jueves, 17 de junio de 2010

Fábula del tonto

El que se hace el tonto conoce perfectamente su sabiduría y también sus limitaciones, además las reconoce públicamente, y no alardea de sus capacidades

Se cuenta que en una ciudad del interior, un grupo de personas se divertían con el tonto del pueblo, un pobre infeliz de poca inteligencia, que vivía haciendo pequeños recados y recibiendo limosnas.

Diariamente, algunos hombres llamaban al tonto al bar donde se reunían y le ofrecían escoger entre dos monedas: una de tamaño grande de 50 centavos y otra de menor tamaño, pero de 1 peso.
Él siempre tomaba la más grande y menos valiosa, lo que era motivo de risas para todos.

Un día, alguien que observaba al grupo divertirse con el inocente hombre, lo llamó aparte y le preguntó si todavía no había percibido que la moneda de mayor tamaño valía menos y éste le respondió:
- Lo sé señor, no soy tan tonto..., vale la mitad, pero el día que escoja la otra, el jueguito se acaba y no voy a ganar más mi moneda.

Esta historia podría concluir aquí, como un simple chiste, pero se pueden sacar varias conclusiones:

  • La primera: Quien parece tonto, no siempre lo es.
  • La segunda: ¿Cuáles son los verdaderos tontos de la historia?
  • La tercera: Una ambición desmedida puede acabar cortando tu fuente de ingresos.
  • La cuarta: y la conclusión más interesante: Podemos estar bien, aun cuando los otros no tengan una buena opinión sobre nosotros. Por lo tanto, lo que importa no es lo que piensan los demás de nosotros, sino lo que uno piensa de sí mismo.

MORALEJA: El verdadero hombre inteligente es el que aparenta ser tonto delante de un tonto que aparenta ser inteligente...

Jordi Veras está vivo por un milagro de Dios tras recibir balazos mortales


SANTIAGO, REP. DOM.-El licenciado Jordi Veras, abogado y comunicador social, atacado a tiros por lacras sociales, está vivo por un milagro de Dios y su vida es prodigiosa porque según el curso de las balas que penetraron la parte frontal de su cabeza y el cuello indican que fueron mortales y que salvó su vida porque merece seguir en este mundo terrenal para un fin…

Uno de los disparos presentó entrada por el área zigomática izquierda y salida por la parte superior del orbita derecho, haciendo un recorrido retro orbitario. Destacamos que las ondas y energía expansiva de este proyectil lesionaron el nervio óptico del Ojo Derecho y produjo fracturas de múltiples huesos de la cara.

El otro disparo, ubicado mas inferior que el descrito anteriormente, penetró en el área submaxilar izquierda y se aloja en lado derecho del cuello; destacando que en su trayecto lesiona dos ramas de la Vena Yugular Interna.
El excelente equipo médico tratante luego de lograr la estabilidad de la salud de José Jordi, le sugiere a nuestra familia una evaluación en los Estados Unidos, en un centro especializado en lesiones de Ojo y Cara.

Por lo que el domingo 06 de Junio nos trasladamos a la ciudad de New York, siendo evaluado el lunes 07 por los especialistas correspondientes; quienes recomiendan un tratamiento farmacológico inmediato para la lesión del nervio óptico lesionado y cirugía para corregir las múltiples fracturas de la cara.


PortadaCiudad Dice hospital Arturo Grullón no puede dar cobertura a toda la población

Aunque cuenta con 300 camas, la directora del hospital infantil, “Doctor Arturo Grullón” de Santiago, doctora Rosa María Morel, dijo que ese centro de salud no tiene la capacidad para dar cobertura a toda la población, por lo que sólo asiste el 41% de la demanda.

En ese sentido la funcionaria explicó que se hacen gestiones para ampliarlo, en tanto que se requiere de más espacios, recursos económicos y personal, por eso trabajan en hacer más espaciosa el área de urgencia.

“Estamos hablando de un hospital que inició hace 47 años con 24 camas, pero aunque en la actualidad tenemos 300 y varias áreas que se han habilitado no son suficientes para atender la demanda de servicio”, expresó.

