lunes, 12 de diciembre de 2011

Accidente deja cinco muertos, en Santiago

SANTIAGO. Cinco personas fallecieron y dos resultaron gravemente heridas al ser embestidas por un vehículo en la autopista Duarte, en el distrito municipal Canabacoa de esta provincia, lo cual ha causado gran consternación en esta zona del Cibao.

Los muertos son Braulio García Ledesma, quien vivía en Puñal Adentro; Virgilio Grullón de la Cruz; Esmarlyn Ramos, de 23 años; Wessin Nikauly Ventura de 19 y Yina del Carmen Checo de 26 años, quien residía en Canabacoa.

Sus cuerpos fueron llevados a la morgue del hospital regional José María Cabral y Báez, de donde serán llevados al Instituto Regional de Patología Forense.

Según versiones, el accidente se produjo cuando los propietarios de un negocio de venta de comidas trataron de cruzar la autopista en un carro y fueron chocados por otro vehículo.

Se reportó que el conductor del carro impactado no miró los vehículos que se desplazaban por la autopista antes de cruzarla para dirigirse hacia la ciudad de La Vega.

Dos de las víctimas serán veladas en la ciudad de Moca, y otros en La Vega, mientras que dos de los heridos son atendidos en diversos centros de salud de esta ciudad.

OEA auditará cómputo y padrón JCE desde enero

SD. El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, informó que la Organización de Estados Americanos (OEA) comenzará en enero próximo los preparativos para auditar el área de cómputos y el padrón electoral a fin de dotar de transparencia esos procesos con miras a los próximos comicios.

Según reveló el funcionario, a requerimiento de éste, la OEA contratará una empresa internacional para realizar ese trabajo.

Destacó que tomó la iniciativa a sabiendas de que "la creatividad de los dominicanos es terrible y se pueden pensar muchas cosas".

Explicó que esos trabajos se realizarán con personal seleccionado por la organización internacional, y que "es un elemento que abona a la transparencia y a la idoneidad de los instrumentos que se van a utilizar en este proceso electoral".

Se siente tranquilo y seguro de que se han tomado las previsiones para organizar "las elecciones más transparentes de toda la historia".

Joven de 19 años mata a su hermano por uso de una computadora

Santo Domingo

Un joven 19 años de edad mató de un balazo a su hermano de 26 años, en medio de una discusión por el uso de una computadora en el sector Las Palmas de Herrera, Santo Domingo Oeste, informó la Policía.

También indicó que la pérdida de una partida de dominó y con ella la apuesta de “un pote” de ron, fue el detonante para el origen de una riña en el Distrito Municipal Finca 6, de Azua, que dejó un saldo de un hombre muerto por bala y otro herido.

La Policía apresó a Ezequiel Augusto Puntier Mena por la muerte de su hermano Sterlin Puntier Santos. La institución del orden informó que el incidente violento se originó a las 2:00 de la tarde del sábado en la casa número 46 de la calle Respaldo 4, del referido sector.

Precisó que Augusto Punier para agredir a su hermano utilizó la pistola Power, calibre 9 milímetros, número 367321, propiedad de su padre, el capitán retirado del Ejército Nacional, Regido Puntier García.

En tanto, dijo que Méndez Figuereo (Canasto) murió alegadamente porque perdió una partida de dominó y se negaba a pagar un “pote” de ron que habia apostado.

La jugada de dominó era celebrada en medio de las fiestas patronales de Finca 6 en Azua. En medio del incidente violento también resultó herido de bala en el codo izquierdo Leonaldo Méndez Vargas, de 50 años.

Narco boricua tenía diez años operando en el país

La Policía Nacional informó ayer que Miguel Rivera Díaz, apresado el pasado viernes y repatriado inmediatamente a Puerto Rico por cargos de narcotráfico y sicariato, llevaba unos diez años radicado en el país para evadir la persecución policial en la vecina isla.

El portavoz del organismo, coronel Máximo Báez Aybar, dijo también que el supuesto narco boricua logró ganar cerca de US$40 millones por los 2,500 kilos de cocaína que había movido en estos últimos meses.

El oficial dijo que la repatriación del “narco más buscado en Puerto Rico” no significa que concluyó la investigación sobre sus operaciones en territorio dominicano, tras precisar que siguen las pesquisas para identificar sus socios en el país.

También explicó que es natural que luego de que cae un narco de gran magnitud como José David Figuera, deja un espacio que otros tratan de llenar para no perder esos beneficios.

Báez Aybar insistió que por esa razón la Policía está al acecho de cualquiera que intente llenar ese espacio y es por esa razón que se produjo el apresamiento de Rivera Díaz. “Aquí no hay espacio para el narcotráfico, el crimen organizado y el sicariato” reiteró el portavoz policial.

En estos momentos Rivera Díaz está en manos de las autoridades puertorriqueñas, quienes dentro de poco estarán presentando la acusación en su contra.

El presunto narco y sicario puertorriqueño, sindicado como sucesor del convicto Figueroa Agosto, fue detenido en la calle Primera del sector Holguín, de Herrera, Santo Domingo Oeste, cuando salió de su “escondite” para dirigirse a una barbería de esa zona.

Su captura se logró gracias a la “Operación Mangosta Borinquen I”, en virtud de la cooperación con varias agencias de Puerto Rico y Estados Unidos, tales como Marshalls, ICE y la DEA.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...