martes, 16 de agosto de 2016

DNCD decomisa 932 paquetes de droga en aguas de SPM



La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunció este lunes el decomiso de 932 paquetes de un polvo blanco, presumiblemente cocaína o heroína y apresó a dos hombres, uno de ellos de nacionalidad colombiana, cuando intentaban penetrar al país con el cargamento.
La DNCD explicó en un comunicado que realizó el decomiso asistida por una unidad de la Armada de República Dominicana y de la Fuerza Aérea de la República Dominicana.

La institución antidroga manejaba una información de inteligencia a principios de semana, en el sentido de que podría estar llegando al sur de San Pedro de Macorís, una embarcación desde Sudamérica, con una indeterminada cantidad de drogas y acto seguido, las unidades de la agencia procedieron a el análisis de la información, activando el sistema antidrogas en su conjunto, resultando decomisada la cantidad establecida y apresando a dos de los vinculados al caso.

Un avión Supertucano en el aire que enviaba informaciones a las autoridades sobre la ubicación de la embarcación y cuatro lanchas rápidas, dos de la DNCD y dos de la ARD persiguieron a los tripulantes de la embarcación hasta llevarlos a tierra, donde otra unidad de la DNCD le esperaba.

Al verse descubiertos, lanzaron gran parte de los fardos de drogas y garrafones de gasolina al agua, iniciándose una persecución que concluyó en unos arrecifes de la comunidad de Cumayasa, La Romana, donde estrellaron la embarcación, donde dos de ellos fueron apresados por las unidades operativas de la agencia antidrogas, apoyados por unidades en tierra.

En toda la comarca, un amplio personal de la DNCD y la ARD peinan la zona en busca de localizar a dos de tripulantes más de la embarcación que se internaron en una zona agreste, siendo buscados por agentes de la DNCD, asistidos por una unidad que maneja los drones de la agencia antidrogas.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...