domingo, 27 de junio de 2010

Se derrumba un área del Hospital Robert Reid Cabral


Un área del Hospital Infantil Robert Reid Cabral (antiguo Angelita) colapsó en la madrugada de este domingo, sin que se produjeran víctimas.

Una parte de la entrada principal del referido centro especializado cedió ante las lluvias de los últimos días, llenando de escombros la calle principal de acceso a la instalación.

El desplome se produjo a las 2:49 de la madrugada dominical. El área afectada está justo al lado de la Emergencia "Nueva" que recién inauguró el presidente Leonel Fernández acompañado de la primera dama Margarita Cedeño, quien apadrinó la obra a través de su despacho.

Momentos de tensión de vivieron en el centro hospitalario por el estruendo provocado por el derrumbe.



En Florida quieren una ley como la que aprobó Arizona


CONGRESISTAS REPUBLICANOS PREPARAN UN PROYECTO "ANTI-ILEGALES"

Varios congresistas del Partido Republicano de Florida preparan un proyecto de ley para frenar la inmigración ilegal similar al aprobado en Arizona que criminaliza a las personas indocumentadas en EEUU, informó ayer el diario St. Petersburg Times en su edición digital.

William Snyder, un legislador de Stuart, en la costa este del estado, dijo que bajo la propuesta ley la policía tendrá poder para pedir a las personas sospechosas prueba de su residencia legal.

“Hay componentes importantes de la ley de Arizona que planeo incorporar”, declaró el congresista que presentará el proyecto a la Asamblea Legislativa estatal en noviembre próximo.

La solución es hacer cumplir las leyes que están en vigor y desalentar a la gente a venir al país".
William Snyder, legislador de Florida

La polémica ley SB1070 de Arizona, que entraría en vigor el próximo 29 de julio, sería la primera en el país en convertir en delito menor la presencia ilegal en ese estado y otorga funciones de agentes de inmigración a la Policía local, entre otros aspectos.

Los líderes de la mayoría en el Senado y la Cámara de Representantes de Florida dijeron que es necesario un nuevo enfoque para responder “al fracaso del Gobierno federal en el control de la inmigración ilegal”, según el periódico.

La iniciativa de Snyder tiene el respaldo de los dos principales candidatos republicanos a gobernador del estado, el empresario Rick Scott y el procurador general Bill McCollum, cuyo despacho ayuda en la redacción del proyecto de ley, agregó.

Snyder, un ex policía, dijo que el proyecto de ley es necesario para proteger a los inmigrantes indocumentados que son vulnerables a empresarios “abusivos y delincuentes violentos”.

“Es un asunto de derechos humanos. Ellos no disfrutan los mismos derechos y privilegios que usted y yo. La solución es hacer cumplir las leyes que están en vigor y desalentar a la gente a venir a ‘buscar una mejor vida’, cuando en realidad se convierten en víctimas”, dijo.

El congresista no quiere que su proyecto desate las mismas acusaciones de racismo que ha provocado la ley de Arizona, por eso podría modificar algunos aspectos para permitir a las autoridades verificar el estatus migratorio de una persona sólo durante un arresto o una infracción de tránsito.

En Arizona las autoridades tienen que pedir documentos legales durante cualquier detención si existe una “sospecha razonable”.

Otros estados han manifestado sus intenciones de seguir los pasos de Arizona como Carolina del Sur, Michigan, Minesota, Pennsylvania y Rhode Island, arguyendo que el Gobierno federal no resuelve el problema de la inmigración ilegal y la seguridad en las fronteras.


Clínicas reportan más pacientes por dengue

Mientras el presidente de la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (Andeclip), Rafael Mena, dijo que ha recibido reportes de un aumento de los casos de dengue en algunos centros médicos, el de la Sociedad Dominicana de Pediatría, José Brea del Castillo, relacionó la mortalidad por esta enfermedad en el país, a que se que se diagnóstica tardíamente y no se maneja adecuadamente.

“Las cosas que hacen que el dengue afecte a un niño para llegar a la mortalidad es que se diagnostique muy tardío, o se piense en otra enfermedad que no sea dengue, y luego que el tratamiento no sea el mejor”, dijo Brea del Castillo.

El presidente de la Andeclip dijo que algunos pediatras le han informado de un aumento de los casos de dengue en clínicas privadas, aunque indicó que aún no tiene datos oficiales.

Dijo que en los centros médicos privados ha habido en los últimos días un incremento de los casos de dengue.

Pero hasta el momento ninguna clínica le ha reportado casos de muerte por causa de esta enfermedad.

Hasta el momento Salud Pública registra oficialmente 23 defunciones por dengue durante este año y unos cuatro mil casos en la semana epidemiológica 23.

Mena también resaltó que los casos de dengue están sorprendiendo porque a los dos días de tener fiebre las plaquetas de los pacientes comienzan a descender, lo que regularmente ocurre al cuarto día con altas temperaturas.

El presidente de la Sociedad Dominicana de Pediatría dijo que los casos de dengue han estado aumentando desde antes de las últimas lluvias, después de un tiempo de no haberse presentado muchos casos.

Recordó el especialista que cuando hay grandes aguaceros, vientos y brisas disminuye momentáneamente la propagación del mosquito aedes aeyipti que produce el dengue, para luego aumentar las enfermedades transmitidas por este.

Brea del Castillo indicó que en la capital no hay datos de mortalidad por dengue en los últimos días. Dijo que en Santiago hay muchos casos de dengue hemorrágico.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...