perteneciente a la Circunscripción 2 de Santiago, estuvieron presentes, Otto Vásquez, miembro del comité central del PLD, el sindico de La Canela José -Chelo- Gaspar, así como los presidente de comité intermedio, Arcadio Ventura, Toño Peña, José Cisneros Corporán, Abrahán Lizandro, Ángel Amaro entre otros.

La Junta Central Electoral lanza campaña para motivar a renovar la cédula de identidad

Las autoridades electorales buscan cedular a toda la población.

SANTO DOMINGO. Debido a que el próximo 15 de diciembre vence el plazo para la renovación de la cédula de identidad y electoral, las autoridades de la Junta Central Electoral (JCE) han puesto en marcha una amplia campaña publicitaria para captar a quienes todavía no han renovado el documento oficial.
Bajo las consignas: “Sin la nueva no vota”, “la nueva es la que vale” se está incentivando a la población a proceder al cambio de cédula, en cualquiera de los centros de cedulación o en las juntas electorales.
“Garantiza tu derecho al voto en las elecciones del 2016, renovando tu cédula a tiempo. Tu voto contribuye a fortalecer la identidad nacional y la democracia”, es uno de los mensajes que circula a través de las diferentes redes sociales.
Los mensajes se están enviando a través de Twitter, Facebook, así como en carteles colocados en los centros de cedulación.
De la mano de la campaña criolla se ha dispuesto un amplio operativo en los centros del exterior, a fin de cedular el mayor número posible de nacionales residentes en el extranjero.
En los Estados Unidos, en las unidades de cedulación de Havestraw, Long Island, Queens, Bronx y Brooklyn, New Jersey y Miami, se ha estado trabajando intensamente en el proceso de expedición, así como en los diferentes consulados dominicanos en el exterior.
A la campaña motivacional se han sumado algunos partidos políticos, quienes también a través de sus redes sociales están llamando a sus seguidores a sacar la nueva cédula. Roberto Rosario, presidente de la JCE, indicó a través de su cuenta de Twitter “si le llegó este mensaje, usted no ha renovado su cédula, pase por el lugar más cercano, cambie la vieja por la nueva”.

“Todos contra el dengue” arranca hoy

Ayer, el cabildo del Distrito Nacional dio a conocer el programa.



SANTO DOMINGO. El Gobierno, junto a los cabildos y otras entidades movilizarán hoy y mañana a miles de empleados y servidores públicos en la lucha por reducir la incidencia del dengue en el país mediante una campaña que busca eliminar los criaderos del mosquito que causa la enfermedad.
“Todos Contra el Dengue” es la campaña que han diseñado las autoridades que a partir de hoy a las 9:00 a.m. se iniciará en el Distrito Nacional con el lanzamiento formal en la Estación de bomberos de la avenida Mella.
La jornada la encabezará la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, junto al equipo de coordinación, integrado por el gobernador Juan Frías y los alcaldes del Distrito Nacional, Roberto Salcedo y Santo Domingo Este, Juan De los Santos.
Además, se integrarán a la jornada empleados de los ministerios de Educación, de Administración Pública, de la Mujer, de Hacienda, Relaciones Exteriores, Educación Superior, Obras Públicas y de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo, entre otros.
Los servidores públicos llevarán a los hogares y a la ciudadanía en general orientaciones a través de mensajes orales y escritos.
Los gobernadores, los alcaldes y las direcciones de salud, tendrán a su cargo la coordinación de los trabajos en las provincias, de acuerdo con una nota enviada por el Ministerio de Salud Pública.
En las provincias
El Ministerio de Educación, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago, así como la Corporación del Acueducto de Moca tendrán a su cargo la asignación de las instituciones oficiales que trabajarán en la jornada.
En tanto, en la Línea Noroeste trabajarán el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT) y el Banco de Reservas. En San Cristóbal los ministerios de Defensa y Obras Públicas.
A las provincias La Altagracia y La Romana van el Ministerio de Cultura, Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillados (INAPA), la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EdeEste) y Cora Boca Chica.
Cabildos DN y SDE
Los cabildos de Santo Domingo Este y el Distrito Nacional disponen de 7,000 empleados para la jornada de recolección de residuos y la campaña de orientación.
Abarcarán tres en el Distrito Nacional y se sumarán, además ,los empleados de la Cámara de Diputados. El sistema de aseo reforzará las rutas de recolección, para garantizar la retirada de los residuos y cachivaches.
Las fundaciones de saneamiento ambiental complementarán, junto a algunas instituciones, con jornadas de fumigación para la eliminación de vectores.
El personal administrativo y técnico se concentrará en la jornada de sensibilización puerta a puerta. Los trabajadores sociales y comunitarios, contactan desde el martes las juntas de vecinos del Distrito Nacional que suman unas 523 registradas.
A los motoristas
El director del Programa de Reducción de Muertes por Accidentes de Tránsito (PREMAT) Alberto Díaz, exhortó a los choferes del transporte público y privado así como a motoristas, motoconchistas y camioneros a participar en la gran jornada nacional para la eliminación de criaderos de mosquitos a realizarse hoy y mañana en todo el país a fin de prevenir y control el dengue.
Díaz dijo que el sector del transporte juega un rol muy importante y puede cooperar.

