viernes, 30 de octubre de 2015

Aumenta a RD$8 mil cobertura medicinas

Aumenta a RD$8 mil cobertura medicinas


El Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) aprobó ayer mediante resolución un incremento en la cobertura de medicamentos del Plan Básico de Salud de RD$ 3,000 a RD$8,000 por afiliado por año e incluyó en el catálogo los fármacos del Cuadro Básico de Medicamentos puesto en vigencia por el Ministerio de Salud Pública en agosto pasado.
La Resolución No. 37502, aprobada en la sesión de ayer, incluye además un incremento del per cápita que pasa de RD$835.89 como es actualmente a RD$914.76, a partir de la dispersión correspondiente al presente mes, para recibir los nuevos beneficios a partir del primero de noviembre del mismo año y establece que los afiliados que tengan dependientes adicionales pagarán ese nuevo per cápita a partir de la facturación del mes de octubre del año 2015.
Se aprobó la suma de RD$44.09, por concepto de ajuste por inflación del costo per cápita del Plan de Servicio de Salud (PDSS) por el periodo comprendido desde julio 2013 a julio 2015, tomando como base el promedio del IPC General y el IPC Salud.
Esta partida de incremento del per cápita será efectiva al mes de octubre de 2015.
De la misma manera, la citada Resolución aprueba una cobertura de un millón de pesos en procedimientos de alto costo para todos los recién nacidos, desde el día de su nacimiento hasta el primer año, eliminando así la gradualidad que se establecía e indica que los servicios que puedan necesitar durante ese primer año serán integrales. Para la cobertura adicional de medicamentos aprobó un incremento de 28.54 pesos del costo per cápita del PDSS y señala que la cobertura adicional de RD$5,000.00 será otorgada de manera proporcional a los meses que le falten al afiliado para completar el año póliza de vigencia de la cobertura de medicamentos que tenga al momento de entrada en vigencia esta resolución.
Indica que a partir de la entrada en vigencia de la presente resolución los medicamentos ambulatorios del Catálogo de Prestaciones del PDSS se denominarán exclusivamente por principios activos y su cobertura incluye todas las presentaciones y concentraciones de los mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...