jueves, 16 de junio de 2011

Fuertes lluvias debido a una onda tropical hacia el oeste del país

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informa que en la mañana habrá fuertes aguaceros con tormentas eléctricas sobre el litoral costero del Caribe, debido a la presencia de una onda tropical que se mueve hacia el oeste a unos 23 kilómetros por horas, localizándose su eje en la porción central del país.

Asimismo, el informe señala que la actividad de aguaceros asociada a esta onda tropical se irá registrando de forma gradual hacia la porción occidental en la medida que la nubosidad se mueva hacia el oeste. Sin embargo, para el Norte y el noroeste los efectos de la onda serán mínimos.

En la tarde los aguaceros se incrementarán a otras regiones del país, debido a la inestabilidad que esta ocasionando la onda tropical, observándose en el valle del Cibao y las regiones Este y Noreste, las cuales recibirán fuertes aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos ocasionales.

Para Santo Domingo y el Distrito Nacional estará nublado con aguaceros y tormentas eléctricas en la mañana y en la tarde nublado con lluvias de moderada a fuerte hacia la porción norte.

PRONÓSTICOS LOCALES

Hoy habrá Incremento notable de la nubosidad con aguaceros moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos principalmente hacia las provincias San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Santiago, Espaillat, Azua, Peravia, Monte Plata, San Juan, Jimaní, Pedernales, Elías Piña, Duarte, Samaná y La Vega.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...