martes, 27 de marzo de 2012

Temblor de 3.4 grados se registró este martes

Tuvo una profundidad de unos 2.2 kilómetros y 11 kilómetros en forma horizontal.Un sismo de 3.4 grados en la escala de Richter se registró este martes en el país a las 5:05 de la mañana, a 11 kilómetros al Noreste de El Seybo, según informó el Servicio Geológico de los Estados Unidos USGS por sus siglas en inglés.

El epicentro del movimiento telúrico se localizó a 18.831 grados Norte y 68.694 grados Oeste, a 32 kilómetros al Este/Noreste de Hato Mayor, y a 110 kilómetros Este/Noreste de Santo Domingo, sin que se registraran daños.

El movimiento tuvo una profundidad de unos 2.2 kilómetros y 11 kilómetros en forma horizontal.

GRACIAS DIOS


Aunque me tapo los oídos con la almohada y gruño de rabia cuando suena el despertador... gracias a Dios que puedo oír.

Hay muchos que son sordos.


Aunque cierro los ojos cuando, al despertar, el sol se mete en mi habitación... gracias a Dios que puedo ver.
Hay muchos ciegos.


Aunque me pesa levantarme y pararme de la cama... gracias a Dios que tengo fuerzas para hacerlo.
Hay muchos postrados que no pueden.


Aunque me enojo cuando no encuentro mis cosas en su lugar porque los niños hicieron un desorden... gracias a Dios que tengo familia.
Hay muchos solitarios.


Aunque la comida no estuvo buena y el desayuno fue peor... gracias a Dios que tengo alimentos.
Hay muchos con hambre.


Aunque mi trabajo en ocasiones sea monótono rutinario gracias a Dios que tengo ocupación.
Hay muchos desempleados.


Aunque no estoy conforme con la vida, peleo conmigo mismo y tengo muchos motivos para quejarme...
gracias a Dios que estoy vivo.


Recuerda decir: "Gracias".

Apresan mujer intentaba viajar a España con siete paquetes de droga

SANTO DOMINGO.- Fue arrestada ayer una dominicana, en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), que intentaba coger un vuelo con destino a Madrid, España, con siete paquetes de cocaína en su equipaje, según informó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Diovanna Daniel Acosta, de 40 años, apresada en el momento en que abordaba el vuelo 6502, de Iberia, fue después entregada a la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo para ser sometida a la justicia.

Acosta, residente en la calle primero número 118, Villa Duarte, Santo Domingo Oriental, llevaba la droga en una maleta de doble fondo.

Los siete paquetes de cocaína, aun sin peso específico, fueron enviados a la sede de la DNCD para luego remitirlos a la Procuraduría General de la República, a los fines de someterlo al análisis correspondiente.

La entidad investiga quien contrató a la señora Acosta para llevar la droga hacia Europa y si es parte de una red de ‘mulas' para transportar narcóticos a España

Intelectuales advierten peligro de una dictadura constitucional

SANTO DOMINGO. "La sociedad civil tiene que comprender que estas elecciones representan no solo un cambio de gobierno, sino un cambio de régimen político que pasa necesariamente por derrocar la dictadura constitucional".

Con la frase anterior del politólogo Pedro Catrain se resume la posición de un grupo de intelectuales que advirtió del peligro que corre la República Dominicana si continúa la que consideran una dictadura constitucional de Leonel Fernández y el Partido de la Liberación Dominicana.

En la actividad dictadura constitucional y pacto democrático, Catrain hizo una distinción entre dictadura clásica y dictadura constitucional que, a su entender, vive el país.

Para Catrain, hay que definir "la dictadura constitucional como pérdida de la calidad democrática y reducción de la calidad de la democracia sin salirse de la legalidad".

Considera que el PLD y el presidente Fernández construyeron una maquinaria clientelal de súbditos.

"Para desmontar la dictadura de Leonel Fernández hay que participar en política", dijo.

Una batalla imposible

El sociólogo César Pérez llamó la atención sobre la concentración de poderes que existe en el país.

"Todos los contrapesos él (el presidente Fernández) los controla. Difícilmente una batalla se gane en esas condiciones", explicó Pérez en el acto que tuvo lugar en el paraninfo de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Advirtió que en este país hay una concentración excesiva del partido de gobierno en los medios de comunicación.

Pérez precisó que el término dictadura constitucional no es nuevo, y que si bien le dicen que suena contradictorio, se usa para definir una dictadura que "se ejerce dentro de los cánones y límites que establece la Constitución".

La dimensión autoritaria

Luis Gómez, del Centro de Estudios Constitucionales de la UASD, calificó el régimen imperante en el país como dictadura constitucional. Aquí se cumplen, según dijo, la afectación de los derechos fundamentales en su fuente y en su ejercicio. Todo con fundamento en la constitución vigente desde 2010.

Aunque el término es de la Grecia antigua, los intelectuales se acogen a la concepción del mexicano Diego Valades, que definió en 1974 la dictadura constitucional como "la serie de mecanismos que la propia Constitución establece, y que tienen como resultado la supresión virtual de la separación en el ejercicio de las funciones estatales y de las garantías individuales y sociales".

Policía dice no fue un agente quien hirió de bala a un adolescente el viernes en Santiago

La Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, informó hoy que oficiales investigadores acompañados del Ministerio Publico, iniciaron la investigación en relación a la herida de bala recibida por un adolescente el pasado viernes 23, en la avenida Imbert de esta ciudad.

Dijo que con relación al caso se entrevistó al adolescente quien resultó con herida de bala en brazo izquierdo, originada por un supuesto miembro de la institución, conforme a versiones recogidas por algunos medios de comunicación.

En el proceso de la entrevista, el joven desmintió que se trate de un agente policial su agresor y dijo que desconoce quién le produjo la herida.

La Dirección Regional Cibao apeló a los ciudadanos que pernoctaban en los alrededores de la Bomba La Ceibita, donde se produjo el hecho, para que suministren cualquier información de lo ocurrido, bajo el criterio de confidencialidad.

“Es nuestro interés identificar y apresar el agresor del adolescente, pero necesitamos la colaboración objetiva para poder actuar en consecuencia y continuaremos las indagatorias hasta esclarecerlo”, expresa una nota de la Policía de Santiago.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...