PLD celebrará primarias internas el 13 de diciembre

PLD celebrará primarias internas el 13 de diciembre



La Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana anunció la celebración de primarias internas el próximo 13 de diciembre, con el objetivo de que para el 16 de ese mismo mes todo el proceso esté concluido. Anunció al mismo tiempo que los días 14 y 15 de noviembre son las fechas de inscripciones de precandidaturas.
De igual modo presentó los resultados de la encuesta que realiza en 9 provincias, para completar 15 y anunció que la semana próxima se completará esta fase del trabajo.
En rueda de prensa el organismo ratificó como candidatos a alcaldes y directores de distritos municipales en Azua a Rafael Hidalgo; Pedro Vicente Soler, en Las Charcas; en los distritos municipales de Puerto Viejo a Antonio Segura; en Las Clavellinas a Gabriel Ramírez; en La Siembra, Padre Las Casas, Rufino (Aquiles) Alcántara Méndez, y Walter Musa, en Puerto Plata.
Asimismo, Cristóbal Fidencio Colón Bisonó, en Altamira; Danilo Isidoro Morrobel, en Luperón. En los distritos municipales de Puerto Plata, José Agustín Santos González; René Villamán Sosa, el Estrecho de Luperón, Luperón.
En María Trinidad Sánchez, en El Factor, Juan José Paredes de Jesús; en el distrito municipal de Arroyo al Medio, Nagua. Mientras que en Sánchez Ramírez, en Cevicos Prebisterio Lora de la Cruz; en Quita Sueño de Cotuí, José Adón Adames Morales. En Monseñor Nouel, Juan Adrián, Piedra Blanca Sigfrido Cruz Ventura.
Lidio Cadet, presidente de la comisión, dijo que se celebrarán elecciones internas para elegir los candidatos a alcaldes y alcaldesas, directores o directoras de distritos municipales en los municipios en Las Yayas de Azua, Padre Las Casas, Pueblo Viejo, Tábara Arriba, Guayabal, Estebanía, entre otros puntos de Azua. De igual manera en Espaillat, en los municipios de Moca, Cayetano Germosén y Jamao al Norte. En los distritos municipales de Las Lagunas Abajo, Higuerito, Ortega Joba Arriba, Gaspar Hernández.
La semana pasada ese organismo  del Partido de la Liberación Dominicana anunció la ratificación como candidatos en dos de las alcaldías más importantes, Roberto Salcedo en el Distrito Nacional, y Juan de los Santos en Santo Domingo Este. En esa primera entrega de la encuesta se ofrecieron seis provincias y en la de ayer nueve, para completar quince.

EL ALZA DEL PRECIO DEL CEREAL SE APLICARÍA A PARTIR DEL PRÓXIMO DOMINGO



Acuerdan alzas en precio arroz

Nuevas alzas de precios se ciernen sobre productos básicos de la canasta familiar. Ahora le toca al arroz, ya que según una circular atribuida a la Asociación Dominicana de Factorías de Arroz, Inc. (ADOFA); en común acuerdo con la Comisión Nacional Arrocera (CONA), amenazan con impactar de forma negativa el principal plato de consumo de los dominicanos.
  El pacto entre ambas entidades, establecido mediante la circular 24-2015, establece una banda de precios en alza para la compra de arroz en cáscara en la presente cosecha, que van desde RD$50 y RD$75 en el saco de 100 libras del cereal del tipo “premium”, y un aumento de RD$100 en el saco de 125 libras de todos los tipos de arroz selectos, que ahora pasan de un costo de RD$2,150 a RD$2,250.
El saco de arroz premium, de 100 libras, que costaba RD$2,200 ahora cuesta RD$2,250.
El acuerdo de precios entre ADOFA y la CONA fue rubricado el 2 de octubre en curso, el cual deja claro que para el arroz blanco selecto A, en sacos de 125 libras el precio acordado fue de RD$2,200 a crédito y de RD$2,150 al contado. El presidente de la ADOFA, Fausto Pimentel, informó mediante la referida circular a sus miembros que “el acuerdo arribado en la Asamblea de Socios de fecha 2 de octubre de los corrientes, con la finalidad de ordenar la compra de arroz  en cáscara en la presente cosecha, dentro de la banda de precios vigentes, acordada con la Comisión Nacional Arrocera”.
El acuerdo arribado indica que el arroz Puitá (variedad en cáscara) tendrá un precio máximo de RD$2,250 la fanega de RD$120 libras; los tipos Jaragua y Quisqueya a RD$2,200, el Prosequisa a RD$2,150 y el Ambar a RD$2,100. Se informó, además, que el viernes 23 de este mes ya el saco de arroz de 125 libras selecto grado  A había pasado de RD$2,200 y a RD$2,250 a contado y a crédito, reflejando alzas de RD$50, por lo que se espera que para mediados de noviembre todos los tipos del cereal registren nuevas alzas de RD$50 en cada caso, que serían de 40 a 80 centavos por libra y hasta 1 peso.
El comercio
De un saco de arroz de 125 libras que vale RD$2,250, la libra del cereal para el comercio sale a razón de RD$18. En la región Nordeste se da la mayor siembra de arroz, con el 41.58%; el Noroeste, con 30.79%; Norcentral 17.14%; Suroeste 6.18%, Central 1.7%, Este 1.48 %y Norte 1.12%.