Entrevistada en el programa “Café Extra 25”, que producen y conducen César Hernández y Cabral de la Torre, por el canal 25, la doctora recordó que ese centro de salud, recibe una subvención de RD$7 millones de pesos mensuales, donde el 30% se invierte en extranjeros, básicamente haitianos.

Además, destacó que el hospital no sólo ofrece servicios a la población de Santiago, sino también a las catorce provincias que conforman la región del Cibao, haciendo que la demanda sea cada vez mayor.

Agresiones a abogados y víctimas en tribunales Santiago

SANTIAGO. Abogados, víctimas y acusados han sido agredidos durante audiencias realizadas en tribunales judiciales ubicados en el Palacio de Justicia Federico C. Álvarez de esta ciudad, debido a la falta de seguridad y controles en esos lugares.

Actualmente los tribunales judiciales de esta provincia de Santiago solamente cuentan con 19 policías judiciales, para 21 tribunales, los cuales resultan insuficientes para mantener la seguridad y los controles, ya que algunos de esos agentes son trasladados con frecuencia a otras provincias.

En la mayoría de los tribunales de Santiago apenas son designados uno y dos policías judiciales por cada audiencia, lo cual no garantiza una efectiva seguridad. Esta situación preocupa, y se teme que en cualquier momento ocurra lo peor.

Recientemente el abogado y ex oficial civil, Osiris Matías, fue agredido a golpes por familiares de una víctima durante una audiencia realizada en el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Santiago de los Caballeros.

Ante la falta de agentes en el tribunal, varios civiles que se encontraban presentes en la audiencia tuvieron que intervenir para controlar la situación.

También varios miembros de una familia de Navarrete fueron agredidos físicamente durante el desarrollo de otra audiencia en el Segundo Tribunal Colegiado.

El abogado Wilson Almengot dijo a Diario Libre que en muchas ocasiones se sienten inseguros por la falta de agentes judiciales en los tribunales. "La seguridad en los tribunales de Santiago es muy precaria para los jueces, abogados y los fiscales", expresó.

Actualmente en el palacio de justicia de Santiago existe una seguridad privada contratada por la Suprema Corte de Justicia exclusivamente para controlar la entrada a ese recinto judicial.

Viuda y 7 hijos recibirán ayuda gubernamental


SANTIAGO. El Gobierno dispuso dar asistencia a la señora María Lucía Vásquez, ciega y viuda, y a sus siete hijos, residentes en Boca de Licey, Tamboril, quienes viven en condiciones extremas de pobreza.

Además de la Presidencia de la República, también el padre Rogelio Cruz, prometió construir la vivienda de la familia a través de la fundación que dirige, mientras dominicanos residentes en Estados Unidos se añadieron a las personas que se han interesado por el caso, tras la publicación de un reportaje en este vespertino, sobre la situación que padece esta familia.

En representación del Gobierno, la viuda de Milo y sus hijos recibieron raciones alimenticias y la promesa de la gobernadora provincial, Nidia Bisonó, de reconstruiirles la vivienda y propiciarle un medio para la sustentación alimenicia.

Además el Plan Social de la Presidencia les dará asistencia médica y se evaluará las condiciones visuales de Vásquez para darle continuidad a su caso.

Vásquez es ciega y enviudó, debido a cuyas limitaciones han tenido que vivir de la caridad de la gente de Tamboril.

Su caso concitó el interés de algunos dominicanos residentes en el exterior, que han prometido ayuda económica para paliar la situación de la familia que encabeza la viuda Vásquez.

Éstos vivien en una pequeña casucha de maderas viejas, techada de zinc y en piso de tierra.

Nelson Batista y Adonis Cruz, residentes en Nueva York, enviaron misivas a la redacción de El Nacional en Santiago, prometiendo contribuir con ropa, calzados y una contribución económica mensual para el sustento alimenticio de esa familia, hundida en la pobreza.

Vásquez y sus siete hijos se habían quejado del desinterés que habían mostrado las autoridades por su caso.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...