martes, 1 de noviembre de 2011

AMET y DGII advierten a propietarios de vehículos no adquirir marbetes falsos

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), advirtieron hoy a los propietarios de vehículos de motor para que no adquieran marbetes falsos, que un grupo de personas se han dedicado a vender en las inmediaciones de la DGII.

Virginia Gómez, encargada del Departamento de Vehículos de Motor y el mayor general José Aníbal Sanz Jiminián, director general del AMET advirtieron que los vehículos que tengan marbetes falsos serán incautados y se verán en la obligación de pagar las multas que estipulan las leyes.

Según Gómez, las bandas que se dedican a la venta de autorizaciones falsas para la circulación vehicular se colocan en las inmediaciones de los bancos comerciales autorizados, y por lo general lo hacen en la capital.

El cierre de proceso de renovación de marbetes 2011, concluirá el próximo viernes 11 de noviembre y a partir del día siguiente los vehículos que circulen sin la autorización debida serán retenidos por las autoridades.

“Todo vehículo será detenido si no tiene el marbete” aseguró Sanz Jiminián.

Las autoridades informaron que el plazo para la renovación vía Internet vence el próximo viernes cuatro de noviembre a las 12 de la noche, mientras que el a partir del lunes 14 del presente mes solo estarán disponibles para renovación del marbete las oficinas de la DUI, donde se pagará un recargo de 600 pesos.

Hasta ayer solo unos 428 mil 700 vehículos contaban con el impuesto de circulación renovado, lo que según la DGII equivale casi a la mitad del parque vehicular que esta institución estimó renovarían la autorización en los tres meses del proceso que inició el pasado 10 de agosto.

La cifra de recaudaciones por la renovación de marbetes equivale a más de 580 millones de pesos.

Ministerio de Trabajo da a conocer los días que serán feriados en 2012

El Ministerio de Trabajo dio a conocer hoy al país el calendario con los días que serán feriados durante el año 2012, en el que destaca que el domingo 1 de enero, fecha en la que se celebra la festividad de Año Nuevo, se mantiene inamovible; el viernes 6 de enero, el día de los Santos Reyes, es laborable y se transfiere el feriado para el lunes 9 de enero.

El calendario fue dado a conocer a través de la Dirección General de Trabajo atendiendo al cumplimiento de la Ley 139-97.

Asimismo indica que la festividad del Día de la Altagracia, que se celebra en todo el país el no se cambia y será como siempre el sábado 21 de enero.

El jueves 26 de enero, fecha en que se conmemora el natalicio de Juan Pablo Duarte, Padre de la Patria, se trabaja y se transfiere el feriado para el lunes 30 de enero, en tanto que la festividad del día de la Independencia Nacional, no se cambia, por lo que será celebrada el mismo lunes 27 de febrero.

En cuanto al Viernes Santo, festividad religiosa en que se conmemora la muerte de Jesucristo, no se cambia, por lo que será celebrada el viernes 6 de abril.

En lo relativo a la festividad del Día del Trabajo, que se celebra cada año el 1 de mayo, su carácter es no laborable, pero se traspasa el feriado para el lunes 30 de abril.

Igualmente el Ministerio de Trabajo informa que la festividad religiosa de Corpus Christi, que este año corresponde al 7 de junio, no se cambia, por lo que será celebrada en esa misma fecha.

En cuanto a la siguiente festividad, que corresponde al Día de la Restauración de la República, no se cambia y se conmemorará el mismo jueves 16 de agosto.

Las fiesta del Día de Las Mercedes se celebra éste año el lunes 24 de septiembre, no se transfiere, en tanto que el Día de la Constitución, que se celebra el martes 6 de noviembre será laborable, transfiriendo el feriado para el lunes 5 del mismo mes.

La nota del MT refleja, además, que el martes 25 de diciembre, día en que se conmemora el Nacimiento de Jesús (Día de la Navidad), es inamovible y se celebrará el mismo día.

La celebración de estas fechas, de conformidad con lo establecido por la legislación dominicana, deberá ser aplicada en todos los establecimientos del país.

Ex teniente desafía a la Policía

SANTIAGO. El ex primer teniente de la Policía Francisco de los Santos, conocido como "La Soga", quien es buscado por esa institución del orden por haber cometido supuestamente hechos de sicariato, advirtió que no se entregará a las autoridades para ser investigado.

De los Santos, quien desertó de la institución desde hace varios días, presuntamente envió a sus superiores la pistola, un chaleco antibalas, esposas y demás pertenencias que tenía asignadas.Estos pertrechos, supuestamente fueron enviados a las autoridades policiales en un bulto en el cual también había una nota en la que afirma que no se entregará.Previo a ser declarado prófugo, "La Soga" estaba de puesto en la ciudad de Mao y desde el viernes pasado es buscado por agentes de su propia institución.

Seguirán aguaceros dispersos debido a la vaguada sobre el país

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que para el día de hoy seguirán los aguaceros dispersos, acompañados de tormentas eléctricas debido a la vaguada localizada sobre el país.

Según el boletín del organismo, los aguaceros serán más frecuentes hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, centro del país y la Cordillera Central.

En la costa Atlántica, las frágiles y pequeñas embarcaciones deberán permanecer en puerto, mientras en la Bahía de Samaná y costa caribeña deben realizar sus actividades cerca del perímetro costero.

Pronósticos locales

Para hoy el cielo estará medio nublado a nublado con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y en ocasiones aisladas ráfagas de vientos hacia las provincias de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata, San Cristóbal, Samaná, Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Barahona, Azua, Peravia, San José de Ocoa, Pedernales e Independencia.

En Santo Domingo y el Distrito Nacional será medio nublado con aguaceros dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de vientos.

Terremoto de 6.5 en el Pacífico mexicano, según el Instituto de EEUU

Un terremoto de magnitud 6,5 en la escala de magnitud de momento (mW) sacudió este martes el Océano Pacífico mexicano, informó el Centro de Geofísica estadounidense (UDGS).

El epicentro del sismo se localizó a 325 km al sureste de la punta meridional de la península de Baja California (noroeste de México), a 10 km de profundidad.

El Centro de Alerta a Tsunamis para el Pacífico aseguró que no hay amenaza de maremoto.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...