((Siembra
Agricultura asegura hay suficiente arroz
De acuerdo a publicaciones del Ministerio de Agricultura, el Gobierno dominicano ha permitido el ahorro de más de RD$600 millones a los contribuyentes a través del Programa Nacional de Pignoraciones.

República Dominicana tiene dos épocas para la siembra de arroz, que son en diciembre y abril (primavera); y entre junio, julio y agosto. De acuerdo al  ministro Ángel Estévez en el país hay suficiente arroz por lo que no se justifican alzas. Dijo que en reunión con la CONA se convino que hay 6 millones de quintales del cereal, por lo que ni hace falta, ni va a subir de precio, porque las federaciones, molineros y productores tienen inventario.
Anticipó que el 15 de diciembre habrá un encuentro.
JAD-ADOFA niegan alzas
El presidente ejecutivo de la Junta Agroempresarial Dominicana, Osmar Benítez, negó anoche que se vaya a producir alzas en los precios del arroz. Consultado al respecto, Benítez aseguró que el presidente de la ADOFA, Fausto Pimentel (Monchy), negó que haya salido circular alguna de esa entidad autorizando alzas, y que se trata de un documento “apócrifo”, y falso. Dicen que el precio del arroz sigue igual hasta mayo del próximo año, que la cosecha de primavera comienza en marzo y que a pesar de que la sequía ha afectado a 400,000 tareas, la producción es más que suficiente para abastecer a la población. Benítez dijo que Monchy le aseguró que el arroz es el único alimento que desde 2008 a la fecha se mantiene estable y que no es real el documento en el cual se le atribuye disponer alzas, sino que se quiere hacer daño a la industria arrocera.

Aumenta a RD$8 mil cobertura medicinas

Aumenta a RD$8 mil cobertura medicinas


El Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) aprobó ayer mediante resolución un incremento en la cobertura de medicamentos del Plan Básico de Salud de RD$ 3,000 a RD$8,000 por afiliado por año e incluyó en el catálogo los fármacos del Cuadro Básico de Medicamentos puesto en vigencia por el Ministerio de Salud Pública en agosto pasado.
La Resolución No. 37502, aprobada en la sesión de ayer, incluye además un incremento del per cápita que pasa de RD$835.89 como es actualmente a RD$914.76, a partir de la dispersión correspondiente al presente mes, para recibir los nuevos beneficios a partir del primero de noviembre del mismo año y establece que los afiliados que tengan dependientes adicionales pagarán ese nuevo per cápita a partir de la facturación del mes de octubre del año 2015.
Se aprobó la suma de RD$44.09, por concepto de ajuste por inflación del costo per cápita del Plan de Servicio de Salud (PDSS) por el periodo comprendido desde julio 2013 a julio 2015, tomando como base el promedio del IPC General y el IPC Salud.
Esta partida de incremento del per cápita será efectiva al mes de octubre de 2015.
De la misma manera, la citada Resolución aprueba una cobertura de un millón de pesos en procedimientos de alto costo para todos los recién nacidos, desde el día de su nacimiento hasta el primer año, eliminando así la gradualidad que se establecía e indica que los servicios que puedan necesitar durante ese primer año serán integrales. Para la cobertura adicional de medicamentos aprobó un incremento de 28.54 pesos del costo per cápita del PDSS y señala que la cobertura adicional de RD$5,000.00 será otorgada de manera proporcional a los meses que le falten al afiliado para completar el año póliza de vigencia de la cobertura de medicamentos que tenga al momento de entrada en vigencia esta resolución.
Indica que a partir de la entrada en vigencia de la presente resolución los medicamentos ambulatorios del Catálogo de Prestaciones del PDSS se denominarán exclusivamente por principios activos y su cobertura incluye todas las presentaciones y concentraciones de los mismos.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...